clara victoria por 30-0

Paliza y bonus para España: el sueño del Mundial de Japón sigue intacto

"Tememos equipo para clasificarnos (para el Mundial 2019) directamente si hacemos bien nuestro trabajo", dijo el seleccionador, Santiago Santos, tras el partido de este sábado

Foto: España acaba el Campeonato de Europa de 2017 con tres victorias y dos derrotas. (EFE)
España acaba el Campeonato de Europa de 2017 con tres victorias y dos derrotas. (EFE)

La selección española de rugby superó este sábado en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid a la de Bélgica por un contundente 30-0 en su último partido del año del Campeonato de Europa, en el que en 2017 ha sido tercera por detrás de Georgia y Rumanía.

El equipo que dirige Santiago Santos, que al descanso ya ganaba por 20-0, se impuso con tres ensayos, obra de Ignacio Villanueva, Fabien Perrin e Ilaitia Henare Kalokalo Gavidi —los dos primeros transformados por Bradley Dean Linklater—; y tres golpes de castigo de Linklater. "Estamos contentos. El año que viene hay que seguir luchando", dijo el zaguero tras el partido.

El capitán, Jaime Novoa, compartió la alegría de su compañero, pero también se mostró crítico con alguna acción, como la tarjeta roja a Jesús Moreno al comienzo del segundo tiempo. "Hemos sacado el bonus y hemos ganado, que es lo importante. Pero ha habido complicaciones en la segunda parte. Una tarjeta roja a nivel internacional puede costarnos muy caro. Estamos en la buena línea, pero el año que viene esto nos puede costar caro. Hay muchas cosas que trabajar, pero es para estar contentos, no solo nosotros, sino todo el rugby español. Vamos por la hoja de ruta y como estaba calculado", dijo.

"Ahora empieza un nuevo ciclo para preparar la siguiente fase de este campeonato, que es dentro de un año. Pero creo que va haber buenos partidos de preparación. Estamos en la buena dirección", continuó Novoa. España termina el Campeonato de Europa con tres victorias (Rusia, Alemania y Bélgica) y dos derrotas (Rumanía y Georgia).

España no dio opción a Bélgica en Madrid. (EFE)
España no dio opción a Bélgica en Madrid. (EFE)


La clasificación para el Mundial de Japón 2019 se interrumpe hasta el año que viene, cuando España tendrá que visitar Georgia, Rusia y Bélgica y recibir a Rumanía y Alemania. "Tememos equipo para clasificarnos directamente si hacemos bien nuestro trabajo. Tendríamos que conseguir el año que vienen 16 puntos, y creo que está en nuestra mano. Pero no quiero gastar energía en pensar en lo que hacen los demás, sino en cómo podemos mejorar nosotros", comentó Santiago Santos en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios