en 'la sexta noche'

Leguina asegura que las ONG inflan los datos de pobreza para tener trabajo

El expresidente de la Comunidad de Madrid asegura que los trabajadores de las organizaciones humanitarias inflan las mediciones porque les interesa "que haya muchos pobres"

Foto: Joaquín Leguina, en una imagen de archivo (EFE)
Joaquín Leguina, en una imagen de archivo (EFE)

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, acudió a 'La Sexta Noche' como invitado el pasado sábado a la mesa de debate del citado programa de televisión. Lo que en principio iba a ser una participación tranquila se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales después de que el exdirigente pusiera en duda las cifras sobre la pobreza en España. “Nunca me he creído esos datos”, afirmó en el plató de la cadena de Atresmedia.

Según Leguina, los trabajadores de las ONG inflan los niveles de miseria ajena para poder continuar desempeñando su trabajo. “Si yo me dedico, y me dedico por, digamos, humanidad o porque tengo esa vocación a cuidar pobres, me interesa que haya muchos pobres. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?”, se preguntó en voz alta provocando la rápida reacción de los usuarios de Twitter que criticaron sus palabras.

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid ya expresó esta misma opinión cinco días antes –el pasado 14 de julio– en el espacio de opinión que le dedica el diario 'El Mundo'. En esta columna, Leguina titulaba con la pregunta '¿Hay un 22,2% de españoles pobres?' un texto en el que dejaba clara su postura sobre los datos de las organizaciones caritativas o humanitarias: “Estos administradores de la pobreza propenden a suministrar a los medios de comunicación datos e informes que, lógicamente, tienden a enfatizar o, simplemente, a exagerar el problema”, escribió.

Joaquín Leguina, que actualmente forma parte del polémico Consejo Consultivo, incidió en su idea de nuevo en La Sexta, donde el único apoyo que recibió vino de mano de Eduardo Inda. “No sólo es político, sino uno de los demógrafos más importantes y sabe de lo que habla. ¿Alguien se cree que en España hay 13 millones de pobres?”, inquirió el periodista en el plató de televisión.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios