SERÁ UN TRASPASO Y NO USO DE LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN

Florentino Pérez y Aperribay pactan el pago de los 30 millones de Illarramendi

Real Madrid y Real Sociedad, o lo que es lo mismo Florentino Pérez y Jokin Aperribay, ya han pactado el pago de los 30 millones de euros
Foto: Florentino Pérez y Aperribay pactan el pago de los 30 millones de Illarramendi
Florentino Pérez y Aperribay pactan el pago de los 30 millones de Illarramendi
Fecha
Real Madrid y Real Sociedad, o lo que es lo mismo Florentino Pérez y Jokin Aperribay, ya han pactado el pago de los 30 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión en el contrato de Asier Illaramendi. El acuerdo pasa por el pago de la totalidad de la citada cláusula, pero dentro de una operación de traspaso del centrocampista y no como la compra de la libertad por parte del jugador, lo que conllevaría el pago del IVA ascendiendo el montante de la operación a los 39 millones de euros.

La voluntad del jugador va a ser la clave. Illarramendi ha dicho a la Real que es el momento de aprovechar la oportunidad que le ha puesto el Real Madrid sobre la mesa. No puede dejar pasa el tren y entiende que es una ocasión única tanto para él como para el club donostiarra.

Ambos presidentes han mantenido diferentes contactos aunque dejarán pasar unos días para el anuncio del adiós del centrocampista a la Real Sociedad. Aperribay busca preparar el escenario idóneo con el que calmar la presión social que está recibiendo en los últimos días. La mentalidad de los seguidores y dirigentes del equipo donostiarra no es tan excluyente como la del Athletic, club que no acepta negociar y remite a todo aquel que se acerca a preguntar por un jugador al pago de la cláusula, algo que no sucede cuando el equipo vizcaíno es el comprador, cuyo comportamiento suele ser muy semejante a las entidades que censura por acercarse a jugadores con contrato en vigor.

La Real Sociedad abandonó hace bastantes años la cultura de jugadores nacidos o con origen vascos para poder defender su camiseta. Abrió fronteras, despejó mentes. Ahora ese sentimiento de permanencia o de oposición ante el interés de algún equipo con un determinado jugador ha renacido gracias a la posibilidad de jugar la próxima edición de la Champions, paso obligado por la fase previa que deberá disputar en el mes de agosto.

Este sentimiento ha vuelto, de ahí que Aperribay tenga que preparar el terreno ante la posibilidad más que acusada del adiós de uno de los suyos, un jugador de la casa, de esos que han vuelto a dar identidad propia al equipo donostiarra. Y es que Illarramendi es un jugador que se ha criado en las categorías inferiores y que ahora se ha convertido en imprescindible de la mano de Montanier.

Aperribay y Pérez ya han llegado a un acuerdo por 30 millones que se harán efectivos en dos pagos. El acuerdo con el jugador también es un hecho, pero en todo momento Illarramendi ha querido priorizar el acuerdo entre los clubes antes de dar cualquier paso. Por el momento, escucha, calla y procede. No da la espalda ni se esconde de la afición, se mantiene al margen y da el 'ok' a sus agentes, Bahía, para que cierre el acuerdo con el Real Madrid, el que le va garantizar un sueldo de dos millones de euros por temporada. El acuerdo está casi cerrado y puede concretarse en unos días. Si nada cambia, el mediocentro firmará por cinco temporadas, las mismas que tenía garantizadas con la Real Sociedad tras el contrato firmado en octubre de 2012.
#20
Compartir
18 Creo que me ha confundido usted con 7.
Ampliar comentario
#19
Compartir
10 Por cierto, no sé qué carajo tiene esto que ver con un despido.
Ampliar comentario
#18
Compartir
10 O sea, neonato, que las indemnizaciones por despido no pagan IRPF, independientemente de su cuantía, ¿Verdad?

¿Pero esd que usted no se cansa de hacer el ridículo, pedazo de analfabeto cósmico?

Me descojono con este elemento. No da ni una.
Ampliar comentario
#17
Compartir
El Madrid en las inferiores no tiene ahora un Illaramendi. Es un buen futbolista al que he seguido con la Selección.

