Es noticia
Fiebre por el rugby en Valladolid: agotadas las 25.000 entradas de la final de Copa
  1. Deportes
  2. Rugby
Final de la Copa del Rey de Rugby 2016

Fiebre por el rugby en Valladolid: agotadas las 25.000 entradas de la final de Copa

La final de Copa del Rey de rugby que se jugará en el Estadio José Zorrilla ha desbordado todas las expectativas y ha agotado todas las entradas a dos semanas del encuentro

Foto: El VRAC y el Salvador jugarán ante 25.000 personas en Zorrilla.
El VRAC y el Salvador jugarán ante 25.000 personas en Zorrilla.

Existe una frase que si alguna vez has pisado Madrid seguramente hayas escuchado: ‘De Madrid al cielo’. Pues bien, ese cielo, si se trata del mundo oval en nuestro país, tiene un nombre:Valladolid.

Ni los más optimistas pensabanllenar un estadio de fútbol de más de 25.000 personas para presenciar un partido de rugby, pero el pronóstico inverosímilse ha cumplido. Yno solo eso, sino que ha roto los esquemas del rugby en España agotando las entradas en pocos días y dos semanas antes de la fecha marcada para vivir un día histórico en el rugby patrio. El 17 de abril de 2016, ese es el día en el que en España se llenará el estadio Nuevo José Zorrilla en la capital castellano-leonesa para ver la final de la Copa del Rey entre los dos equipos más fuertes y representativos de la ciudad pucelana, el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm Salvador.

Remando en una misma dirección

Todo comenzó con una apuesta fija por el rugby del nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, empeñado en convertir la ciudad vallisoletana en capital del rugby en Españay hacerlo ver al resto del país. Los clubes pucelanos que se enfrentarán en la final aceptaron el reto y la Federación Española de Rugby cedió los trastos a los equipos para su organización.

Con la colaboración esencial del Real Valladolidy la LaLiga (el club de fútbol cedió su estadio y se cambió su partido de liga para que se pudiera jugar la final de Copa) se hizo realidad un sueño en el que faltaba lo más complicado:llenar un estadio de fútbol para ver jugar a dos clubes españoles de rugby.

Y no solo se va a llenar, sino que mucha gente se ha quedado sin ir porque cuando se han querido dar cuenta ya no había entradas. Así, este fin de semana, en el Pepe Rojo (campo donde juegan ambos equipos), los espectadores que han ido a ver el partido del local Silverstorm Salvador contra el Bizkaia Guernika se han encontrado con el cartel de ‘sold out’ cuando han querido comprar su ticket para este día histórico. Lo mismo ha ocurrido con los demás puntos de venta a través de internet y en tiendas de la ciudad, que se han visto desbordados por la petición de entradas.

Presentación y presencia real

De esta manera, esta final de la Copa de Rugby se convertirá en la segunda Copacon más afluencia en España,solo superada por la defútbol, que se disputará en el Estadio Vicente Calderón. En la debaloncesto, celebrada en A Coruña, la asistencia fue de 10.000 espectadores. La debalonmano se jugará en elpabellón Anaitasuna de Pamplona con capacidad para 2.500 personas.

Siendo la segunda final en asistencia de público y viendo la expectación que ha creado, tan solo falta un fleco para completar este día histórico para el rugby español y la ciudad de Valladolid. El alcaldeespera la confirmación de SMel Rey de España para que presida el palco de este Nuevo Zorrilla que lucirá hasta la banderay con mucha más gente que en cualquier otro partido de fútbol del Real Valladolid (la máxima asistencia este año a un partido del equipo pucelanoha sido de unas 13.000 personas aproximadamente). La presentación del partido será este lunes a las 10 horas en la sala de prensa del estadio vallisoletano.

VRAC busca laquinta y el Chami, la séptima

En lo deportivo, los ‘queseros’ son los actuales campeones y dominadores del rugby español. Van primeros en liga y han ganado las dos últimas Copas del Rey.
En cuanto a su eterno rival, quiere volver a levantar un título que se le resiste desde 2011 y que le puede dar la confianza para volver a recuperar el cetro del rugby patrio, arrebatado por su vecino pucelanoen el último lustro.

El rugby en España cada vez tiene más protagonismo y hay una ciudad que ha cogido los galonespara mostrar los grandes valores que transmite este deporte a cualquier espectador.

Existe una frase que si alguna vez has pisado Madrid seguramente hayas escuchado: ‘De Madrid al cielo’. Pues bien, ese cielo, si se trata del mundo oval en nuestro país, tiene un nombre:Valladolid.

Valladolid
El redactor recomienda