Es noticia
El candidato Albert Rivera (y el milagro de Adolfo Suárez)
  1. España
"sentaré en la mesa a todo el mundo", como el expresidente

El candidato Albert Rivera (y el milagro de Adolfo Suárez)

El candidato de Ciudadanos a ocupar la presidencia del Gobierno de España asegura que hará como en su día Adolfo Suárez, que fue capaz de sentar en la mesa a todos los agentes políticos y sociales

Foto: Rivera, en Madrid, presentando su candidatura a la presidencia del Gobierno. (EFE)
Rivera, en Madrid, presentando su candidatura a la presidencia del Gobierno. (EFE)

Albert Rivera ha puesto su mira política elevada, muy elevada. Tanto que en su trayectoria se ha ido a cruzar con la del mismísimo expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Aquel AdolfoSuárez que capitaneó la transición dialogando con todos los que tenían algo que decir en aquellos momentos cruciales para la democracia.

El ya candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Ejecutivo, se ha mostrado convencido de que si llega a La Moncloa podrá obrar un milagro similar al del político abulense, ya que si ha decidido dar el paso al ruedonacional es porque "en el momento actual que vive España hace falta alguien que pueda sentar en la mesa a todo el mundo". Rivera ha recordado que la Constitución se hizo entre todos, y en los Pactos de la Moncloa"Suárez sentó en la mesa a los partidos constitucionales y a los agentes sociales".

Todos ellos, ha añadido, "tuvieron que ir a la llamada de alguien que les llamó", y Ciudadanos ha demostrado que es "capaz de dialogar, de controlar y de llegar a acuerdos", como está demostrando en la diversas autonomías

Rivera, que ha asegurado tener "liderazgo, equipo y proyecto", se ha mostrado "capacitado" para sentar en la mesa si le toca presidir el Gobierno a los "agentes políticos y sociales" del país, porque los demás partidos políticos no son sus "enemigos" sino sus "compatriotas".

El líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que el estado de bienestar, la economía de mercado y el euro "son sagrados" y, en su opinión, "eso no lo pueden decir los que quieren cambios y sacarnos de Europa".

Rivera no sólo ha criticado a Podemos, sin mencionarlo, sino también al PP, y ha dicho que frente al Gobierno actual, Ciudadanos tiene "las manos limpias", mientras que Mariano Rajoy tiene a sus espaldas "el caso Bárcenas, el caso PP o el caso Rajoy".

Ha considerado que "es muy difícil que la gente vuelva a confiar en la política si quien preside un Gobierno está bajo la sospecha de corrupción de su partido y de decenas de sus miembros".

'De Barcelona, catalán, español y europeo'

Otro de los motivos que Rivera ha argumentado para ser presidente del Gobierno es que es "de Barcelona, catalán, español y europeo", y en el momento que vive España es fundamental que los que representan una "Cataluña sensata" se involucren en la gobernabilidad de España porque si no "siempre tendremos la gran mentira de que los catalanes no quieren participar en el proyecto común".

Rivera ha recordado que Ciudadanos ha demostrado que defiende lo mismo en Cataluña que en el resto de España y ha subrayado la necesidad de una España "unida" y a la vez diversa".

En su intervención, en la que le han acompañado numerosos miembros del partido y líderes de Ciudadanos en las diversas comunidades, además del ideólogo del programa económico, Luis Garicano, Rivera ha mostrado su orgullo por los resultados de algunas de las últimas encuestas que le dan como segunda fuerza política en intención de voto en Cataluña.

Rivera, que ha dicho que ha llegado el momento de "dar un paso al frente" y "mojarse" porque su ilusión es "ver otro país", ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a los nacidos en democracia, para ayudar a los que tienen "experiencia en política", para lograr entre todos "reconstruir el proyecto común español".

Albert Rivera ha puesto su mira política elevada, muy elevada. Tanto que en su trayectoria se ha ido a cruzar con la del mismísimo expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Aquel AdolfoSuárez que capitaneó la transición dialogando con todos los que tenían algo que decir en aquellos momentos cruciales para la democracia.

Ciudadanos Adolfo Suárez Moncloa Mariano Rajoy
El redactor recomienda