Buen cambio de juego, ata bien el balón, y cuando llega al borde del área suelta el chupinazo. Lo que tenía Ancheloti su entrenador.

Alonso lo va a llevar hasta Enero y aquí, puede dejarlo solo.

Xavi se ha fundido. pero su comportamiento no es el mejor. El Madrid le ha dado mucho más de lo que recibió.
Ampliar comentario
#16
Compartir
¿Ya estamos criticando los fichajes del nuevo entrenador? Pronto empezamos..
Ampliar comentario
#15
Compartir
Es un error que el Real Madrid fiche a este jugador.Esta operacion lleva connotaciones politicas y el RM no deberia meterse en ese charco.¡anda que mo hay jugadores com ese,mas baratos y sin politica por medio!
Ampliar comentario
#14
Compartir
He visto en internet algunos vídeos sobre las &039;destrezas&039; de este jugador [de esos en los que, por ejemplo, Sahin parece Maradona]&039;y lo único que he visto es pase hacia atrás, pase horizontal y alguno que otro hacia adelante, pero nunca comprometido, aparte de perder un tiempo precioso en cada jugada acomodándose el balón porque sólo juega con la diestra. Vamos, lo que vuelve loco al Bernabéu, pero en sentido literal. No entiendo muy bien por qué no se intenta fichar a Tiago por la mitad que éste, que sí ha acreditado una habilidad a la altura de los grandes. Si esto es lo que quiere Carletto.....
Ampliar comentario
#13
Compartir
¿30 millones por Illarramendi? La Real quiere cobrar rápido no sea que se arrepientan. Menudo negocio han hecho los donostiarras.
Ampliar comentario
#12
Compartir
El pago de la cláusula no puede generar IVA al ser una indemnización. Los tiros van más por el IRPF del jugador si no estoy equivocado
Ampliar comentario
#11
Compartir
5 Según lo que Vd. señala el IVA se paga de todos modos ¿no? Lo que no parece coincidir con lo que señala el artículo.

Tampoco coincide que treinta millones de euros generen nueve de IVA. Al 21% son 6.300.000 euros.

7 A mí que me registren. El comentario número 5 parece apuntar algo pero no sé si en dirección acertada...

¿:_[[
Ampliar comentario
#10
Compartir
5 Ha puesto usted el dedo enla llaga. Las indemnizaciones por despido no tributan IRPF y los traspasos de establecimientos [si no me equivoco] ni IRPF ni IVA. A ver si alguien me cuenta lo de los traspasos en el fútbol ya que creo que muy pocos lo tienen claro.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Florentino ha recibido de sus jefes - Gobierno-PP - el mensaje de que el Madrid deber ser más español que el equipo más español que existe hoy en día, que es el pérfido equipo catalán del Barça. El estado-PP, seguro que ha garantizado a Florentino que Bankia les financiará lo que fuere menester. No puede haber esquipo más español que el Madrid, y por tanto este año toca pescar en España.


Ampliar comentario
#8
Compartir
4 No, pero si se paga la claúsula, lo hace Illarramendi, por lo que el IVA se paga y ahí se acaba la historia. Si se traspasa, quien paga es el Real Madrid, que sí se lo deducirá en su próxima declaración, y se evitan jaleos al jugador con el IRPF [el dinero se lo daría el Madrid, pero sería un ingreso para el jugador].

Por cierto, al ser una indemnización, ¿por qué se genera IVA?
Ampliar comentario
#7
Compartir
O sea, que yo podría traspasar mis cajas de naranjas a los clientes en lugar de vendérselas y así conseguiría evitar facturarles el IVA ¿no, señor Montoro?

____________


Lo del Madrid es puro escándalo. Cuualquier mindundi le acaba costando un montón de millones [con crisis o sin ella] y luego debe casi regalar a sus estrellas cuando decide cambiarlas. Esto ya cansa, la verdad...

:_[[
Ampliar comentario
#6
Compartir
1 Por lo menos ha conseguido atar a sus jugadores importantes con contratos de larga duración y claúsulas elevadas. Se van a embolsar 30 kilos por un tío que ya se sabía lo bueno que era cuando lo renovaron el año pasado. Para mí un 10 en la gestión [un 9,5 si atendemos a lo que usted comenta].
Ampliar comentario