Ancelotti busca la continuidad de un Di María muy cerca de fichar por el PSG
  1. Deportes
  2. Fútbol
ADEMÁS QUIERE EVITAR CONFLICTOS EN LA PORTERÍA

Ancelotti busca la continuidad de un Di María muy cerca de fichar por el PSG

El italiano quiere que el argentino siga en el Real Madrid, quiere convencerle aunque sabe que la operación de su venta ya se ha puesto en marcha

Foto: Ancelotti conversa con Di María durante un entrenamiento. (EFE)
Ancelotti conversa con Di María durante un entrenamiento. (EFE)

Carlo Ancelotti se marchó contento y feliz de vacaciones. Se fue como campeón de Europa y con una plantilla competitiva a la que, según él, apenas hacía falta un par de retoques. Su objetivo era mantener el bloque pese a algunas dudas que aparecieron durante la temporada, especialmente con los laterales. Una de sus prioridades era la de ver cómo Di María seguía en el equipo, algo que ha reiterado en su regreso a la actividad. Y es que el italiano quiere que el subcampeón del mundo continúe en el Real Madrid al precio que sea. Sabe que su venta, por decisión del propio jugador, puede ser inminente, pero se resiste a aceptarlo.

El técnico italiano del Real Madrid recondujo una situación que parecía no tener solución el pasado invierno, pero antes apostó por la continuidad de Di María abriendo la puerta de salida a Özil. El argentino respondió con buen juego pese a ese paréntesis depresivo que sufrió al verse fuera del equipo con la llegada de Bale y que le llevó a reunirse con el Mónaco en plena temporada.

Antes de partir hacia el Mundial pidió un aumento de sueldo y un nuevo contrato, algo que no sentó bien a los dirigentes. Tampoco gustaron las declaraciones confusas respecto a su futuro ni los mensajes de su agente en Europa, Jorge Mendes, al presentar diferentes propuestas para su traspaso. La última ha sido la del PSG, equipo que puede ser su destino... si Ancelotti no lo impide.

El italiano se ha comprometido en convencer al argentino. Considera vital su aportación al equipo y su entrega sobre el terreno de juego, de ahí sus insistencia para que Di María no abandone la disciplina del Real Madrid. El problema con el que se ha encontrado el italiano es que la operación está en marcha e incluso el club ya ha pensado en su sustituto, y James Rodríguez es el elegido.

El acuerdo es total entre el Real Madrid y el jugador del Mónaco y por el Bernabéu confían en que el dinero de Di María sirva para traer al todavía jugador del Mónaco, que también es representado por Jorge Mendes. Por cierto, el bota de oro del Mundial cuenta con el ‘OK’ de Ancelotti, aunque le gustaría que su llegada no significase el adiós de Di María.

La otra prioridad del hombre que dio la Décima al club blanco es la de tener claro la cuestión de la portería cuanto antes. A Ancelotti no le importaría que continuaran Casillas y Diego López, pero lo que tiene claro es que está temporada no se dará un reparto de funciones. Habrá un portero titular y otro suplente, jugando Liga y Champions el elegido. Ante este panorama, lo lógico es que uno de los dos porteros abandone la disciplina del Real Madrid, y todo apunta a que será Casillas.

El redactor recomienda