de la marca española kling

La polémica campaña de Kling con modelos por los suelos en ropa interior

No han dejado a nadie indiferente: imágenes de jóvenes modelos por los suelos mostrando su ropa interior han incendiado las redes sociales

Foto: Una de las imágenes de la nueva campaña de Kling.
Una de las imágenes de la nueva campaña de Kling.

"Una marca para chicas que quieren divertirse y disfrutar de los derechos humanos". Así se define en su cuenta de Instagram la compañía de ropa Kling, una firma española que ha incendiado las redes sociales con su última campaña publicitaria. Pese a su supuesta defensa de los derechos humanos, la empresa no ha dudado en dar a conocer sus nuevos vestidos con fotografías de jóvenes en bragas tiradas por los suelos en poses absurdas, unas imágenes que han suscitado el enfado de cientos de mujeres en nuestro país.

Otra de las imágenes de la campaña de Kling.
Otra de las imágenes de la campaña de Kling.

La polémica ha surgido después de que el 'Huffington Post' publicase un artículo titulado "La nueva campaña de Kling nos deja en bragas y tiradas en el descampado", un texto que supuso el inicio de los problemas para la compañía. Varias personas se sumaron a la crítica y tacharon las imágenes de "denigrantes" y "vergonzosas", y es que más allá de que las modelos enseñen la ropa interior —siendo la campaña de vestidos—. son varias las fotografías en las que las jóvenes parecen estar dogradas e incluso inconscientes.

En la campaña se muestra en todo momento a la misma chica, cuyas poses van desde estar tumbada sobre rocas puntiagudas hasta aparecer de pie y sin bragas en la mitad de un descampado. "¿Qué es cultura de la violación? ¿Y tú me lo preguntas? Cultura de la violación eres tú, Kling", tuiteaba una mujer este domingo.

El Confidencial se ha puesto en contacto con la compañía para preguntarles al respecto, ante lo que han respondido que no tienen nada que comentar. De todos modos, la periodista que firma el artículo anteriormente citado ya habría presentado una denuncia contra esta campaña ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, un organismo que depende del ministerio de Sanidad.

Una tercera imagen de la campaña de Kling
Una tercera imagen de la campaña de Kling

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios