lo asegura su ex presidente

La contundente sentencia que llega de Brasil: "Vinicius Junior ya es jugador del Madrid"

A través de su blog, Kleber Leite, ex presidente del Flamengo, aseguró de manera categórica que "no es que esté cerca, Vinicius Junior ya es jugador del Real Madrid"

Foto: En la imagen, Vinicius Junior durante un partido con el Flamengo. (Reuters)
En la imagen, Vinicius Junior durante un partido con el Flamengo. (Reuters)

Fue durante años presidente del Flamengo y su voz siempre es escuchada en Brasil. A través de su blog, Kleber Leite aseguró de manera categórica que "no es que esté cerca, Vinicius Junior ya es jugador del Real Madrid". El ex dirigente subrayó que "me sorprenden algunas cosas que leo y oigo, como que el jugador ha renovado su contrato con el Flamengo".

El veterano ex presidente explicó que "“no es algo casual que la cantidad estipulada en la cláusula de rescisión del jugador para un equipo extranjero haya pasado de 30 a 45 millones de euros". "Curiosamente, se trata del mismo valor que el Real Madrid pagará finalmente al Flamengo, pago que se comenzará a hacer efectivo en plazos que empiezan ahora mismo. El proceso acabará cuando el jugador se incorpore de manera definitiva al equipo blanco”.

Con 16 años Vinicius debutó hace unos días con el primer equipo del Flamengo. Según Kleber Leite, “el Real Madrid terminará de pagar plazos cuando el jugador viaje a Madrid para quedarse. "Esto puede suceder el año que viene, cuando sea mayor de edad si Vinicius está jugando en la selección brasileña, en enero de 2019 o, lo más probable, en el mes de julio de 2019. ¡Y, punto!”, enfatizó

Hay que recordar que hace unos días el Flamengo renovó el contrato al delantero. "El acuerdo prevé un reajuste salarial para el delantero y la alteración del valor de la multa rescisoria en caso de propuestas de clubes del exterior: desde 30 millones de euros hasta 45 millones de euros", informó el club de Río de Janeiro en un comunicado.

Vinicius Junior, durante el partido Flamengo-Atletico Mineiro. (Reuters)
Vinicius Junior, durante el partido Flamengo-Atletico Mineiro. (Reuters)

Con la renovación del contrato y su ampliación por tres años, desde 2019 hasta 2022, el Flamengo impide que cualquier club fiche sin coste a su revelación en julio de 2018, cuando el atacante cumplirá 18 años.

[Lea más noticias sobre fútbol]

El club más popular de Brasil agregó que la renovación contractual coincidió con la decisión del club de ascender al jugador de 16 años al primer equipo del Flamengo, con el que debutó como profesional el pasado sábado, en el empate 1-1 con el Atlético Mineiro en el estadio Maracaná por la primera jornada del Campeonato Brasileño.

El Flamengo es propietario del 80 % de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 % y los padres del futbolista del restante 10 %.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios