el mediocampista asombra al italiano

Carlo Ancelotti ve a Marcos Llorente en el primer equipo en una o dos temporadas

Ancelotti se ha quedado con la boca abierta con el joven mediocampista de la cantera del Real Madrid. Está llamado a ser el sustituto natural de Xabi Alonso

Foto: Marcos Llorente, junto a Paco Gento y Paco Llorente (FOTO: www.realmadrid.com)
Marcos Llorente, junto a Paco Gento y Paco Llorente (FOTO: www.realmadrid.com)

Desde hace tiempo, mucho, su nombre se escucha en cualquier rincón del Santiago Bernabéu. Se esperaba mucho de él, pero durante esta pretemporada con el primer equipo, Marcos Llorente está dejando con la boca abierta a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ya ha comunicado a los altos mandos que este joven mediocampista no tardará mucho en ser el jefe en el centro del campo del primer equipo. Por algo es hijo de Paco Llorente -sobrino de Paco Gento- y nieto de Ramón Moreno Grosso.

Con 19 años de edad, Carlo Ancelotti ha tenido suficiente con unos pocos días de entrenamiento para quedar gratamente sorprendido ante la talla futbolística del mediocampista. Tiene claro el técnico del Real Madrid, y así lo ha transmitido al alto mando del club, que en uno o dos temporadas, Marcos Llorente tendrá lugar en el primer equipo. Un diagnóstico categórico por el convencimiento que tiene el entrenador.

Pero no sólo cree Ancelotti que formará parte del primer plantel dentro de muy poco, sino que considera que cuando se integre entre la elite blanca, su salto a la titularidad no tardará en producirse. Carlo estará muy pendiente de él a partir de ahora para seguir de cerca su evolución. Un gran noticia para el Real Madrid y en especial para Florentino Pérez, que siempre ha pensado que el primer equipo debe estar formado, fundamentalmente, por estrellas mundiales y canteranos.

El joven futbolista se desenvuelve por delante de la defensa y se espera que en el futuro se convierta en el sucesor de Xabi Alonso. El tolosarra firmó hace meses un nuevo contrato de dos temporadas de duración -con una tercera opcional- y en el club se estima que para cuando acabe la relación contractual con el mediocampista internacional, Marcos pase a ocupar el importante hueco que dejará Xabi.

Marcos formará parte de la plantilla del Real Madrid Castilla esta próxima temporada. Tendrá un buen maestro en la figura de Zidane, un mediocampista de perfil diferente al suyo pero que será un perfecto instructor. Llorente está llamado a ser fundamental para que el filial madridista regrese a la categoría de plata al final del próximo ejercicio.

Desde hace tiempo, los cazatalentos de los grandes clubes europeos le siguen la pista. En España también y clubes como el Zaragoza se han dirigido al Real Madrid para solicitar el préstamo de Marcos. La idea del club madridista, sin embargo, es que siga en la casa para tenerle perfectamente controlado y por si, llegado el caso, Ancelotti necesita de sus servicios en un momento dado.

Hace unos días hizo su debut con el primer equipo en el amistoso que el Real Madrid disputó con el Inter de Milán. Varios canteranos conviven estos días con los futbolistas del primer equipo, pero el que ha deslumbrado a Ancelotti ha sido Marcos Llorente. Presión, recuperación, precisión en el pase, técnica, buen golpeo de balón… Atributos que en un futuro cercano le colocarán en el primer equipo.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios