duro golpe al barcelona

Ya es oficial: Dani Ceballos se convierte en nuevo jugador del Real Madrid

El mediocampista del Betis ya decidió hace días jugar en el Real Madrid. Firma un contrato de 6 temporadas de duración. En breve se incorporará a la pretemporada del equipo blanco

Foto: Dani Ceballos celebra un gol marcado con el Betis. (EFE)
Dani Ceballos celebra un gol marcado con el Betis. (EFE)

Tras reunirse hace unos días con la cúpula del Betis, dijo que en un par de semanas diría algo. Pero no, tomó de inmediato una decisión definitiva. Dani Ceballos jugará en el Real Madrid, otro duro batacazo para el Barcelona. Así lo ha confirmado el club blanco este viernes, ya de manera oficial, en un comunicado en el que anunció que el jugador queda vinculado a la casa blanca durante los próximos seis años. Los dos grandes entraron en guerra por el talentoso mediocampista de Utrera, que finalmente ha optado por jugar vestido de blanco a las órdenes de Zidane.

Declarado mejor futbolista del recientemente disputado Europeo Sub 21, el jugador contaba con más ofertas, pero finalmente ha elegido el Santiago Bernabéu como nueva casa en la que habitar a partir de ahora. El jugador será presentado el próximo 20 de julio a las 13:00 horas en el palco de honor del estado madridista y, un día después, se incorporará a la actividad con sus nuevos compañeros en Estados Unidos.

Los emolumentos de Dani Ceballos estarán acordes a su cotización, en claro ascenso en el último año. Florentino Pérez inició una estrategia muy clara en los últimos años, apostando por los nuevos talentos que surgen en España, también en el extranjero. Y el sevillano es uno de los futbolistas más pujantes que han florecido en nuestro país en los últimos años. No ha querido el presidente blanco que se le escapara, como en el caso de Marco Asensio, un elemento llamado a ser protagonista estelar en el fútbol de nuestro país durante los próximos años.

Dani Ceballos, durante la final del Europeo Sub 21. (Reuters)
Dani Ceballos, durante la final del Europeo Sub 21. (Reuters)

Reparto de esfuerzos

El Barcelona se lleva otro golpe de gran intensidad. Es cierto que ha renovado a Messi, clave para el futuro del equipo y de la institución, como también es verdad que lo está teniendo muy difícil para reforzar su plantilla con los elementos deseados. Dani Ceballos se había convertido en un objetivo muy claro después de que la pasada temporada quedara claro que el plantel no tiene la profundidad necesaria como para competir con el Real Madrid, sobre todo, y otros grandes de Europa. Josep María Bartomeu, muy tocado ante la masa social azulgrana, firma una nueva decepción.

Por contra, el Real Madrid refuerza todavía más su ya de por sí poderosa plantilla con un futbolista de una enorme calidad, un mediocampista que dará brillo al juego del equipo, también para que las rotaciones de Zidane, claves la pasada temporada, sigan siendo parte fundamental del ADN del equipo. El entrenador francés siempre tuvo muy claro que debía preservar el físico de sus jugadores más importantes, empezando por Cristiano Ronaldo, para afrontar la fase final de la temporada en buenas condiciones, lo que consiguió con claridad. El doblete tiene mucho que ver con la gestión del tiempo que estuvieron todos los jugadores en el terreno de juego.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios