Al VRAC nunca hay que darlo por muerto, ni siquiera cuando pierde 22-0 al descanso
  1. Deportes
  2. Rugby
remontó en el segundo tiempo y logró empatar

Al VRAC nunca hay que darlo por muerto, ni siquiera cuando pierde 22-0 al descanso

El VRAC Quesos Entrepinares, campeón las cuatro últimas temporadas, consiguió empatar 22-22 en el campo del Complutense Cisneros tras llegar a ir perdiendo al descanso por 22-0

Foto: Enorme partido en el Central (FERugby.es).
Enorme partido en el Central (FERugby.es).

El VRAC Quesos Entrepinares, campeón las cuatro últimas temporadas, consiguió empatar 22-22 en el campo del Complutense Cisneros tras llegar a ir perdiendo al descanso por 22-0 en la decimonovena jornada de la División de Honor de rugby. El Cisneros al menos ha terminado con la racha de ocho victorias seguidas del líder. El partido nos ha dejado una parte para cada equipos, los primeros cuarenta minutos serían enteros del color granate de la segunda equipación de los colegiales que mediada la primera mitad rompían el empate a 0 y conseguían su primer ensayo. A los dos minutos volvían a sorprender a la defensa quesera que veía como el partido se les iba cuando un golpe y un tercer ensayo dejaban el 22-0 en el marcador y de ésta manera se marchaban al descanso.

La segunda parte sería para el VRAC que después de atender a las órdenes de Diego Merino los jugadores saldrían a por el partido y su reacción no se hizo esperar, antes del 10 ya habían anotado dos ensayos y en el 60 lograrían el tercero. En ese momento el Cisneros cortaría la hemorragia de juego visitante y comenzaría a dominar algo más la posesión pero un golpe de castigo del VRAC en el 75 pondría el empate a 22 en el marcador.

Nunca hay que dar por muerto al equipo que ha dominado sobremanera el rugby nacional. Es un equipo serio, el más profesionalizado de nuestro rugby y con los mejores jugadores y, por ello, tampoco sorprende en realidad que haya logrado un hito como es remontar 22 puntos para empatar un partido contra un gran conjunto como el colegial. Precisamente, el Cisneros es el equipo que más le ha hecho sufrir esta temporada. Le ha hecho ceder su primer empate de la temporada y ya en la Supercopa estuvo a punto de obrar la machada y robarles el título a los de Valladolid. En División de Honor, el VRAC se mantiene en cabeza de la liga con 84 puntos.

El otro partido adelantado al sábado se ha saldado con la victoria del SilverStorm El Salvador, segundo clasificado con 73 puntos, por 38-15 ante el Bizkaia Gernika, que aguantó en el partido durante la primera parte, que terminó 19-8, pero el Chami pisó el acelerador en la segunda y los basurdes no pudieron hacer nada. Gracias a los dos resultados El Salvador se pone a 11 puntos del VRAC a 15 días de la final de Copa y a 22 de la jornada 21, momento en el cual se volverán a cruzar en la Liga.

División de Honor de Rugby Club de Rugby Cisneros VRAC Quesos Entrepinares Valladolid Rugby Bizkaia Gernika RT SilverStorm El Salvador