FLORENTINO PÉREZ Y APERRIBAY HAN HABLADO EN DOS OCASIONES

Real Madrid y Real Sociedad ya negocian el traspaso de Illarramendi

Real Madrid y Real Sociedad ya negocian por Asier Illarramendi. El internacional sub-21, tal y como ha ido informando El Confidencial, ha sido uno de los
Foto: Real Madrid y Real Sociedad ya negocian el traspaso de Illarramendi
Real Madrid y Real Sociedad ya negocian el traspaso de Illarramendi
Real Madrid y Real Sociedad ya negocian por Asier Illarramendi. El internacional sub-21, tal y como ha ido informando El Confidencial, ha sido uno de los objetivos del club blanco como sustituto de Xabi Alonso. Los informes de la dirección deportiva apuntaban al jugador donostiarra y faltaba que el mediocentro lo demostrara en una gran competición para que la entidad madridista se lanzara a por su fichaje. La Eurocopa que ha cuajado el jugador de Mutriku, llevando el peso del equipo de Julen Lopetegui, ha disipado las dudas.

Los presidentes de ambas entidades han mantenido un par de contactos telefónicos con el fin de sentar las bases de las conversaciones. Todo hace indicar terminará con el pago de los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión. Sin ser rotundo a la hora de una posible negociación del pago, circunstancia que sucede en el Athletic, la presión popular con la Real Sociedad en la previa de Champions puede obligar a los dos clubes a acudir al pago de la cláusula liberatoria.

En esas conversaciones, los dirigentes de uno y otro equipo buscan un acuerdo para que la operación termine siendo un traspaso y no pagar el dinero. No se descarta que, de por medio, puedan aparecer jugadores del Real Madrid, si bien las partes están dando los primeros pasos. Para que se activara todo, Florentino Pérez ha esperado al OK de Carlo Ancelotti, circunstancia que se produjo durante la semana pasada tal y como ha informado Marca. El italiano ha estudiado vídeos del jugador de la Real Sociedad y cree que puede ser la alternativa perfecta a lo que ha supuesto Verrati en el PSG.

En los próximos días se producirá un encuentro entre Jokin Aperribay y Florentino Pérez, del que podría salir el acuerdo definitivo por el mediocentro. El presidente de la Real Sociedad teme la reacción popular ante el posible adiós de uno de los símbolos del actual equipo, el mismo que en mes y medio se juega la presencia en la fase de grupos de la Champions y la llegada de unos 20 millones de euros a las arcas donostiarras.

El jugador se ha querido mantener al margen en todo momento, aunque ha dado el visto bueno al inicio de las conversaciones. Illarramendi tenía la pretensión de jugar con la Real Sociedad en la Champions, pero la aparición en escena del Real Madrid ha conseguido cambiar el escenario y ya no descarta un cambio de equipo en los próximos días. Su contrato con el equipo donostiarra termina el 30 de junio de 2018. Iñigo Martínez, central campeón de Europa sub-21, y Rubén Pardo son otros jugadores del equipo vasco que gustan en el Santiago Bernabéu. Kondogbia es la otra gran alternativa que maneja la dirección deportiva blanca, pero el Chelsea parece ser el equipo que más está pujando por el sevillista. 
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
49 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC