Comienza la lucha del Real Madrid para frenar el desatado ímpetu de Cristiano
  1. Deportes
  2. Fútbol
el plan es que no juegue la final de cardiff

Comienza la lucha del Real Madrid para frenar el desatado ímpetu de Cristiano

Cristiano Ronaldo ya ha comenzado la pretemporada con el Real Madrid. El club no quiere que juegue la Supercopa de Europa para cuidar su maltrecha rodilla

Foto: Cristiano firma autógrafos en la Universidad de California en Los Ángeles (EFE)
Cristiano firma autógrafos en la Universidad de California en Los Ángeles (EFE)

Ya está en Estados Unidos. Casi un mes de descanso para un Cristiano Ronaldo necesitado de relax para que su rodilla derecha esté a punto cuanto toque. Los próximos días irán marcando su rutina diaria, pero en el club se tienen muy claras las ideas respecto a la perfecta puesta a punto del portugués para afrontar con plenas garantías la temporada. Ahora comienza la lucha para frenar el desatado ímpetu de Cristiano…

La opinión del Real Madrid está clara desde hace tiempo y se la transmitió a Cristiano Ronaldo hace tiempo. Jugó los últimos meses de la pasada temporada muy tocado por una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha que no le permitió rendir a su máximo nivel. Luchando por la Liga casi hasta el final y con una final de Champions en el horizonte, el jugador se negó a descansar. Ese es el miedo que tiene el club ahora, que siga empecinado en jugarlo todo.

La final de la Supercopa de Europa (12 de agosto en Cardiff) es la primera opción de ganar un título que tiene el Real Madrid en esta nueva temporada y el club sigue pensando que lo mejor es que Cristiano Ronaldo se quede directamente en la grada para esta cita con el Sevilla. Los próximos días pondrán de manifiesto si el futbolista acepta el plan del club o, como sucedió en el pasado, su insaciable hambre de gloria y títulos se impone.

En las oficinas del Santiago Bernabéu esperan que entre todos puedan convencer a Cristiano Ronaldo para que no juegue la final de la Supercopa. Los servicios médicos del club ya informaron que necesitaba descansar durante casi dos meses y tras el Mundial lo ha hecho apenas un mes. El Real Madrid estima que lo más conveniente es que Cristiano entre en escena el día 19, en el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentará a los blancos con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

El atacante madridista se ha integrado en el grupo y ya ha iniciado la pretemporada en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles. Por el momento está haciendo un trabajo muy personalizado, por ser el último en llegar y porque su tocada rodilla así lo impone. Técnicos y servicios médicos consideran clave seguir unas pautas y apostar por un plan conservador. Según vaya avanzando la pretemporada, habrá que ver si Cristiano tiene paciencia.

Los precedentes no son muy halagüeños, pues en un momento dado, como informó este periódico, Cristiano Ronaldo se cansó de recibir tantos consejos durante las últimas semanas de la pasada temporada. El portugués, harto de escuchar que lo mejor era que parara, zanjó el asunto diciendo que "mi médico soy yo...". Y el delantero continuó jugando.

Carlo Ancelotti no fue capaz de frenar a Cristiano Ronaldo la pasada temporada, pero en este arranque de nuevo curso sí cree que lo mejor es no precipitarse lo más mínimo. Por ello, como quedó demostrado en el amistoso ante el Inter de Milán, ya piensa en Gareth Bale como referencia ofensiva para hacer frente al Sevilla en Cardiff.

En el Mundial de Brasil, y pese a hacerlo claramente mermado, Cristiano Ronaldo lo jugó todo de principio a fin. Todos los estamentos del Real Madrid sufrían viendo cómo el jugador continuaba sin parar a pesar de que su lesión, que se cura con descanso, podía empeorar notablemente, llegando a poner en peligro su carrera durante los próximos meses.

Cristiano Ronaldo Real Madrid Carlo Ancelotti Supercopa de Europa Sevilla FC
El redactor recomienda