DESCUBREN SUS VIAJES A COSTA DE LA INTERNACIONAL

Beatriz Talegón, la joven heroína socialista, se tambalea en 24 horas

Saltó a la luz por cantar las cuarenta a los dirigentes de la Internacional Socialista en la cumbre de Cascais celebrada a principios de febrero. La
Foto: Beatriz Talegón, la joven heroína socialista, se tambalea en 24 horas
Beatriz Talegón, la joven heroína socialista, se tambalea en 24 horas
Fecha
Tags
    Saltó a la luz por cantar las cuarenta a los dirigentes de la Internacional Socialista en la cumbre de Cascais celebrada a principios de febrero. La española Beatriz Talegón se avergonzaba públicamente ante sus compañeros de que se debatiera sobre socialismo desde un hotel de cinco estrellas, pero se olvidó de que la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) que lidera le ha pagado una docena de viajes para asistir a convenciones que se han celebrado alrededor de todo el mundo. El chollo comenzó cuando fue elegida secretaria general de las organización en una cumbre que se celebró en abril de 2012 en Asunción (Paraguay).

    Uno de los cientos de mensajes que comparte con sus amigos en su perfil de la red social Facebook dejaba ver hace apenas un mes el ajetreo al que está sometida desde que lidera las juventudes socialistas europeas: “Voy a proceder a sacarme todas las tarjetas posibles con las compañías aéreas para acumular puntos y que alguna vez, puedan tener un detalle conmigo y con IUSY. Que para eso les sufro tanto”. Los próximos eventos que tiene marcados en el calendario son una conferencia global en Suecia; un festival con jóvenes trabajadores de Alemania en mayo, reuniones en Jerusalén y un campamento en Palestina. El 23-F, ella misma avisa a sus amistades de que estará en Palestina e Israel, y anima a quien pueda "que acuda a las movilizaciones convocadas en Madrid".

    Licenciada en Derecho, con 29 años Talegón lleva ya siete trabajando en política. En 2006 se fue a trabajar a Bruselas como parte de la oficina de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo. Tres secretarios provinciales del PSOE de Guadalajara y Mallorca han pedido su dimisión al considerar que “ella no es la persona adecuada para lanzar este mensaje” en el que criticaba el derroche y la vida a todo trapo de los miembros de la organización. Su “gran salario”, alegan, “está muy por encima de las posibilidades de cualquier joven del mundo”. Uno de los tres excompañeros de Talegón que ha firmado la carta pidiendo su dimisión cuenta a El Confidencial que tampoco puede “viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo”.

    Talegón ha aclarado que nunca ha viajado en primera clase, que en Cascais compartió una habitación de un hostal con otras compañeras y que su salario no es ni mucho menos tan alto como aseguran, ya que, según sus propias palabras, cobra 1.500 euros después de impuestos. El puesto que actualmente ocupa es mucho más relevante que el desempeñó en Bruselas como asesora de asuntos europeos para Castilla-La Mancha, por el que cobraba 42.281 euros al año después de impuestos: más de 3.500 euros netos mensuales si se divide en doce pagas, según la declaración de la renta que ella misma presentó. Este trabajo, además, lo podía compatibilizar con sus estudios en cooperación al desarrollo, música y fotografía. 

    Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Además, simultánea varios altos cargos: adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY).  Talegón abandonó Bruselas por Viena en abril de 2012, cuando la Internacional Socialista la encumbró como secretaria general. Desde entonces, esta joven madrileña ha dado la vuelta al mundo de convención en convención buscando que su mensaje de que es necesario regenerar la política calase en algún lugar del globo.

    La revolucionaria socialista, que se defiende a sí misma esgrimiendo su currículum y alegando que habla tres idiomas y lleva trabajando desde los 16 años, pasó su mes de agosto de 2012 en Pekín, donde acudió a la universidad. Dos días después de volver de Asia, atravesaba Europa para participar en una convención internacional que se celebraba en el Cairo (Egipto), aunque no es el único lugar que visita de África en los últimos meses: también ha tenido la oportunidad de visitar Uganda y Sudáfrica.

