Es noticia
Seis pequeñas empresas que encandilan a los inversores de Wall Street
  1. Economía
VALORES CON ALTO POTENCIAL ALCISTA

Seis pequeñas empresas que encandilan a los inversores de Wall Street

Mientras las grandes empresas acaparan la práctica totalidad de los titulares, los expertos también llaman la atención sobre otras compañías de baja capitalización (esto es, entre

Foto: Seis pequeñas empresas que encandilan a los inversores de Wall Street
Seis pequeñas empresas que encandilan a los inversores de Wall Street

Mientras las grandes empresas acaparan la práctica totalidad de los titulares, los expertos también llaman la atención sobre otras compañías de baja capitalización (esto es, entre mil y cuatro mil millones de dólares) que brillan con luz propia en Wall Street. Más riesgo pero también más probabilidad de obtener grandes beneficios. Las estadísticas dicen que estas empresas han llegado a superar a lo largo de la última década en un 80% de las veces a sus índices de referencia y les otorgan un amplio potencial alcista.

Una de estas seis firmas es la textil American Eagle Outfitters, un valor que en lo que va de año se anota un 26% y que amplía sus ganancias hasta el 57% en las últimas 52 semanas. Esta cadena de tiendas de ropa, una de las favoritas de los adolescentes estadounidenses, hace una exhaustiva campaña de fidelización de marca. En su última presentación de resultados la compañía presentó un incremento del beneficio del 40% durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Los títulos de la firma cotizan a algo más de 19 dólares y el precio objetivo a un año que le otorgan los analistas de Bloomberg asciende a 23.

Un ejemplo de negocio similar al anterior es Abercrombie & Fitch, otra textil más conocida tras su llegada en otoño del pasado año a nuestro país. A pesar de la caída en picado que han tenido sus acciones en los últimos meses -acumulando un desplome del 35% en el año y del 51% en las últimas 52 semanas-, los analistas siguen siendo optimistas con una recuperación a corto-medio plazo de los precios. Actualmente los títulos cotizan a casi 32 dólares y el precio objetivo a 12 meses se sitúa en 51.

El sector energético también está presente en esta media docena de promesas del mercado. Walter Energy, una compañía que explota y produce carbón y también tiene negocios de gas, se ve inmersa en un escenario muy hostil. Las turbulencias europeas han afectado de forma directa a la demanda energética pero los analistas insisten en que la empresa ha ido creciendo los ingresos anuales a un ritmo del 30,8% desde que comenzara la crisis económica. El precio de los títulos marca hoy los 46,5 dólares y el precio objetivo que apuntan los analistas asciende a 80.

Solutia Corporation, una empresa dedicada a la fabricación de productos químicos industriales, también cuenta con el visto bueno de los expertos. Su principal punto a favor es el amplio abanico de productos que ofrece, que van desde alfombras a neumáticos. La empresa ha anunciado que podría ser adquirida por Eastman Chemical a finales de este año, un aliciente para los inversores, que han visto repuntar a los títulos un 60% en lo que va de año hasta los 27,6 dólares.

La compañía de alquiler de equipos United Rentals consiguió sextuplicar el valor de sus títulos en los dos últimos años hasta superar los 30 dólares. El año pasado la compañía consiguió presentar beneficios por primera vez desde 2007 y los analizas consideran que la cotización está por debajo de los ratios de los competidores. Los títulos de la compañía se mueven en 32 dólares tras un repunte del 45% en las últimas 52 semanas y los analistas estiman un precio objetivo de 54,7 dólares.

Por último, destaca también el fabricante de componentes de automóvil, Visteon Corporation, que, a pesar de que se deja un 10% en 2012, cuenta con grandes expectativas de expansión nacional a corto plazo. Los analistas de Bloomberg no han obviado estos detalles y un 60% respalda la compra de los títulos, que hoy tienen un precio de 40 dólares, y cuentan con un precio objetivo a un año de más de 59.

Inversores Wall Street Journal