Es noticia
El grupo se distancia de Xabi porque “va a lo suyo” y Arbeloa defiende a su amigo
  1. Deportes
  2. Fútbol
Casillas pone en duda su continuidad

El grupo se distancia de Xabi porque “va a lo suyo” y Arbeloa defiende a su amigo

Sus palabras al salir del vestuario de Maracaná han supuesto el definitivo adiós de Xabi Alonso al grupo. Sus compañeros ni las entienden ni las comparten

Foto: Xabi Alonso se queda solo en el vestuario de la Roja por sus duras declaraciones
Xabi Alonso se queda solo en el vestuario de la Roja por sus duras declaraciones

Tras la derrota ante Holanda, varios jugadores cuestionaban algunas decisiones de Del Bosque, tal y como contamos en El Confidencial. Era el momento del calentón, de las dudas provocadas por la dura derrota sufrida, pero el primer síntoma de que algo estaba fallando ahí dentro, en la caseta, esa en la tanto se ha confiado y que se ha venido abajo cuando las circunstancias han venido mal dadas.

Las palabras de Xabi Alonso, hablando en general cuando lo debía haber hecho a título particular, han levantado ampollas. El madridista lleva un tiempo alejado de la dinámica del grupo. "Va a lo suyo", comentan desde dentro, pero en esta ocasión ha ido más allá al hablar de falta de ambición y al afirmar que este grupo ya había cubierto su cupo de éxitos. Ante tales afirmaciones lo más lógico es que hubiera renunciado, que no hubiera acudido a la llamada de Del Bosque, algo que le recordaron ayer desde dentro.

Alonso lleva un tiempo que alejado de la realidad que maneja el equipo. El tolosarra fue el más perjudicado junto a Arbeloa de aquella polémica generada a raíz de los enfrentamientos Madrid-Barça con Mourinho y Guardiola en los banquillos. Desde ese momento rompió relaciones con los jugadores azulgranas e incluso su día a día con los compañeros del Real Madrid ha sido duro por momentos.

La ausencia de Arbeloa en esta concentración le ha ‘obligado’ a acercarse más a jugadores como Albiol o Torres, jugadores con los que ha compartido vestuario, pero sus palabras al salir del vestuario de Maracaná han supuesto el definitivo adiós de Xabi al grupo. Ni las entienden ni las comparten y, además, han elevado la tensión cuando ya de por sí el clima con la eliminación era de una complicada convivencia. Restan cuatro días muy duros en Curitiba que empezaron con una vuelta forzada a la normalidad en forma de entrenamiento. Vicente del Bosque fue el último en abandonar un campo sobre el que estuvieron presentes todos los jugadores menos De Gea. Mientras los titulares estiraron, los suplentes alargaron la sesión. Las palabras fueron escasas. Las derrotas amplían las diferencias y más cuando hay declaraciones altisonantes de por medio.

Y desde la lejanía, Álvaro Arbeloa, como otra veces, tiró de su cuenta de twitter para 'calentar' más este asunto. El defensa del Real Madrid, buen amigo de Xabi Alonso, salió en defensa del mediocampista con un contundente mensaje en el que apoyaba las crudas manifestaciones realizadas por el tolosarra. Arbeloa escribió en su cuenta lo siguiente: "Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras". Claro y contudente mensaje de un jugador que sacrificó Del Bosque para el Mundial de Brasil.

Ahora se atisba en el horizonte el partido ante Australia, una trampa en toda la extensión de la palabra. Los que han pedido jugar durante la semana pasada (algún jugador ha tenido algún que otro intercambio de palabras con Del Bosque) saben que están condenados a pisar el terreno de juego en Curtiba el próximo lunes. Las ganas de jugar son más bien escasas, pero Del Bosque ha pedido un último esfuerzo porque sabe que los que no han aparecido por el momento en el Mundial, no tienen ninguna gana de hacerlo ahora. ‘Partido marrón’, así lo califican por mucho que sea un Mundial.

Aparcando el tema de la falta de ambición, el Mundial de Brasil supondrá el punto y final de algunos jugadores a la selección. Pese a que Reina o Torres han confesado públicamente que ‘la selección es la que te deja a ti’, las próximas convocatorias tendrán un color muy diferente. Villa y Xavi son ausencias con las que todo el mundo cuenta, pero ha sorprendido que Casillas haya puesto en duda su presencia en futuras convocatorias.

El mismo portero dijo que “no sé lo que pasará en el futuro”. Y es que el portero sigue en ese estado de ausencia que le ha llevado a estar como fuera de onda de todo lo que sucedía en Brasil. Xabi Alonso tiene complicado volver. Sus palabras de falta de ambición deben llevar de la mano una renuncia a la Selección. Si no está motivado, debería dar un paso al lado y dejar el paso libre a terceros.

A la espera de lo que suceda están jugadores como Koke, Thiago, Iturraspe, Gabi pese a la edad, Carvajal, Deuloufeu, el lesionado Jesé o Morata, con De Gea en la portería como próximo inquilino. Esa misma que Iker Casillas ha decidido dejar entreabierta tras su negativo paso por Brasil. La flor se marchitó.

Tras la derrota ante Holanda, varios jugadores cuestionaban algunas decisiones de Del Bosque, tal y como contamos en El Confidencial. Era el momento del calentón, de las dudas provocadas por la dura derrota sufrida, pero el primer síntoma de que algo estaba fallando ahí dentro, en la caseta, esa en la tanto se ha confiado y que se ha venido abajo cuando las circunstancias han venido mal dadas.

Xabi Alonso Vicente del Bosque Xavi Hernández David Villa
El redactor recomienda