Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de marzo de 2015
  1. España
Datos del cis, juicio de tsarnaev, volcán chile

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Comienza hoy el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar dos bombas caseras en la meta de la maratón de Boston, que en 2013 acabó con la vida de tres personas e hirió a 260, por lo que puede ser condenado a muerte (Gtres)
Comienza hoy el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar dos bombas caseras en la meta de la maratón de Boston, que en 2013 acabó con la vida de tres personas e hirió a 260, por lo que puede ser condenado a muerte (Gtres)

1.- Cumbre sobre interconexiones energéticas en Europa con la presencia de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, participan en una cumbre sobre interconexiones energéticas europeas, junto al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

La cumbre tiene lugar después de que el pasado 20 de febrero Rajoy y Valls inauguraran la línea de interconexión entre España y Francia, queduplicará la capacidad actual de intercambio entre ambos países y ayudará a nuestro país a dejar de ser una isla energética en Europa.

2.- Se publican los datos del CIS correspondientes al mes de febrero

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hace público su último barómetro, correspondiente al mes de febrero, en el que se recogen las principales preocupaciones de los españoles y su percepción de la situación política y económica. Aquí puedes consultar los datos del CIS del mes de enero.

3.- Cataluña aprueba sus presupuestos para 2015

El Parlamento de Cataluña debate y aprueba hoy con los votos de CiU y ERC los Presupuestos de la Generalitat para 2015 y su ley de acompañamiento, que entre otras cuestiones incluyen la puesta en marcha de las llamadas "estructuras de estado" antes de las elecciones del 27S.

4.- Último paso antes de la aprobación en Pleno de los proyectos de ley de control y financiación de los partidos

La Comisión Constitucional del Senado debate el dictamen de los proyectos de ley de control de la financiación de los partidos políticos y del ejercicio del alto cargo, último trámite antes de su aprobación en el Pleno para que sean devueltas al Congreso y aprobadas definitivamente.

5.- El caudal del Ebro comienza su descenso

El caudal del Ebro empieza a descender a su paso por Aragón, donde se hace balance de los daños producidos por las inundaciones, que han anegado 28.000 hectáreas, unas 4.000 explotaciones agrarias y han dañado diversas infraestructuras.

6.- Juncker y Merkel debaten sobre Grecia y Ucrania

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el colegio de comisarios analizan hoy con la canciller de Alemania, Angela Merkel, la situación de Grecia y política de Ucrania, entre otros asuntos internacionales.

7.- Empieza el juicio al presunto autor del atentado del maratón de Boston

Comienza hoy el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar dos bombas caseras en la meta de la maratón de Boston, que en 2013 acabó con la vida de tres personas e hirió a 260, por lo que puede ser condenado a muerte.

8.- El volcán de Chile se relaja, pero se mantiene la alerta

Las autoridades chilenas mantienen la alerta roja en un radio de diez kilómetros en torno al volcán Villarrica, mientras en los municipios aledaños vuelve la calma para miles de lugareños y turistas que visitan la zona en esta época del verano austral.

[Vea la galería de fotos del volcán Villarica en erupción]

9.- Investigan las corruptelas en Petrobras

El Congreso brasileño debate hoy las corruptelas en la estatal Petrobras, por las que la Fiscalía ha pedido investigar a 54 políticos, cuyos nombres están bajo secreto judicial, aunque se cree que incluyen a influyentes legisladores.

10.- Esperanza en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán

Irán y Estados Unidos concluyen varias sesiones de negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que los participantes han reconocido que está más cerca que nunca de llegar a un resultado.

1.- Cumbre sobre interconexiones energéticas en Europa con la presencia de Rajoy