"De rodillas no vais a vernos", dice monedero

Podemos niega financiación ilegal por parte de Venezuela y reta a que les demanden

Errejón considera "radicalmente falso" que Podemos recibiera siete millones de dólares del Gobierno de Hugo Chávez. Pascual también lo niega, aunque descartó dar más explicaciones
Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una reunión en el Congreso del grupo parlamentario de la formación. (EFE)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una reunión en el Congreso del grupo parlamentario de la formación. (EFE)

Podemos no se financia de fondos procedentes de Venezuela. Esta es la respuesta que ha ofrecido este martes el que fuera secretario de Organización de la formación morada, Sergio Pascual, a la información publicada por El Confidencial sobre los 7 millones de dólares que el Gobierno de Hugo Chávez dio a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de la cual Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge eran las cabezas más visibles, para extender el movimiento bolivariano. 

[Lee aquí: Toda la información de la Finaciación de Podemos]

La misma línea ha seguido el secretario de Política de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, que ha calificado de "radicalmente falsa" la información sobre Venezuela, mientras ha repasado uno por uno y ante los medios de comunicación las querellas sobre esta cuestión que han sido archivadas por el Tribunal Supremo. 

"Nadie se atreve a ir a los juzgados"

Pascual, relevado de su anterior puesto por decisión directa de Iglesias, se ha mostrado especialmente molesto al asegurar que Podemos ha contestado "hasta la saciedad" a este tipo de acusaciones, advirtiendo tras la reunión de la comisión de Fomento en el Congreso que "nadie se atreve a ir a los juzgados", retando a quien corresponda a acudir a un tribunal para presentar una demanda contra el partido. Sin embargo, Pascual ha descartado dar más explicaciones "por razones obvias", en clara referencia a su destitución. "No me toca responder a estos temas", ha reconocido. 

"Hemos respondido a esa cuestión infinitas veces y los poquitos que han ido a los juzgados se han visto con un palmo en las narices", ha dicho después de que el diputado del PP Andrés Ayala se refiriera a esta cuestión. "Si queremos hablar de vergüenzas, es más incomprensible que un partido político se financie por un país extranjero, como hoy hemos visto con Podemos, que se está financiando por Venezuela y nadie lo ha desmentido", ha dicho el popular.

Monedero: "De rodillas no vais a vernos"

A la espera de que el líder de Podemos se pronuncie sobre la información publicada por este medio, varios han sido los miembros y exmiembros del partido que han mostrado su opinión al respecto. Uno de ellos ha sido el cofundador y exnúmero tres, Juan Carlos Monedero, quien advierte de que a pesar de las informaciones que se publican sobre ellos, "de rodillas no vais a vernos". "Encuestas apocalípticas, otra vez Venezuela, otra vez ETA, que si peleas internas... Seguid", ha escrito en su perfil de Twitter. 

 

Uno de ellos ha sido el que fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez. "En todo tema importante hay siempre un pretexto que se pone delante y una razón verdadera que se disimula. ¿Por qué?", ha escrito en su perfil de Twitter, recordando a Voltaire.

"Campañas de mentiras de cloacas"

Especialmente duro ha sido el diputado en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca, que cree que "no hay mejor desmentido del supuesto 'hundimiento' de Podemos que las campañas de mentiras de cloacas y sus pesebres", escribe en esta misma red social. "Vamos bien", asegura. 

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La importancia de la tecnología y la innovación en CEPSA
Introducing Amazon Go and the world’s most advanced shopping technology
Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolla $ign

ºC

ºC