jorge mendes negocia el traspaso en parís

Acuerdo total 'PSG-Di María' a falta de que lleguen a los 60 millones que pide el Madrid

El futuro de Ángel di María está cada vez más lejos del Bernabéu. Jorge Mendes negocia con el PSG, y alcanó las pretensiones económicas del jugador
Foto: Ángel di María podría fichar por el PSG (Reuters).
Ángel di María podría fichar por el PSG (Reuters).

El futuro de Ángel di María está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu. La llegada de James Rodríguez lo deja casi sin opciones de ser titular en el Real Madrid y el argentino ya habría encontrado la puerta de salida. El Paris Saint-Germain alcanzó un acuerdo con el jugador para que se incorpore al club parisino, que llegaría a las pretensiones económicas que Florentino Pérez no le quiere ofrecer a su todavía jugador.

El deseo de Di María era recibir una suculenta mejora de su actual contrato en el Real Madrid. Llevaba meses lanzando indirectas a la directiva y dejando caer alguna que otra filtración con un trasfondo de amenaza. Quería un nuevo contrato, o se marchaba del club. Ancelotti nunca quiso al argentino fuera de su equipo y en el momento que parecía más fuera que dentro del club, el verano pasado, peleó con fuerza para que se quedara en su proyecto y finalmente el que se marchó de Madrid fue Mesut Özil.

Pero Florentino ya está cansado de Di María y su inagotable deseo de mejorar su salario, aumentado tras la buena actuación del jugador en el Mundial de Brasil, donde alcanzó la final con Argentina, aunque cayese lesionado en cuartos de final contra Bélgica. En estos casos, el Madrid lo tiene claro: si el jugador trae la cantidad solicitada, tendrá las puertas abiertas para marcharse. Y en este caso, el precio son 60 millones, y cualquier cifra que se quede por debajo será rechazada por el presidente madridista.

La confirmación del traspaso del Fideo está todavía lejana. Para que ello se produzca, el PSG del jeque Al Khelaïfi tendría que llegar a esa cifra solicitada por el Madrid. Los franceses son reticentes. No tienen ningún problema económico al ser uno de los clubes más ricos del mundo, pero la UEFA está muy pendiente de ellos después de sancionarlos por incumplir el fair-play financiero. Si fuera por su presidente, abonaría al contado el precio, pero la amenaza de la organización europea es seria y tendrá que tener cuidado si no quiere tener problemas más serios.

Jorge Mendes se encuentra en París ultimando los detalles del nuevo contrato que tendría Di María como jugador del PSG y a su vez, transmitiendo a Florentino las distintas ofertas que le llegan del campeón francés. Pero el presidente blanco no malvenderá al extremo: o 60 millones, o Ángel di María seguirá siendo madridista.

Aun así, lo natural sería que Di María acabase saliendo del Real Madrid. Carlo Ancelotti perderá al que ha sido el hombre que generó el tan ansiado equilibrio en el centro del campo merengue. Él quiso que se quedase y que fuera Özil el que dejara dinero para pagar a Bale, apostó por él incluso después de que Di María se pusiera a la afición en contra con su ‘acomodo’ testicular, y acabó convirtiendo al Fideo en su hombre clave. Fue el líder del equipo en la final de la Copa del Rey y uno de los más destacados en la consecución de la ansiada Décima.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC