Es noticia
Leo Messi regresa hecho un huracán con un cuerpo estilizado y una mente liberada
  1. Deportes
  2. Fútbol
vida monacal en argentina

Leo Messi regresa hecho un huracán con un cuerpo estilizado y una mente liberada

El futbolista argentino ha recuperado en apenas un mes su mejor versión al realizar una pretemporada en toda regla y llevando una vida casi monacal

Foto: Messi en acción durante el Barcelona-Getafe (Reuters)
Messi en acción durante el Barcelona-Getafe (Reuters)

Poco más de media hora fue suficiente para que el más escéptico tuviera claro que ha vuelto. Su semblante pareció diferente al de hace unos meses y su primera arrancada ya fue toda una declaración de intenciones. Leo Messi ha regresado en el momento justo y, por lo visto, a un nivel superior. El mes que pasó en Argentina fue más que una etapa de recuperación para curar la lesión sufrida: fue un período fundamental para limpiar su mente y su cuerpo. En casa esculpió el físicopara alcanzar un nivel excelso a la vista de lo que mostró en su regreso a los terrenos de juego.

Con una figura más estilizada se presentó Messi en sociedad, confirmando que en Argentina no sólo ha completado una rehabilitación para superar una lesión; también ha aprovechado el mes de diciembre para hacer una vida casi monacal. Alejado del mundo y centrado en el suyo más íntimo. Familia, escogidos amigos cercanos y poco más. Sólo trascendieron las imágenes que la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) publicaba para informar de los entrenamientos que realizaba Leo en sus instalaciones. Cuando estuvo en su Rosario natal, nada se supo de él. Ni una sola imagen por muchos que los medios de la zona trabajaron para conseguirla.

Messi no empezó bien la temporada, sin transmitir esa mágica explosividad que le hace único e incomparable. Cuando se lesionó consideró que lo mejor que podía hacer era viajar a Argentina para alejarse del ruido mediático de Barcelona. “Estoy muy feliz de haber estado en mi país. Me hizo muy bien salir de todo esto”, dijo tras brillar ante el Getafe, dejando claro que la decisión tomada, pese a escuchar algunas críticas, fue la acertada.

Papel fundamental ha jugado Luis García en la completa recuperación del rosarino. Kinesiólogo de la selección argentina, él ha sido el principal apoyo de Messi durante algo más de cuatro semanas. No sólo ha sido el profesional que diseñó un perfecto plan para poner a punto la ‘maquinaria’; ha sido un confidente y una persona que también le ha ayudado en su rehabilitación mental después del shock sufrido tras lesionarse.

placeholder

Desde el mismo momento que cayó roto en Sevilla, quedó claro que Luis García se haría cargo personalmente de la recuperación de Messi. La primera fase se desarrolló en Barcelona, también bajola atenta mirada del argentino, pero fue durante diciembre cuando se llevó a cabo el plan para colocar nuevamente a Messi en primera línea. Profesional de confianza del futbolista, este no tuvo dudas sobre la conveniencia de poner su cuerpoen sus sabias manos. El kinesiólogo no sólo programó un plan de recuperación: al mismo tiempo diseñó una pretemporada en toda regla para Leo.

Un kinesiólogo analiza el movimiento del paciente y, una vez obtenida la información adecuada, programa la rutina de rehabilitación más conveniente. El trabajo de Luis García fue concienzudo y el regreso estelar de Messi parece confirmar que el plan establecido ha sido el más correcto.

Messi comenzó en Barcelona la recuperación de la lesión que sufrió en un bíceps femoral de su pierna izquierda durante la segunda quincena de noviembre. Ya en Argentina, una vez que las pruebas confirmaron que la cicatrización de la zona dañada se había completado, el jugador comenzó una serie de entrenamientos intensivos, una pretemporada que revitalizó a Messi hasta recuperar su mejor versión. El trabajo que debió hacer en los meses de julio y agosto, lo hizo en pleno invierno (en España).

No conviene olvidar que Messi tuvo un mal arranque de temporada. En un momento dado se encendió la luz roja de ‘peligro’, que acabó fundida cuando cayó roto en el Benito Villamarín. En esos primeros meses de campaña, las sensaciones que transmitía no eran positivas. No sólo no aparecía su mejor versión, no se veía un Messi feliz y en plenitud. Físicamente no había adquirido el nivel esperado. Ahora, por lo visto ante el Getafe, el trabajo realizado en Argentina ha sido impecable.

Con el Mundial de Brasil a seis meses vista, este exigente plan también ha tenido en cuenta esta circunstancia. El propio jugador reconoce que “ahora llegan cinco o seis meses duros”, pero el trabajo que ha realizado estaba diseñado para que durante esta etapa no se caiga en ningún momento a nivel físico siempre que las lesiones se lo permitan.

placeholder

El ‘huracán Messi’ puede llevarse por delante a uno de sus mejores amigos. Para empezar, en el Vicente Calderón, donde el sudamericano parece intocable. Alexis, Pedro y Cesc se jugarán, a priori, una plaza en el once y este último puede ser uno de los sacrificados. Muy cercano a Messi, Fàbregas puede quedar marginado en el banquillo a pesar de la buena temporada que está completando. Neymar, baja ante el Getafe por una gastroenteritis, podría dejar una plaza libre, aunque hasta el último momento no se sabrá.

Con el argentino en plenitud de condiciones, Martino ya avisó tras ganar al Getafe de que “Cesc fue el mejor futbolista en la cancha. El problema que tengo yo con él con vistas al partido del sábado ya lo saben”. El técnico sabe que deberá tomar alguna injusta decisión, pero es lo que toca con el plantel que tiene a su disposición. Cesc marcó los dos goles, confirmando que está en disposición de firmar la mejor temporada goleadora de su carrera.

El mediocampista catalán ya ha marcado 11 goles 7 en Liga, 1 en Champions y 3 en Copa, y tiene muy cerca los 15 que anotó en la temporada 2011/2012, la de su reingreso en la disciplina del Barcelona. El Tata Martino deberá tomar alguna decisión complicada y lo sabe. El sábado por la tarde ya se sabrá qué jugadores han sido las ‘víctimas’ por tener una plantilla de tanta amplitud y calidad. Y porque Messi ha vuelto...

Poco más de media hora fue suficiente para que el más escéptico tuviera claro que ha vuelto. Su semblante pareció diferente al de hace unos meses y su primera arrancada ya fue toda una declaración de intenciones. Leo Messi ha regresado en el momento justo y, por lo visto, a un nivel superior. El mes que pasó en Argentina fue más que una etapa de recuperación para curar la lesión sufrida: fue un período fundamental para limpiar su mente y su cuerpo. En casa esculpió el físicopara alcanzar un nivel excelso a la vista de lo que mostró en su regreso a los terrenos de juego.

Leo Messi Cesc Fábregas
El redactor recomienda