duras declaraciones del portugués

Cristiano carga contra el vestuario y activa su cuenta atrás en el Real Madrid

“Si los jugadores del Real Madrid tuvieran mi nivel, el equipo sería líder de la Liga”, disparó con contundencia el delantero portugués tras el derbi

A pie de campo ningún jugador del Real Madrid dio la cara. En caliente, todos se fueron directos al vestuario para lamerse las heridas. Minutos después, tras la reparadora ducha, Cristiano Ronaldo se plantó en la zona mixta delante de los medios de comunicación y disparó. Y en dirección a su propio vestuario. El atacante portugués se mostró más sincero que nunca, firmando unas declaraciones que cayeron como una bomba en el interior de la institución blanca. Palabras que no dejaron en buen lugar a sus propios compañeros y que pueden marcar un antes y un después en la vida de CR7 como jugador del Real Madrid.

“Si los jugadores del Real Madrid tuvieran mi nivel, el equipo sería líder de la Liga”, disparó con contundencia el delantero. Una frase en forma de misil al corazón del colectivo. Una sentencia que coloca las relaciones entre el futbolista y sus compañeros en un complicado escenario. Visiblemente molesto, Cristiano Ronaldo subrayó que “no quiero menospreciar a nadie, pero cuando no están los mejores… Me refiero a Bale, Benzema -llegó tocado al derbi y fue sustituido en el descanso-, Marcelo...”. El revuelo generado obligó al futbolista a matizar sus palabras instantes después, poniéndose en contacto con 'AS' y 'Marca' para explicar lo siguiente: “Cuando digo eso me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros”. Pero el mal ya estaba hecho...

Con estas explosivas declaraciones, Cristiano Ronaldo abre un poco más la puerta de salida del Real Madrid. Sus relaciones con Florentino Pérez nunca fueron fluidas y de confianza, en la misma medida que el presidente está harto de ciertas actitudes del jugador portugués. El hilo que une a ambos cada vez es más fino y con este paso adelante dado por el futbolista, verle vestido de blanco la temporada que viene es a día de hoy una quimera. Sobre todo porque el plan del mandatario -si sigue en el cargo- es emprender una gran revolución.

“Me gusta jugar con Benzema o Bale, pues cuando no están en el campo es más complicado ganar”, afirmó, añadiendo que “durante una temporada tan larga es más difícil porque los mejores siempre suelen serlo. No digo que Jesé o Lucas Vázquez no sean buenos, que lo son, pero es mi opinión”. “¿Qué estoy mal? Los otros están haciendo una temporada de la hostia y estoy muy cerca de ellos... Me fastidia porque parece que hay una persecución contra mí, que yo he bajado y el Real Madrid también al mismo tiempo”, significó, subrayando que. eEn un torneo tan largo como la Liga, debes ser el mejor equipo para ganarla; obviamente el Barcelona lo ha hecho mejor que nosotros”.

La preparación física

Cuestionado por la preparación física y si está fallando más de la cuenta, por lo que las lesiones están asolando a la plantilla esta temporada, no se cortó y habló con franqueza: “Es una realidad y se debe decir. No sé las razones y si todo parte de la pretemporada o de más adelante, pero lo cierto es que estamos sufriendo muchas lesiones y es algo que nos está perjudicando claramente”.

Un puñado de frases que generaron un terremoto en el Real Madrid. Este periódico ya apuntó a Robert Lewandowski como el jugador elegido por Florentino Pérez para iniciar una nueva etapa en el Real Madrid. La llegada del polaco llevaría implícita la venta de Cristiano Ronaldo. Sea finalmente el actual jugador del Bayern o sea otro delantero de nivel superior, el de Madeira está cada vez más cerca de poner fin a su etapa en el club blanco. Está más que amortizado y será este próximo verano cuando Florentino Pérez pueda hacer negocio con la venta del buque insignia del club durante los últimos años.

“Anímicamente estamos peor en la Liga porque jugamos con presión desde hace tiempo y es más complicado. Nuestro ánimo no es igual en la Champions League, pues sabes que empiezas de cero”, destacó el delantero. Por otra parte, y para rematar su encontronazo con el vestuario, subrayó que “tengo ilusión por ganar esta competición porque tenemos opciones. Pero claro, si no tienes a los mejores no la puedes ganar”.

Sergio Ramos, en el centro, dijo sentirse orgulloso de sus compañeros (EFE)
Sergio Ramos, en el centro, dijo sentirse orgulloso de sus compañeros (EFE)

Los capotazos de Sergio Ramos

En cuanto al derbi en sí, el futbolista portugués destacó que “considero que nosotros tuvimos más oportunidades para marcar y merecimos el triunfo, pero el fútbol es así. Lógicamente, lo de ganar la Liga se ha puesto más difícil todavía”. “Zidane no puede jugar, pero creo que está haciendo un buen trabajo. Es un entrenador tranquilo y optimista; creo que hay que darle tiempo. Yo, personalmente, estoy contento trabajando a sus órdenes”, remató para acabar.

“Cada uno es libre de opinar, pero si alguien le conoce bien soy yo y no creo que haya querido achacar nada a ningún compañero”, dijo Sergio Ramos, añadiendo que “yo me siento orgulloso de todos mis compañeros, empezando por los menos habituales, que siempre dan la cara”. “Ha sido una mala manera de expresarse a la hora de opinar. Como capitán, me siento orgulloso de todos mis compañeros. Ahora debemos estar más unidos si queremos ganar algo. Insisto, tal vez Cristiano no se haya expresado de la mejor manera; si lo pensara tal cual, me lo habría dicho en privado”. “No me gusta poner excusas, pero es jodido perder un derbi, sobre todo porque la Liga se ha puesto imposible. Eso sí, tenemos por delante una competición maravillosa como la Champions y hay que estar concentrados para ganarla”, dijo el zaguero para acabar.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC