El Gobierno inyectará 20.000 millones de euros como máximo en bancos y cajas españolas

El Gobierno ha anunciado que las entidades financieras españolas adelantarán en cinco años el cumplimiento de Basilea III y exigirá a bancos y cajas un ratio

Foto: El Gobierno inyectará 20.000 millones de euros como máximo en bancos y cajas españolas
El Gobierno inyectará 20.000 millones de euros como máximo en bancos y cajas españolas
El Gobierno ha anunciado que las entidades financieras españolas adelantarán en cinco años el cumplimiento de Basilea III y exigirá a bancos y cajas un ratio de core capital mínimo del 8%, según anunció hoy la Ministra de Economía, Elena Salgado, en rueda de prensa. Las entidades que no alcancen dicho ratio deberán comunicar al Banco de España el plan para hacerlo y contarán con un plazo hasta otoño para lograr este ratio de capital. 

El FROB entrara en las cajas de ahorro si se han convertido en bancos y tienen forma de propiedad societaria repartida en acciones. La inyección de capital se elevará como máximo a los 20.000 millones de euros, según Salgado, muy por debajo de las estimaciones previas del mercado.

La ministra aseguró en rueda de prensa, junto al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, que siguiendo este parámetro ninguna entidad tendrá problemas para superar los stress test. Asimismo, avanzó que a lo largo del mes de septiembre el Banco de España analizará la perspectiva para las entidades cumplan este objetivo y, en todo caso, autorizará al FROB la concesión de ayudas para aquellas que no lo consigan.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios