ACUSA AL SINDICATO DE USAR DATOS OBTENIDOS DE FORMA ILEGAL

González pasa al ataque contra el SUP por las acusaciones sobre su ático

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, carga contra el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por acusarle de adquirir de forma irregular un ático
Foto: González pasa al ataque contra el SUP por las acusaciones sobre su ático
González pasa al ataque contra el SUP por las acusaciones sobre su ático
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, carga contra el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por acusarle de adquirir de forma irregular un ático en Marbella con “datos resultantes de una investigación policial ilegal, hechos públicos por algunos medios de comunicación el pasado mes de marzo [en 2012]”. González se refiere en concreto a la denuncia presentada por el SUP a “los Juzgados de Estepona” para que se investigue la relación del dirigente del Partido Popular con un ático en Marbella.

“Según he declarado públicamente en diferentes ocasiones”, apunta González, “el inmueble fue adquirido por mi esposa y por mí el pasado mes de diciembre, mediante escritura pública y tras la previa obtención de un préstamo hipotecario de una entidad bancaria”. “La citada escritura”, continúa, “fue puesta a disposición de todos los medios de comunicación, al tiempo que se destacó que la mayor parte del precio de la adquisición procedía de una indemnización abonada a mi esposa con ocasión de la finalización de la relación laboral que le unía a una empresa”. González aclara que también tiene comprobantes del pago de la renta de alquiler, correspondientes a la etapa en que disfrutó de la vivienda como inquilino. Y ha anunciado que hará pública su declaración de la renta en los próximos días.

Para el presidente de la Comunidad de Madrid, la denuncia que el SUP ha presentado contra él es solamente una acumulación de falacias, obtenidas de forma irregular. “Quiero poner de manifiesto que”, añade, “comoquiera que en mi opinión, esas indagaciones ilegales constituyen un delito tipificado en el artículo 198 del Código Penal, formalicé la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado”.

En su denuncia, el SUP asegura que el actual piso de González fue adquirido originariamente por Coast Investor LLC, una sociedad sin apenas actividad radicada en Delaware, el mayor paraíso fiscal de Estados Unidos. Coast Investors LLC es propiedad a su vez de Waldford Overseas Investments Ltd., una firma panameña creada por el bufete Mossack Fonseca & Co. y alojada en sus propias oficinas. El SUP asegura que detrás de estas sociedades siempre ha estadoel propio González.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolla $ign
Hasta el Amanecer - Nicky Jam | Video Oficial
Alvaro Soler - Sofia

ºC

ºC