    Durmió en un barco en Estocolmo

    En noviembre participó en el Congreso de las Juventudes Socialistas que se celebró en Portugal, donde coincidió con Alfonso Guerra. En menos de cuarenta y ocho horas, partía rumbo a Suecia para otra jornada de trabajo. En un receso del viaje, Talegón compartió con sus colegas en Facebook una de las ‘virtudes’ que te da dirigir las Juventudes Socialistas Europeas: “Ser chica IUSY tiene sorpresas... como dormir en un barco en Estocolmo”.

    Ese mismo mes, la española también pasó unos días en la ciudad turca de Diyarbakir para participar en el comité Mediterráneo de la organización. Antes de cerrar 2012, Talegón tuvo la oportunidad de estar en Nueva York, en Washington y en México. Antes de su famoso discurso en Cascais en contra del lujo y del derroche a costa del contribuyente, Talegón tuvo tiempo de pasar unos días en Bruselas y otros en Berlín.

    Dos cartas escritas por Julián Jiménez, un exmilitante socialista, destapan la figura de esta 'renovadora' tachándola de haber encadenado trabajos puestos a dedo y no ser coherente con lo que ella misma defendió en la tribuna de Cascais. En la comitiva, Jiménez recuerda a Talegón que ella misma lo criticó de “infiel” e “irresponsable” cuando dejó el cargo que ostentaba en2009 en el PSOE "por algo mucho más valiente de lo que tú has hecho". Jiménez abandonó un partido que hace "mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos sólo fuimos conscientes cuando abandonamos la familia socialista, por llamarlo de algún modo".
    #241
    Compartir
    Pues que quieren que les diga, a mi esta chica me cae muy bien. Sin duda será el propio PSOE quien quiere dilapidarla como a la adultera del evangelio, pero la chica está infinitamente más preparada que las ex-ministras de Zapatero.
    Luego, por otra parte, está que a esta chica le guste vivir bien como a todo buen socialista, pero convendrán conmigo que ese pequeño defecto no la imposibilita para aspirar a los puestos mas altos dentro del partido, porque empezando por el propio Zapatero, siguiendo por Pepiño y alguno más, ¿estaban estos lideres más preparados intelectualmente, con tres idiomas y con experiencias internacionales, que lo que presenta esta chica?. ¿ Tiene mejor &034;pedigri&034; el famoso &034;in pectore&034; para ser secretario general, el tal Madina [ZP-Bis, para muchos], que esta chica?
    No es bueno para el PSOE que ningunee a esta chica, por que les ha dicho a la cara las verdades del barquero, más bien lo contrario, este es, sin duda, el perfil que demandan sus, cada vez menos, votantes, por que elegir para los puestos importantes sólo a los dóciles y bien mandados te puede llevar a presentar como presidente del pais al &034;tonto útil&034; del partido.
    Ampliar comentario
    #240
    Compartir
    No ha estado muy acertada en sus comentarios cuando tanto ha sacado del Partido y los contribuyentes.
    Si por sus muy sabias declaraciones, aunque incoherentes,[como toda la cupula socialista]se ha buscado enemigos dentro del partido no tiene que preocuparse pues ya ha sabido almacenar la suficiente experiencia en su C.V. como para entrar en la empresa privada sin dificultades.
    ¡Que pena de Pais, si quieres ser alguien sin trabajar lo unico que tienes que hacer es afiliarte a PPSOE y pasaerte con el carnet en los dientes! Menos mal que los ciudadanos sabemos con certeza donde se esconden los sinverguenzas y demagogos para ir reduciendo votaciones.
    Ampliar comentario
    #239
    Compartir
    Es una chica lista, que sabe labrar su carrera.

    Mucha envidia es lo que hay...
    Ampliar comentario
    #238
    Compartir
    Si la llega a conocer Don Zapatero igual la nombra ministra de...defensa.Por ejemplo.
    Ampliar comentario
    #237
    Compartir
    &034;estudios en cooperación al desarrollo, música y fotografía&034; ¿perdón? otra ministra del PSOE, si no, al tiempo ...
    Ampliar comentario
    #236
    Compartir
    30 años y juventudes socialistas!

