Es noticia
Javi Fuego enciende a un Valencia que se resiste a decir adiós a viajar a Europa
  1. Deportes
  2. Fútbol
el villarreal sólo apareció al final

Javi Fuego enciende a un Valencia que se resiste a decir adiós a viajar a Europa

El Valencia se llevó el ‘otro Clásico’, el de la Comuidad Valenciana, con dos goles de Javi Fuego en la primera parte que liquidaron a un Villarreal que decepcionó

Foto: Javi Fuego es felicitado tras marcar el primer gol (EFE)
Javi Fuego es felicitado tras marcar el primer gol (EFE)

El Valencia se resiste a decir adiós a Europa. Todo lo que no fuera ganar al Villarreal suponía despedirse a viajar la temporada que viene fuera de España. Los de Pizzi demostraron con hechos que prometen guerra hasta el final y con un par de goles de Javi Fuego en la primera parte dejaron liquidado a un rival que sólo metió miedo al final.

El Valencia puso la directa muy pronto. A los 2 minutos Fede encontró un pasillo por la izquierda yel balón se marchó junto a un poste de la portería de Asenjo. Poco después, por el mismo lado, rompió nuevamente y fue derribado en el límite del área por Jaume Costa, pero el colegiado ni siquiera apreció falta, aunque el Valencia pedía una máxima pena que no fue.

El Villarreal no se sentía cómodo. Giovanni no aparecía y Óliver Torres, ubicado en el lado derecho, noconectaba con Cani, lo que impedía que el juego amarillo fuera fluido. Mientras, los de Pizzi continuaban amenazando y lo hizo de verdad Barragán, pero Asenjo metió una soberbia mano para desviar el balón cuando el gol parecía inevitable.

placeholder

El equipo de Marcelino se fue acomodando poco a poco en el campo, y con el paso de los minutos el Valencia ya no lo tenía tan fácil para llegar al territorio de Asenjo. La banda derecha, abierta en canal al principio,ya era cerrada con más eficacia. Por el centro era casi imposible para el Valencia, que no encontraba nunca a Paco Alcácer. Aún así, proponía más que un rival muy apagado.

El Valencia, sin embargo, pareció desconectarse unos instantes, al mismo tiempo que su oponente comenzaba a acercarse al área de Guaita -sustituyó al lesionado Alves-, aunque ni Uche ni Giovanni lograban intimidar de verdad.En el momento en el que el Villarreal se atrevía a mandar, el Valencia se adelantó en el marcador. Javi Fuego se encontró un balón suelto al borde del área y su disparo fue infalible. Nada qué hacer para Asenjo.

El gol derrumbó al Villarreal, al mismo tiempo que el Valencia se crecía para encarrilar un triunfo más sencillo de lo esperado. A la salida de una falta lateral, Mathieu estrellaba el balón en un poste, acabó suelo casi en la línea de gol y nuevamente Javi Fuego aparecía para marcar.Justo premio a la mayor ambición de los jugadores de Pizzi.

placeholder

No cambió mucho el panorama tras el descanso. El Valencia continuaba manejando la situación. El Villarreal adelantó sus líneas, pero sin hacer daño. En el minuto 55, Óliver -sustituido poco después- apareció por sorpresa por la derecha y se sacó un buen disparo, pero el balón se fue junto a un poste. Tímida respuesta a un rival que no sufría para mandar en el marcador sin problemas.

El Villarreal veía cómo pasaban los minutos, pero no sucedía nada en el área del Valencia. Con Aquino y Perbet sobre el terreno de juego, pocas cosas cambiaban. El partido era muy plano, con un Valencia que jugaba plácidamente al verse tan poco exigido por su rival. Hasta pudo hacer el tercero mediado este período, pero el larguero se interpuso en el camino de Keita.

La recta final parecía que iba a ser tranquila para el Valencia, pero un inexplicable error de Joao Pereira fue aprovechado por Giovannipara cruzar el balón. No había hecho méritos el Villarreal para inquietar, pero lo consiguió cuando aún quedaban algunos minutos por delante. Para entonces fue tarde. El Valencia cerró cualquier resquicio y los de Marcelino ya no pudieron enmendar su mal partido.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves (Guaita, m.21), Joao Pereira, Víctor Ruiz (Vezo, m.46), Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Barragán, Parejo, Fede Cartabia (Vargas, m.82) y Paco Alcácer.

1 - Villarreal: Asenjo, Jaume Costa, Musacchio, Dorado, Jokic, Oliver Torres (Aquino, m.63), Pina, Bruno Soriano, Cani (Moi Gómez, m.79), Gio dos Santos y Uche (Perbet, m.68).

Goles: 1-0, m.35: Javi Fuego. 2-0, m.44: Javi Fuego. 2-1, m.83: Gio dos Santos.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y Fede Cartabia y por el Villarreal a Pina, Cani y Oliver Torres.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno, y de Enric Ribelles, jugador del Valencia en la década de los sesenta.

El Valencia se resiste a decir adiós a Europa. Todo lo que no fuera ganar al Villarreal suponía despedirse a viajar la temporada que viene fuera de España. Los de Pizzi demostraron con hechos que prometen guerra hasta el final y con un par de goles de Javi Fuego en la primera parte dejaron liquidado a un rival que sólo metió miedo al final.

Villarreal CF
El redactor recomienda