PESE A LA DERROTA, EL ALICANTINO SE VA TRAS REALIZAR UN GRAN TORNEO

David Ferrer, el campeón de los humanos

No tuvo opciones David Ferrer ante Rafa Nadal, que en su templo dominó de principio a fin la final de Roland Garros. El alicantino, que no
Foto: David Ferrer, el campeón de los humanos
David Ferrer, el campeón de los humanos
Fecha

No tuvo opciones David Ferrer ante Rafa Nadal, que en su templo dominó de principio a fin la final de Roland Garros. El alicantino, que no había cedido un solo set en todo el torneo, quedó minimizado ante el huracán que es su gran amigo Nadal. "Tiene la mejor mentalidad que he visto nunca en mi carrera", aseguró Ferrer. Tras haber disputado la primera final de Grand Slam en su carrera, el de Xábia ya piensa en Wimblendon. En el torneo por excelencia de hierba intentará sumar un nuevo hito a su carrera alcanzando las semifinales del torneo, algo que nunca ha conseguido.

Era consciente David Ferrer de lo especial de la final de Roland Garros. Sintió nervios al saltar a la pista, aunque no más que en otras ocasiones. “"He pasado más nervios en Copa Davis", declaraba el tenista. No encontró Ferrer las causas de su derrota en ciertos nervios.  "Para ganar a Rafa en tierra tengo que jugar más agresivo, finalizar los puntos en la red y jugar mi mejor tenis. Cuando la pista está lenta es muy difícil, porque tiene más poder que yo en los golpes", afirmaba. Rafa, de menos a más en el torneo francés, fue intratable, minando poco a poco la moral de un Ferrer acomplejado cuando tiene delante al manacorí. No pudo desplegar su mejor tenis, siempre agresivo, de puntos largos buscando el desgaste de su rival. Nadal, que confirma su plena recuperación tras siete meses fuera de las pistas, fue demasiado.

La historia de Ferrer siempre quedará marcada por el tiempo que le ha tocado vivir. A sus 31 años, existe la sensación entre los profesionales del tenis que de no haber tenido que competir al lado de tres monstruos como Djokovic, Federer o Nadal, el alicantino habría alcanzado una gran ristra de títulos Grand Slam. Pese a lo nefasto del bagaje para Ferrer en sus duelos frente a Rafa (20-4 para el balear), no le pudo el conformismo a David, incansable en la adversidad, tenaz aun viendo cerca la derrota. Peleó hasta la extenuación. Pese a la derrota, el alicantino subirá un peldaño en el ránking de la ATP, pasando del quinto al cuarto puesto. Nadal no ha sumado ningún punto en Roland Garros, pues reedita título en la arcilla de París.

“Ferru vos sos el campeón de los humanos”, felicitaba Juan Mónaco a Ferrer por su gran torneo. "El partido estuvo bien. Me voy tranquilo, intenté hacerlo lo mejor que pude", declaró Ferrer tras el gran torneo realizado de Roland Garros, confirmándose como alternativa a los tres grandes. Con muchas batallas a sus espaldas, el alicantino buscará seguir derribando muros en su carrera. Como siempre hizo, luchando.

#1
Compartir


entiendo la &034;solidaridad&034; con los eternos segundos [terceros o cuartos o quintos o ....], pero es importante no perder el norte.


&034;......La historia de Ferrer siempre quedará marcada por el tiempo que le ha tocado vivir. ............&034;

esto nos pasa a todos.
qu
Ampliar comentario