Sigue esta sección:
FORO DEL DIARIO ALEMÁN HANDESBLATT

El presidente del BBVA afirma que “España está cerca de superar la crisis”

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado ante un foro de empresarios alemanes que “España está muy cerca de superar la crisis”
Foto: El presidente del BBVA, Francisco González. (EFE)
El presidente del BBVA, Francisco González. (EFE)
Fecha

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy ante un foro de empresarios alemanes que “España está muy cerca de superar la crisis”. En su diagnóstico de situación, FG considera que se han hecho cosas muy buenas, como el impulso del sector exterior, la flexibilización del mercado de trabajo y los avances de la reforma financiera. En su opinión, la economía española está ya en fase de crecimiento: “Crecemos, muy poco, pero crecemos”, pronosticó en referencia a la evolución del tercer y cuarto trimestre de 2013.

La intervención del presidente del BBVA tuvo lugar ante un nutrido grupo de empresarios y expertos económicos germanos convocados por el diario especializado Handesblatt. González sacó pecho afirmando que “la gente cree que España ha hecho sus deberes; probablemente ha sido el país del sur de Europa que más deberes ha hecho”.

Tras reconocer el grave problema de desempleo que padece nuestro país, FG significó que “lo que se está haciendo va en la buena dirección y, aunque tenemos que proseguir en los esfuerzos, la percepción es cada día más positiva”.

En relación a su entidad destacó el carácter universal del BBVA que, según añadió, “está liderando el cambio tecnológico a nivel global”. FG subrayó su confianza en el futuro anunciando su estrategia de crecimiento en Estados Unidos, Turquía, Latinoamérica y, sin duda, España.

González se mostró poco convencional para expresar su convicción por el desafío tecnológico, que, según añadió, es el reto más importante del sistema financiero internacional, por delante incluso de la situación macroeconómica y de la regulación: “Hay que ir moviéndose de lo físico a lo virtual”, dijo, al tiempo que anticipaba el protagonismo del BBVA en los grandes impactos que va a registrar el sector bancario.

 

Empresas
Comparte en:
Sigue esta sección:
#6
Compartir

Dice el aforismo :" Es de bien nacidos ser agradecidos ".

 

El contribuyente español ha inyectado 61.366 millones de euros a la banca desde mayo de 2009 y  el BBVA recibió ayudas por importe de 953 millones de euros.

 

¿ No le va a ir bien ?

 

Un saludo

Ampliar comentario
#5
Compartir

Joer con el lumbreras! pues claro que hemos superado la crisis, estamos en una depresión de narices.....

 

Ampliar comentario
#4
Compartir

Jajajajjajajajajajajaj me mondo y me troncho.

Ampliar comentario
#3
Compartir

 Es muy normal su afirmación. Están prestando al estado español más de 200.000 millones de euros al 4% de media, mientras recogen dinero del banco central al 1%. El resto hasta 950.000 son del resto de bancos del mundo y financieras que se estan poniendo las botas a costa del sueldo y las ganancias de los españoles abobalicones. Así salimos de la crisis, sobretodo ellos.

Ampliar comentario
#2
Compartir

1 Mi abuela me decía que no pongas todos los huevos en la misma cesta y el BBVA y el Santander la hicieron caso: Méjico, Turquía, UK, Brasil, etc.

 

Los bancos son como los chinos, un local alquilado con una marquesina de plástico y su capital es básicamente FONDO DE COMERCIO, un intangible como el dinero, que te tienes que creer que lo vale.

 

La cuestión es que son un mal (actor) necesario para que el actual sistema funcione.

 

La crisis es de confianza, el dinero en el momento en que vuelva a circular hará que la crisis se acabe.

 

O queréis volver a como estábamos hace 25 años, que la gente que tenía dinero lo metía a plazo fijo y les daban un interés del copón y para que se iban a arriesgar.

 

La inflación es sana, hace que la gente gaste y el que tiene dinero de verdad lo tiene que mover para que no pierda valor.

 

Un bancario

 

 

Ampliar comentario
#1
Compartir

Mas le vale al   BBVA porque si  el Estado  quiebra , con el van  el Botines  ,el  Speedy Gonzalez y Ron con mucha coca -cola  ... el problema es que  se les esta  yendo de las manos, por una sencilla  razon ... su modelo  economico  ha  quebrado  y el social no tardara en seguirle.Sus medidas de contencion... el credito impagable y la mentira. ....   ...  mal asunto,pero que se puede esperar  de estos telenecos.

Ampliar comentario