la uco registró ayer la sede del pp de madrid

Cospedal 'culpa' a Aguirre de la situación del PP de Madrid y no pide a Barberá su escaño

Fue ella quien cesó en 2014 como gerente del PP de Madrid a Beltrán Gutiérrez -encargado de recibir los fondos irregulares donados por López Madrid-, que luego fue contratado por Esperanza Aguirre
Foto: La secretaria general del PP, María Dolores de Cospelda, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. (EFE)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospelda, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. (EFE)

Duras declaraciones de María Dolores de Cospedal después de que este jueves la UCO registrara la sede del PP de Madrid. La secretaria general del PP ha querido dejar claro en que fue ella quien cesó en 2014 como gerente del PP de Madrid a Beltrán Gutiérrez -cuya vivienda ha sido registrada y es el supuesto encargado de recibir los fondos irregulares donados por López Madrid-. De esta manera, responsabiliza al partido regional, presidido por Esperanza Aguirre, de repescarlo.

"No controlo lo que hace el PP de Madrid", ha dicho Cospedal en una entrevista en 13tv, donde ha explicado que tras ser cesado por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid "lo quiso contratar" Aguirre, una decisión "que ya no depende de mi", ha matizado dejando claro que fue ella quien decidió que Beltrán Gutiérrez "dejara de ser gerente" antes de ser contratado por el PP de Madrid. En este sentido, y preguntada por si le pareció bien que fuera contratado por Esperanza Aguirre ha respondido contudente: "Si yo le ceso como gerente, se lo puede imaginar".

No hay "intencionalidad" en 'blindar' a Barberá

Rita Barberá. (Efe)
Rita Barberá. (Efe)

Acerca de la decisión de la Partido Popular de 'blindar' a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la Comisión Permanente del Senado, Cospedal ha negado que exista "intencionalidad". "No tiene más derechos que por ser senadora autonómica" ha señalado insistiendo en que la decisión se tomara "antes de que saliera este tema" en referencia a la operación Taula y a la imputación de parte del equipo con el que Barberá trabajó durante años

Igualmente, ha enfatizado que el hecho mismo de que la exalcaldesa de Valencia sea aforada por su condición de senadora "no quiere decir que se le blinde para que no se le juzgue" y ha recordado que, incluso, se realiza "con alguna garantía menos porque tiene un recurso menos".

"Acoso brutal" al Partido Popular

En cualquier caso, la expresidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que no le ha pedido que deje su escaño y, en el supuesto de que finalmente fuera imputada "depende de cómo viéramos la gravedad del delito" o "los indicios que se pudieran ver". "No le he pedido que deje su escaño porque creo en la presunción de inocencia y hasta el día de hoy lo que conocemos son informaciones en los medios de comunicación y yo creo en la presunción de inocencia y en el derecho a la defensa", ha defendido.

En esta línea, ha reclamado la "misma vara de medir para todo el mundo" y ha denunciado los "acosos brutales" a los que se somete a muchos dirigentes del PP. "Hasta que no vea que determinadas personas se mueren de un infarto no van a parar", ha lamentado. En cualquier caso, ha puesto en valor que el PP es el partido que más ha combatido la corrupción. "No hay nadie que haya apartado a más personas y con tanta inmediatez como el PP", ha finalizado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC