Antonio Catalán recurre a la estadounidense Marriot para salvar AC Hoteles

Antonio Catalán, presidente de la cadena hotelera española AC Hotels y fundador de NH, ha tenido que recurrir a la estadounidense Marriot International, presidida por J. W. Marriott

Foto: Antonio Catalán recurre a la estadounidense Marriot para salvar AC Hoteles
Antonio Catalán recurre a la estadounidense Marriot para salvar AC Hoteles

Antonio Catalán, presidente de la cadena hotelera española AC Hotels y fundador de NH, ha tenido que recurrir a la estadounidense Marriot International, presidida por J. W. Marriott Jr., para recuperar su maltrecha salud financiera. Lanzarán una marca conjunta: "Ac by Marriot", con la que esperan recuperar el brillo perdido. Este periódico se puso en contacto la semana pasada con el propio Catalán para verificar esta operación y el hotelero negó con rotundidad que estuviese en negociaciones con la conocida firma norteamericana.

La cadena dirigida por Catalán ha sido una de las empresas del sector más golpeadas por la crisis. No se han revelado los detalles financieros de esta alianza, que todavía está pendiente de la resolución de cuestiones formales. Los flecos pendientes se cerrarán definitivamente antes de que termine este 2010, por lo que la marca no verá la luz hasta el año que viene.

AC by Marriot unirá el estilo de AC con la distribución global de Marriot International, aunque la gestión seguirá siendo de la primera y la presidencia corresponderá a Catalán. De facto, Marriot aportará el respaldo financiero.

Una plataforma para su futuro crecimiento

La cadena que preside Antonio Catalán destacó que la combinación de las fortalezas de ambas entidades permitirá a los clientes de Marriott el acceso a los hoteles de AC y a los clientes de la española obtener puntos para alojarse en los hoteles Marriott en todo el mundo, lo que proporcionara a ambas compañías "una plataforma para su futuro crecimiento".

"'AC by Marriott' tiene el objetivo de convertirse en el líder de mercado en Europa y Latinoamérica en el sector de urbano de cuatro estrellas", señaló AC Hotels.

El grupo hotelero Marriott cuenta con 3.400 propiedades en 70 países y gestiona hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton y Renaissance, entre otras muchas, además de operar resorts vacacionales de propiedad bajo las marcas Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Destination Club, y Grand Residences by Marriott.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios