jorge mendes negocia el traspaso en parís

Acuerdo total 'PSG-Di María' a falta de que lleguen a los 60 millones que pide el Madrid

El futuro de Ángel di María está cada vez más lejos del Bernabéu. Jorge Mendes negocia con el PSG, y alcanó las pretensiones económicas del jugador
Foto: Ángel di María podría fichar por el PSG (Reuters).
Ángel di María podría fichar por el PSG (Reuters).

El futuro de Ángel di María está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu. La llegada de James Rodríguez lo deja casi sin opciones de ser titular en el Real Madrid y el argentino ya habría encontrado la puerta de salida. El Paris Saint-Germain alcanzó un acuerdo con el jugador para que se incorpore al club parisino, que llegaría a las pretensiones económicas que Florentino Pérez no le quiere ofrecer a su todavía jugador.

El deseo de Di María era recibir una suculenta mejora de su actual contrato en el Real Madrid. Llevaba meses lanzando indirectas a la directiva y dejando caer alguna que otra filtración con un trasfondo de amenaza. Quería un nuevo contrato, o se marchaba del club. Ancelotti nunca quiso al argentino fuera de su equipo y en el momento que parecía más fuera que dentro del club, el verano pasado, peleó con fuerza para que se quedara en su proyecto y finalmente el que se marchó de Madrid fue Mesut Özil.

Pero Florentino ya está cansado de Di María y su inagotable deseo de mejorar su salario, aumentado tras la buena actuación del jugador en el Mundial de Brasil, donde alcanzó la final con Argentina, aunque cayese lesionado en cuartos de final contra Bélgica. En estos casos, el Madrid lo tiene claro: si el jugador trae la cantidad solicitada, tendrá las puertas abiertas para marcharse. Y en este caso, el precio son 60 millones, y cualquier cifra que se quede por debajo será rechazada por el presidente madridista.

La confirmación del traspaso del Fideo está todavía lejana. Para que ello se produzca, el PSG del jeque Al Khelaïfi tendría que llegar a esa cifra solicitada por el Madrid. Los franceses son reticentes. No tienen ningún problema económico al ser uno de los clubes más ricos del mundo, pero la UEFA está muy pendiente de ellos después de sancionarlos por incumplir el fair-play financiero. Si fuera por su presidente, abonaría al contado el precio, pero la amenaza de la organización europea es seria y tendrá que tener cuidado si no quiere tener problemas más serios.

Jorge Mendes se encuentra en París ultimando los detalles del nuevo contrato que tendría Di María como jugador del PSG y a su vez, transmitiendo a Florentino las distintas ofertas que le llegan del campeón francés. Pero el presidente blanco no malvenderá al extremo: o 60 millones, o Ángel di María seguirá siendo madridista.

Aun así, lo natural sería que Di María acabase saliendo del Real Madrid. Carlo Ancelotti perderá al que ha sido el hombre que generó el tan ansiado equilibrio en el centro del campo merengue. Él quiso que se quedase y que fuera Özil el que dejara dinero para pagar a Bale, apostó por él incluso después de que Di María se pusiera a la afición en contra con su ‘acomodo’ testicular, y acabó convirtiendo al Fideo en su hombre clave. Fue el líder del equipo en la final de la Copa del Rey y uno de los más destacados en la consecución de la ansiada Décima.

El redactor recomienda

#16

Hay muchos que comentan en este foro cosas que realmente no tienen nada que ver con lo expuesto en este artículo. Y además atacan a James y tratan de compararlo insistentemente con Di Maria, Isco y otros jugadores. James es Real, en otras palabras, las personas que toman las decisiones, no nosotros, del club Real Madrid, contrataron a un jugador que fue la figura del mundial de Brasil, nada más y nada menos, que lideró todas las encuestas hechas por diferentes países del mundo, USA, España, Francia, entre otros, para que fuera escogido como el balón de oro de dicho evento. Y por si fuera poco, ganó el botín de oro como máximo goleador de la copa mundo sin que Messi, Neymar, Müller, Robben, Van Persie, Benzema, y muchísimos otros más pudieran alcanzarlo, en sólo 5 partidos. Fue el segundo futbolista más joven en toda la historia de los mundiales en anotar más goles, sólo detrás de Pelé. Ni Maradona, ni Messi, ni otro hicieron más que James en su primer mundial. Y para sumar más, su gol ante Uruguay elegido por los aficionados del mundo a través de la FIFA como el mejor gol del torneo. Y su gol ante Japón, como el tercero. Pero claro, aquí a muchos comentaristas es más importante una Champions, o mundiales de categorías menores, o cualquier otro evento futbolístico; con ello se da uno cuenta la idoneidad y conocimiento de este deporte, y por ser hinchas y fanáticos de ciertos jugadores tratan de manera cualquiera y más por ignorancia, desacreditar lo logrado por este joven jugador colombiano. Que seguramente no podemos saber con certeza el futuro que tenga con el Real Madrid no quiere decir que unos sí le aseguren un fracaso. Lo que sí se puede es tener la esperanza de tener a un excelente jugador que como persona y deportista son el ejemplo para muchos jóvenes y que tiene mucho por delante porque es joven y además con una experiencia que muy pocos pueden tenerla con su selección en un mundial y con el éxito y liderazgo demostrados en el evento máximo del fútbol. El tiempo dará la razón a unos u a otros, pero jamás se podrá desconocer lo logrado que es donde se basan los verdaderos y objetivos comentarios para tener una idea al menos de lo que puede pasar en un futuro.

Ampliar comentario
#15
En respuesta a samlf

 

 

Lo de los 75 por James es una apuesta que puede salir bien o mal pero no cabe duda de que es arriegada, Si James vale 75 no es descabellado pedir 60 por Di Maria del que hay más pruebas de su capacidad.

 

Yo no pagaría 60 por Di Maria con lo que si hay oferta la venta dese el punto de vista financiero es clara.

 

Desde el punto de vista técnico ya puede haber dudas porque el fideo tiene un valor en el equipo pero tampoco es la base del equipo y si se quiere ir.....

 

En el futbol actual hay tres o cuatro clubs serios y otros tantos de jeques o magnates rusos que rompen la banca e hinchan los precios.

 

Desde luego tiene mucho más mérito el que compra jovenes o jugadores baratos que luego explotan que el que compra los cromos pero cada uno tiene sus bazas y tiene que jugarlas.

 

También estos del talonario ayudan a clubs más modestos, porque con lo que les pagan por una estrella descubierta sobreviven un par de años.

 

 

Ampliar comentario
#14

 

Di Maria se va al calorcito de los petrodolares, para usted puede suponer una bajada de nivel pero es la cuestion de siempre "cabeza de raton o cola de leon" y ademas con un sueldo que en el Madrid no se lo darian jamas. Para algunos es blanco y en botella.

 

El juicio que hacemos los aficionados sobre la vida profesional de los jugadores de futbol suele olvidar que tienen 10 años para meter todo lo que puedan en la cuenta corriente y que el dinero SI es un factor importante a la hora de decidir destino. A veces bastante mas que el prestigio o las posibilidades de ganar titulos. Por otro lado, los aficionados jugamos a los cromos y nos gustaria que tuviera tal o cual camiseta o que juegue en tal o cual liga y en la posicion exacta que nosotros decimos para darnos gusto a nosotros.

 

Creo que la venta de Di Maria es una fantastica oportunidad para el Madrid y el fideo y ojala que se cierre. Si hace falta yo llevo a Di Maria a Paris en persona.

Ampliar comentario
#13
En respuesta a samlf

 Eso mismo me pregunto yo.

Ampliar comentario
#12

Todos los que critican el precio de James una de dos. O no tienen ni idea de futbol o lo han visto poco. El chaval tiene clase, calidad, personalidad y hambre a raudales. La segunda parte vs Brazil, ese descaro y ganas de triunfar, la tienen pocos. El chaval vale el precio pagado. Y lo demostrara en el Madrid. Que luego, ademas, vende camisetas como en el zoco, fenomenal. Por cierto, que el fichaje solo con la venta de su numero este ano, ya se habra pagado. Lo dicho, tiempo al tiempo. Pero ya adelanto que de Di Maria no nos acordaremos. 

Ampliar comentario
#11

 

Por James se ha pagado eso, no por lo que vale como jugador (que está por ver si lo vale o no) sino porque sí que lo vale en términos de puro marketing.

Ampliar comentario
#10
En respuesta a psgr6

 

¿Y esa regla por qué no se aplica a Sergio Ramos? 

Ampliar comentario
#9

bueno yo no quiero entrar en debates con Ud. porque no comparto muchísimas de sus opiniones, y ni me va a convencer, ni le voy a convencer. Recuerde que Ud. dijo el verano, que adonde íbamos con Carvajal de lateral, que qué había hecho, con quién había empatado, que se lo iban a comer en semifinales. Y también anduvo defendiendo a capa y espada que el fichaje de Modric fue un error, que el fichaje era Bale. Esto esta escrito. Por eso le digo que no quiero discutir, porque estamos en las antípodas. Un cordial saludo, Casla.

Ampliar comentario
#8

Hay que entender que gana 4,5 netos y ha pedido el doble. 60 kilos, ring, ring, caja, y au revoir!

Ampliar comentario
#7

Uf, para mí Di Maria es el segundo mejor jugador del Madrid, después de Cristiano y por encima de Bale, Benzema y la de todos los santos. Es buenísimo porque es rápido, tiene pase final, tiene regate y si hay que correr para que la BBC rinda mejor pues lo hace. El ano pasado jugando en el medio con Xabi Alonso -que ya va con muletas- y Modric, que no es un medio de contención, fue Di Maria quien sujetó al equipo.

 

Y además, si se marca jugadones como en el 2-1 de la final de Champions pues qué quieres que te diga, es normal que pida aumento de sueldo si es tan bueno. Seguramente su representante Jorge Mendes está detrás de tdo eso, porque si no rindiera bien no podrían ni plantear algo así.

 

Yo no soy merengue, pero es el jugador del Madrid más desequilibrante del Madrid -porque Cristiano solo sabe tirar a puesta desde donde sea-, y es bastante más experimentado y está más curtido que James, por el que acaban de soltar 75. Ya te digo, será por dinero...

Ampliar comentario
#6

 

 

345.000 camisetas a 101 euros cada una. ¿Te echo las cuentas? No te cuento ya que en colombia en 3 de cada 4 anuncios en la television esta este señor. De el montante total el madrid se queda el 40%, así como de los derechos del jugador.

 

Deportivamente puede salir o no rentable, pero caro? Caro es pagar 20 millones por un jugador de 31 años que solo vende camisetas a sus allegados. 

 

Si repasaras el madrid de florentino, de cuando llegó que no habia ni para pagar la luz del estadio, a como es hoy economicamene el club. Date una vuelta por valdebebas para que veas una ciudad deportiva.

Ampliar comentario
#5

Si Por James se han pagado 80 millones no se debe traspasar a Di Maria por menos de 60. El argentino es una figura contrastada y el otro una promesa, que muy difícilmente sale bien.

Ampliar comentario
#4

Todos de la cuadra de Mendes... Oporto, Real Madrid, At. Madrid, PSG, Monaco, Chelsea...

Ampliar comentario
#3

Hay que vender para pagar las compras.

Es lógica esta salida y a ese, increíble, precio para felicitarse.

¿Se materializara?, este tiene todas las papeletas y más baratito también lo sueltan.

Ampliar comentario
#2

porqué Floren no le da lo que pide? Porqué firmó su renovación hace un año, y nadie le puso una pistola para ello. Y el club está por encima de todos. CR7 renovó faltando dos años para terminar contrato, como todos los demás, ni antes ni después. Y los que intentaron chantajear al club con peticiones de subidas extemporáneas, tipo Özil, están fuera. El mensaje es claro para todos: los contratos están para cumplirlos y el que no quiera, puerta. 

Así se evita abrir cada año el zoco de Alejandría en tema de renovaciones. 

Ampliar comentario

ºC

ºC