España consigue una imponente victoria en Alemania que le acerca al Mundial de rugby
  1. Deportes
  2. Rugby
ya es tercera en la clasificación

España consigue una imponente victoria en Alemania que le acerca al Mundial de rugby

El objetivo de estar en Japón 2019 está un poco más cerca tras la clara victoria en Alemania. Linklater, Casteglioni, Jorba y Rouet ensayaron para los Leones

Foto: Imagen del Alemania-España de este viernes en Colonia (Friedemann Vogel/EFE-EPA)
Imagen del Alemania-España de este viernes en Colonia (Friedemann Vogel/EFE-EPA)

El sueño mundialista de la selección española masculina de rugby está hoy más cerca que ayer. España consiguió este sábado una imponente victoria en el Sportpark Höhenberg de Colonia sobre la de Alemania (15-32) en partido del Campeonato de Europa, un triunfo vital para mantener intactas sus opciones de clasificación para la cita de 2019, que se celebrará 20 años después de la única experiencia española en un Mundial.

El XV del León, tras la gran actuación ante Georgia la semana pasada en Medina del Campo, confirmó su buen momento en el feudo alemán, lo que le permite hacerse con la tercera plaza y arrebatársela a un rival directo en la lucha por estar en el campeonato que se celebrará en Japón.

El conjunto de Santiago Santos hizo un encuentro bastante completo, aunque fue en la primera parte cuando sentenció la victoria. Cuatro ensayos de Bradley Dean Linklater, Federico Casteglioni, Jordi Jorba y Guillaume Rouet, así como el acierto en los lanzamientos a palos del propio Linklater, liquidaron la contienda.

Al intermedio se llegó con un contundente 3-29. Alemania sacó a relucir su orgullo y maquilló su derrota con los ensayos de Jacobus Otto y de Erik Marks. Linklater, con otro golpe de castigo, selló la anotación de la selección española, que el próximo día 18 recibirá a Bélgica, colista de la categoría.

Rugby Selección española de rugby