SE LLEVAN EL TORNEO ANTE NAVARRO Y GUTIÉRREZ

Bela y Lima recuperan el trono mundial del pádel en A Coruña

La pareja sudaméricana formada por Bela y Lima se llevaron el A Coruña Open ante el español Navarro y el argentino Gutiérrez, verdugos de aquellos en este 2017

Foto: Bela, este domingo, en acción en A Coruña.
Bela, este domingo, en acción en A Coruña.

Los número uno de World Pádel Tour, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima han recuperado el mando con su primer triunfo de 2017, que ha llegado en la tercera prueba de la temporada, el A Coruña Open, y delante los que habían sido sus verdugos en las dos anteriores, el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez.

La prueba patrocinada por Estrella Damm brindaba a Bela y Lima la oportunidad de cobrarse la revancha después de las derrotas en Santander y Miami y esta vez, con Horacio Álvarez por primera vez como entrenador, no fallaron y se llevaron el partido en dos sets (7-5 y 6-3) en una hora y cuarenta minutos en la pista que se instaló en el recinto ExpoCoruña. El partido, con recital de los cuatro mejores del circuito en el primer set, empezó con dos servicios incontestables por pareja, el primero de Lima y el segundo, de Sanyo, en blanco.



El tercero, en cambio, se le atragantó a Bela por la gran actuación de Paquito Navarro, que estableció los 40 iguales con una sensacional volea en la red y abrió así el camino para firmar el primer break del partido. La respuesta de los número uno fue inmediata. Devolvieron el golpe con el español al servicio, que llegó a disponer de un 40-0 pero no llevó su juego a buen puerto, entre otras cosas porque emergió la figura de Bela, inconmensurable en el Coruña Open, donde empezó su repertorio al sacar la bola de la pista tras un globo que se había quedado corto.

Las roturas se sucedieron y tampoco Lima consiguió anotarse el quinto juego, que acabó con una extraordinaria dejada de Sanyo en la red, donde no dio opción a sus rivales a responderle. El argentino, sin embargo, no pudo defender su saque con acierto y los número uno firmaron otro break aprovechando que en el 30-40 Sanyo tuvo que jugar con el segundo servicio. Tras poner el 3-3 en el marcador, Bela logró consolidar la rotura en el séptimo juego.

Con el tanteador a su favor por primera vez, Bela y Lima dispusieron de tres bolas de break para establecer el 3-5, pero Paquito resistió al servicio para deleite del público, que vio puntos espectaculares de uno y otro lado, como uno del argentino desde fuera de la cancha, perfecto. A ese intercambio de golpes maestros a altas revoluciones le sucedió un juego en blanco de Lima y a Sanyo le tocaba evitar que el primer set cayera del lado de los número uno, algo que logró para pasarle el testigo a Bela, que firmó otro puntazo con una genialidad en la red en su servicio, en el que no dio concesiones.

La segunda manda, mejor para Bela y Lima

La primera manga llevaba camino de resolverse en la muerte súbita porque Navarro defendía su servicio con un 40-0, un muro que parecía imposible de levantar, pero a nada le ponen ese adjetivo Bela y Lima, que reaccionaron, firmaron cinco puntos seguidos y se anotaron el set. El segundo empezó de la mejor manera para la pareja sudamericana, con un juego en blanco, pero Sanyo y Paquito respondieron con la misma contundencia, otra vez con un intercambio brillante en la pista.

La seguridad en los servicios se acabó en el sexto juego, en el que Sanyo, tras tener un 40-15 a su favor, lo perdió para despejar el camino a sus rivales, que consolidaron después la rotura y establecieron el 5-2 en el marcador. Paquito Navarro resistió con su saque, pero el A Coruña Open ya estaba encarrilado para los número uno, que aprovecharon su segunda bola de partido para conquistar su primer título del año y cobrarse la revancha.

Majo y Mapi Sánchez, las mejores

Mientras, en el cuadro femenino, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto pudieron (6-4 y 6-2) con el tesón de las número uno del circuito mundial de pádel, Ale Salazar y Marta Marrero, que afrontaron el segundo set con molestias y, aun así, hicieron todo lo posible por no entregar el partido a las aragonesas.

Las dos mejores parejas del circuito habían caído en semifinales en la primera prueba del año, disputada en Santander en abril, pero en la cita coruñesa volvieron por sus fueros y las hermanas firmaron un torneo perfecto, puesto que ya habían apeado a las ganadoras de la prueba cántabra, Marta Ortega y Ari Sánchez, y al tercer mejor dúo del pádel femenino.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios