SÓLO COBRARÁ 2,5 MILLONES DE EUROS

Bob Diamond, exconsejero de Barclays, renuncia a sus 25 millones de bonus

El exconsejero delegado de Barclays Bob Diamond, que presentó su dimisión con carácter inmediato el pasado 3 de julio a consecuencia del escándalo de manipulación de
Foto: Bob Diamond, exconsejero de Barclays, renuncia a sus 25 millones de bonus
Bob Diamond, exconsejero de Barclays, renuncia a sus 25 millones de bonus
Fecha

El exconsejero delegado de Barclays Bob Diamond, que presentó su dimisión con carácter inmediato el pasado 3 de julio a consecuencia del escándalo de manipulación de los tipos del Libor, renunció este martes al cobro de 20 millones de libras (25 millones de euros) que le correspondían en concepto de bonus, incentivos y otras retribuciones variables, informó la entidad.

De este modo, el banquero cobrará únicamente 2 millones de libras (2,5 millones de euros) en concepto de doce mensualidades de salario y la contribución a su pensión, así como otros beneficios.

"El consejo lamenta profundamente las circunsrancias que llevaron a Bob a renunciar a su puesto en Barclays. A pesar de no tener culpa personalmente, reconoce más que nadie la negativa atención generada y ha adoptado una fuerte respuesta para hacer frente a a esta circunstancia", destacó Marcus Agius, presidente de la entidad

#6
Compartir
Para empezar un sueldo y bonus de ese importe no es justificable, muy pocas personas aportan tanto valor a una compañía como para justificar ese bonus, en casi ningún caso son lícitos y justos.

En este caso es que es clarisimo, no es que este señor no haya sido bueno para la compañía sino todo lo contrario, ha perjudicado su imagen por un largo periodo de tiempo aparte de haber engañado. Es lo mínimo que podría hacer que renunciar al bonus.

Muchos de los que ganan esos dinerales deberían plantearse a conciencia [si la tienen] si son sueldos que ganan son justificados y acorde con el valor que le hacen ganar a la compañía.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Desde luego el mundo de la banca es una asquerosa vergüenza. ¿Quién diablos les otorgó las tremendas prebendas que tienen? Son los más ladrones y se autootorgan estos premios. ¡Vergüenza!
Ampliar comentario
#4
Compartir
Lo que es obsceno, es que gente como este tipo, se puedan llevar un bonus de 25 kilos, por muy bueno que fuera, que además no lo era.

Me parece un insulto a los demás trabajadores de su empresa y al mundo en general.
Ampliar comentario
#3
Compartir
1 Este elemento como los cortoplacistas de su especie, solo me provoca nauseas.
Ha conducido a una entidad seria y centenaria al mas absoluto descrédito.
¿ de qué se reirá el payaso ?.
Se han gastado el dinero de los depositantes en bonus, con un comportamiento igual que los peores malandros del narco.
Saludos.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Cómo se nota que este Señor lleva sangre española en las venas, ha seguido el ilustre ejemplo de los banqueros españoles.

Ojala mi comentario fuera cierto, pero por desgracia es una utopía.

Somos un país de pícaros.
Ampliar comentario
#1
Compartir
¿Y no será que tiene alguna cláusula de concurrencia estilo la que obligó a Rato a renunciar a su &034;propinilla&034; de Bankia para poder seguir hundiendo chiringuitos parasitándolos?


¿Que soy un malpensado? Sí.
¿Que suelo acertar? También.
Ampliar comentario