ES EL DUEÑO DEL DALIAN WANDA GROUP

Wang Jianlin se hace con el 20 por ciento del accionariado del Atlético de Madrid

Wang Jianlin se ha convertido en nuevo accionista del Atlético de Madrid. El multimillonario chino se hizo con el control del 20% del accionariado del club rojiblanco
Foto: Wang Jianlin se ha hecho con el 20 por ciento del accionariado del Atlético de Madrid.
Wang Jianlin se ha hecho con el 20 por ciento del accionariado del Atlético de Madrid.

Wang Jianlin se ha convertido en nuevo accionista del Atlético de Madrid. El multimillonario chino se ha hecho con el control del 20 por ciento del accionariado del conjunto rojiblanco, un acuerdo que será presentado este miércoles, según anuncia Marca. El conjunto rojiblanco le ha abierto al millonario chino las puertas de España, terreno que ya conoce de sobra al adquirir hace meses el Edificio España por 265 millones de euros.

Enamorado del fútbol, el deporte le servirá a Wang Jianlin para que su notoriedad pública sea superior ante el gran público gracias al balón. El Presidente de Dalian Wanda Group, se convertirá en accionista del Atlético de Madrid, una vez alcanzado un acuerdo con Miguel Ángel Gil Marín, accionista mayoritario, y Enrique Cerezo. El club, de esta manera, inyectará una buena cantidad de dinero para soportar la importante deuda que acumula desde hace años.

No conviene olvidar que el límite de gasto de club fue ampliado por la Liga de Fútbol Profesional en 5 millones de euros, teniendo que avalar personalmente este movimiento Gil Marín y Cerezo. Hay que recordar que el magnate chino asomó la cabeza en nuestro fútbol gracias al ‘Proyecto Wanda’, implantado en Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia, para formación de jóvenes futbolistas chinos en nuestro país, tal y como ya informó El Confidencial.

Este proyecto fue el primer paso, pues el deseo de Wang Jianlin era dar un salto más en un deporte que le apasiona. Ya manejó durante unos años la gestión del Dalian Shide de China, pero su objetivo era entrar en la vida de uno de los grandes de Europa. Está por ver qué papel juega en la vida diaria del Atlético de Madrid a nivel ejecutivo, donde ahora cuenta con el 20 por ciento del accionariado.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Díaz: “Que nadie nos diga que lo que seamos en el futuro no será nunca sin Podemos”
Young News Anchor message to Obama goes viral - Final Thoughts from Tomi Lahren
Beyonce and the Black Panthers | Final Thoughts with Tomi Lahren

ºC

ºC