SE HARÁ OFICIAL A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA

Acuerdo total entre Madrid y Benzema para su renovación: 7 millones al año hasta 2018

Karim Benzema sigue pensando en blanco. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el francés para que siga ligado como jugador blanco hasta 2018
Foto: Karim Benzema celebra su gol ante el Bayern de Múnich durante la pasada temporada.
Karim Benzema celebra su gol ante el Bayern de Múnich durante la pasada temporada.

Karim Benzema sigue pensando en blanco. El Real Madrid respira tranquilo después de que el delantero francés haya anunciado su intención de continuar en el conjunto madridista hasta 2018, un hombre clave en el esquema de Carlo Ancelotti. El jugador galo, que ha brillado con los 'bleus' durante el pasado Mundial, tuvo dudas sobre la renovación con el conjunto blanco, en especial por el tema económico. Pero tras valorarlo, Benzema ha decidido renovar cobrando el primer año 6,5 millones, el segundo 7 y el tercero 7,5. Es decir, un contrato progresivo.

El Real Madrid y el delantero anunciarán su renovación a lo largo de la próxima semana, un acuerdo que se sellará hasta 2018. Así, ambos dejan claro su intención de seguir vinculados deportivamente y, de paso, sirve para dar una alegría a los 'pesos pesados' del equipo. Carlo Ancelotti, en más de una ocasión, ha solicitado la continuidad del jugador, algo que también han hecho Cristiano Ronalgo y Sergio Ramos. El técnico italiano ha sido fundamental en la toma de la decisión, pues considera que Benzema es un jugador importante para el buen caminar del grupo.

Las críticas hacia Benzema -incluso dentro de la directiva blanca- venían dadas por sus cifras goleadoras. Al francés se le critica que no haga un importante número de goles pese a ser el delantero centro del Real Madrid, pero desde dentro del equipo se valora de manera distinta: su presencia en el equipo crea asociaciones que generan infinidad de ocasiones de gol, y su manera combinativa de juego, beneficia al resto de compañeros, en especial a un Cristiano Ronaldo que sabe aprovechar los espacios que el delantero francés genera sobre el terreno de juego.

Como ya informó El Confidencial, Benzema y el Real Madrid llegaron a un principio de acuerdo para renovar por siete millones. Pero escasos días después, el jugador decidió 'descolgarse' y pedirle al club nueve millones. Apoyado por su gran Mundial, su cotización creció, pidiendo al equipo blanco que aumentara su oferta. Con el paso de los días, ninguna de las dos partes hizo una nueva oferta, ante lo que quedó congelado cualquier movimiento. Con el paso de los días, Benzema ha reflexionado y ha decidido aceptar la primera oferta blanca, un acuerdo que será oficial en las próximas horas.

Pese a que el francés seguirá siendo el delantero centro indiscutible del conjunto blanco, desde la directiva se sigue valorando la opción de incorporar otro ariete. La salida de Álvaro Morata del equipo deja una vacante en la primera plantilla, para la que el Madrid valora varias opciones: desde incorporar a un jugador del filial, a fichar otro delantero. Aunque James Rodríguez e incluso Isco Alarcón pueden ejercer las veces de 'falso nueve', todo hace indicar que el conjunto blanco terminará por lanzarse al mercado en busca de un refuerzo que acompañe al recién renovado Benzema.

El redactor recomienda

#11
Compartir

A ver si es verdad y una cosa menos pendiente.

 

Benzema es un jugadorazo que viene de perlas al estilo y sobre todo a los jugadores que tiene el Madrid por delante.

 

Luis Suarez es mejor delantero centro pero si lo hubieramos fichado a ver qué hacíamos con Ronaldo y Bale.

 

Y si Benzema no tuviera al lado a Ronaldo y tuviera que meter goles el solito ya verían como también lo hacía.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Por mi que se quede (sobre los sueldos prefiero no hablar) aporta mucho al equipo.

Pero este chico necesita competencia para espabilar. No puede ser que sepa que si o si va a ser titular. Su mejor temporada fue hace dos en competencia fuerte con el Pipita. ¿O es que James se va a alternar con Bzm?

Ampliar comentario
#9
Compartir

 Y quien le ha dicho a usted que yo no se nada de futbol ?

Supongo que lo dice porque no opino como usted.

 

 

Ampliar comentario
#8
Compartir

Hay que ver que caprichoso es Florentino.

 

Todo lo que le ha negado a Di Maria se lo ha dado a Benzemá sin merecerlo.

 

Hay que tener valor para ampliarle el contrato y sueldo a este apático jugador.

 

Si Florentino piensa que cuando los aficionados se le echen encima por el bajo rendimiento ( el habitual, por otra parte) de Benzemá, podrá deshacerse de él por otros 80 millones como Di Maria, está muy, pero que muy equivocado.

 

Esto pasa cuando el Presidente ejerce de Director Técnico y de utillero.

Ampliar comentario
#7
Compartir

Es un jugadorazo. No es un supergoleador pero aporta muchisimo al ataque del equipo. En champions tiene unos números muy buenos las dos ultimas temporadas. Por citar a un jugador muy conocido y bandera del madridismo, tiene mejores estadísticas de goles y asistencias que Raul 

 

Ademas el Madrid tiene a CR, no necesita a un killer porque ya tiene un tipo que hace 45 goles por temporada. Benzema y Bale aportan otros 45 entre los dos ... El Madrid necesita mediocampo y creo que Kroos es un acierto. Khedira si juega con la misma garra y acierto que con su selección que se quede por favor 

 

Hala Madrid !!

Ampliar comentario
#6
Compartir

Contrato demasiado largo para un futbolista de trayectoria muy irregular. Su clase es enorme pero nunca terminara de convencer al Bernabeu. Su apatia no casa con el ADN del Real. 

Ampliar comentario
#5
Compartir

Que raro que JF Díaz con lo buen periodista que es,no diga nada del rastrero,cobarde escupitajo de Pepe.

censura JF Díaz?

Ampliar comentario
#4
En respuesta a pernanbucano
Compartir

 

Pues de hecho, Benzema falla menos que Cristiano Ronaldo. La diferencia es que el portugués lo sigue intentando sin parar y el franchute como que pasa (a Ronaldo, claro).

Ampliar comentario
#3
Compartir

Esto era ya el secreto peor guardado. Me alegro que se quede, es un muy buen futbolista que encaja perfecto en nuestro sistema, y que con su hablidad con el balon nos da muchas ventajas.

 

Solo falta vender a Di Maria y renovar a Khedira. 

Ampliar comentario
#2
Compartir

No entiendo esta noticia. Aquí hay gato encerrado, ¿ cómo se puede pagar esta cantidad a este inútil?Floren o tienes problemas económicos y aquí te llevas algo( que dudo mucho) o te hasvuelto loco( probable)

Ampliar comentario
#1
Compartir

No los vale. No se que ven en ese jugador. Un delantero centro que no las mete. Cada vez que falla se rie, así que como falla tanto se lo pasa muy bien en los partidos.

Ampliar comentario