    Poniendo fechas a todo lo que ha estudiado esta chica y a sus trabajos o esta en su segunda reencarnación o no es joven .

    Tiene buen pico y valor, pero se ha buscado enemigos entre propios y extraños.
    Creo que su futuro pasa por un reality donde haga caja, más todavía de la que hace moviéndose por el planeta.

    Niña con 18, joven con 28, adulta con 38....madura con 48, ...
    Ampliar comentario
    #235
    Compartir
    Es cuando menos curioso, que el debate degenere hasta tal punto que se quede en un simple cruce de insultos, supuestamente con ironía e inteligencia, que intentan demostrar la minusvalía intelectual del otro en base a su opinión política concordante o no con la propia. Es decir, los palmeros de siempre que se empeñan en ser escrupulosos jueces del contrario y condescendientes alcahuetas de los suyos. A esta chica es lógico que con sus palabras le surjan afines y detractores; afines por distintos motivos e intereses, al igual que los detractores. Nada más, lo único que ha hecho es denunciar una situación que no es falsa ni exclusiva de un determinado Partido.
    Ampliar comentario
    #234
    Compartir
    252 Eso del Carromero es un consejo.Si, pues deje tambien VD. de dar consejos.
    Ampliar comentario
    #233
    Compartir
    250 Estaba simplemente contraponiendo lo que Vd.escribia de politicos sociatas con actividades similares de politicos PePeros.
    Todos son de cloaca. Y haga el favor de no hacer comentarios de mis facultades mentales como yo no los hago de las suyas que el insulto gratuito es el ultimo recurso de los debiles mentales.
    Ampliar comentario
    #232
    Compartir

    OH YES, I&039;M THE GREAT PRETENDER... [Canción de los Platters]

    Poor rich girl. In a world of make-believe she pretends to be what she&039;s not, you see...
    Ampliar comentario
    #231
    Compartir
    247 Ahorra, ud. a lo suyo, déjese de dar consejos a los demás y siga con lo del Carromero que es el tema que domina.

    Ampliar comentario
    #230
    Compartir
    246 Prima, duro y a la cabeza que a la mejor está estudiando el zoquete ese, estudiando la manera de no trabajar, digo.

    Ampliar comentario
    #229
    Compartir
    243 Entiendo su opinión, ya que lo que usted dice suele estar tan alejado de la realidad como la moralina falsa que pretende meternos a talegazos la susodicha.

    De todas formas, si no es usted capaz de ver la diferencia, mal vamos. Y si vuecencia no es capaz de ver a una zapatera disfrazada, es que vamos peor. Y Hay que dejar a un lado las obsesiones, ya que estan nublan el intelecto y veo que usted lo tiene muy nublado. Uno puede comparar dos casos de corrupcion, dos formas de actuar contrapuestas en la misma o parecida situación, pero ¿qué tienen que ver aznar o rajoy con el caso? Nada. Ni siquiera en lo de los idiomas.

    Saludos cordiales.
    Ampliar comentario
    #228
    Compartir
    132 Entro ya un poco tarde pero, estimada Malinche, lo que afirmaba esta mañana no es broma. Así he percibido el discurso tras oir el video. Sigo teniendo fé en los politicos jóvenes. Quizás por tener una hija concejal que, a pesar de sentirse como pez fuera del agua entre tanto depredador, está haciendo todo lo que puede por mejorar la vida de los demás, con un presupuesto muy recortado. No creo dure mucho en politica, pero de momento está ahí luchando. Casada y con hijas.

    Los revulsivos para regenerar han de venir desde dentro, y quienes mejor que los jóvenes para cantar las cuarenta.
    Ampliar comentario
    #227
    Compartir
    237 Oye insider de ese tipo de gente solo en el Ayuntamiento de Madrid hay mas de 40 peperos. Y de alguno te puedo decir que andaba fardando de titulo .
    Ampliar comentario