sin ropa por la brecha salarial hombre-mujer

Juventudes Socialistas de Cataluña 'copian' a Albert Rivera denudándose en una campaña

Un grupo de jóvenes de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental amulan al líder de Ciudadanos, que en 2006 se quedó en cueros para presentar a un partido que puede llegar al Congreso como 4ª fuerza

Foto: Juventudes Socialistas de Cataluña 'copian' a Albert Rivera denudándose en una campaña

Las políticas de comunicación de los partidos se renuevan o, incluso, copian a otras ya existentes. Esto último es lo que han hecho las Juventudes Socialistas de Cataluña, que han decidido quitarse la ropa para denunciar la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres.

Con la excusa del Día Internacional de la Mujer, las Juventudes de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental se desnudan en una serie de imágenes en las que todos ellos aparecen con el número 84, los días de más que tiene que trabajar una mujer para cobrar lo mismo que un hombre.

Esta campaña recuerda mucho a la que protagonizó Albert Rivera en 2006 para presentar su nuevo partido, Ciudadanos, y para presentarse a las elecciones de los comicios del 1 de noviembre de ese año. En el cartel electoral, Rivera aparecía desnudo y tapándose los genitales con las dos manos junto a varios mensajes: “Ha nacido tu partido. Solo nos importan las personas. No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa viste. Nos importas tú”.

El acto fue presentado por Toni Cantó, militante de UPyD y a punto de ser compañero de partido tras el fracaso de las negociaciones de entre el partido magenta y Ciudadanos, y celebrado en el Palau de la Música de Barcelona ante poco más de 2.000 personas. Nueve años después, tienen 100.000 simpatizantes y podrían entrar en el Congreso de los Diputados como cuarta fuerza política. 
España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios