LA POSIBLE LLEGADA DEL JUGADOR DEL TOTTENHAM SIGNIFICARÍA LA SALIDA DE DI MARÍA

Ancelotti da el OK al inicio de la 'operación Bale' y al adiós de Higuaín

Carlo Ancelotti está conforme con la plantilla que tiene. Cree que con un par o a lo sumo tres refuerzos conseguirá equilibrar algunas carencias que puede
Foto: Ancelotti da el OK al inicio de la 'operación Bale' y al adiós de Higuaín
Ancelotti da el OK al inicio de la 'operación Bale' y al adiós de Higuaín

Carlo Ancelotti está conforme con la plantilla que tiene. Cree que con un par o a lo sumo tres refuerzos conseguirá equilibrar algunas carencias que puede tener. No es amigo de grandes cambios, ni de llenar sus equipo de jugadores a su antojo. Las conversaciones mantenidas en los dos últimos días con el presidente y con los técnicos madridistas han servido para hablar de las diferentes negociaciones que en club blanco tiene en marcha. La primera y prioritaria es la de Gareth Bale

El italiano ha dado el ok a su fichaje, circunstancia a la que continúa resintiéndose la parte financiera del club por el alto coste del mismo, tanto en dinero como en el desgaste que producirá una nueva negociación con Daniel Levy, presidente del Tottenham y de tormentoso recuerdo por la operación Modric del pasado verano.

El nuevo entrenador madridista piensa que el galés viene a reforzar el centro del campo, la parcela con menos efectivos del equipo y cree que Bale puede aportar mucho al juego del equipo blanco en cuanto a profundidad y trabajo. Sabe que su posible llegada llevaría consigo la salida de de Di María, jugador señalado por su escaso rendimiento justo desde que renovó hace poco menos de un año.

Gonzalo Higuaín puede ser la primera salida del club blanco. Quiere marcharse y ya sabe que debe presentar una oferta que ronde los 30 millones de euros para lograr que Florentino Pérez de el ok a su forzada salida. La relación entre las dos partes no es nada buena. Arsenal y Nápoles son los más interesados, pero ninguno ha presentado oferta formal. La próxima semana podría ser definitiva para que Higuaín pusiera fin a sus siete años como madridista. Por el momento, el verano es muy largo hasta el 31 de agosto, no hay planes para reforzar la posición de centro delantero. Hay confianza en Morata y en la aportación de Jesé.

Coentrao es otro de los jugadores señalados para salir. Su adiós significaría la llegada de un lateral zurdo, pero con el sello de suplente con Marcelo por delante. Algo que sucede con el posible fichaje de un mediocentro, que bien podría ser Kondogbia. La idea es colocar a Modric en el puesto de Xabi Alonso hasta que el donostiarra esté recuperado.

#29
Compartir
13 Bale es un jugador espectacular. Con estatura, velocidad, arrojo, y técnica suficiente en carrera. Goleador y sabe quitar balones por su inicio como defensa.

Que cuesta mucho?. Florentino dijo una verdad, los verdaderamente buenos son baratos.

Higuaín debe irse, por él y por el equipo. Salvo goles al Mallorca y al Atlético importantes, se raja y se pierde, cuando se pone pequeño el partido.

Modric debe darle más velocidad al juego. Xavi está fundido. Es su último año y que consiga un buen contrato para el retiro.

Di María merece el no seguir, ha sido junto con Pepe y Marcelo una gran decepción. Una vez renovados a cuidarse.

Estoy de acuerdo con el comentario de que cuando Morata aprenda a controlar puede ser un buen jugador por el físico, pero tiene años. Jesé mejor o igual que Callejón, seguro que es, hay que darle las oportunidades que le dieron a éste.

Ramos es un jugador bueno contra los medio buenos. Es limitado tanto en técnica como en velocidad.

Resumiendo tenemos unos muy buenos y el resto medianías. Es difícil ganar así.

Y sigo jugando con Diego López.

Ampliar comentario
#28
Compartir
Un año más el Madrid de Florentino sigue a la deriva. La necesidad de hacer fichajes de campanillas se impone a la construcción de un equipo. La superpoblación de medias puntas va a poner a prueba la flexibilidad de Ancelotti, que no ha puesto ninguna pega a pagar un disparate por otro hombre de banda izquierda. De las salidas se habla mucho, pero Kaka [el acento se quedó en Milán] sigue ahí.
Deportivamente el proyecto de Florentino Pérez nunca llegó a tener una personalidad definida, más allá de esloganes como lo de Zidanes y Pavones. Desde el punto de vista empresarial cada vez huele más a Ponzi.
Ampliar comentario
#27
Compartir
26 No sea ingenuo: &034;Florentino debe rascarse el bolsillo para fichar a Bale&034;, escribe usted.

El &034;bolsillo&034; nos lo rascará Florentino a los socios manteniendo el precio de los abonos y poniendo precios siderales a las entradas en las eliminatorias de Champions de la temporada próxima.

Bale no vale 100 kilos. Ni él ni nadie. Pero solicitar un crédito a Santander o Bankia es muy bueno para todos. La ingeniería financiera que se puede hacer a partir de esas cifras es ineexcrutable.
Ampliar comentario
#26
Compartir
Además de todo lo dicho por Bale habría que añadir su valor estratégico. Como bien se ha comentado antes, es un jugador franquicia, un escalón por debajo de las dos bestias que todos conocemos a falta de ver lo que dará de sí Neymar.
Es un futbolista que puede marcar diferencias a corto/medio plazo y que le dará un salto de calidad al club de los grandes que se haga con sus servicios. Si puedes evitar que acabe en un rival directo europeo [no quiero pensar que ese fuera el Bayern] un punto mas a tu favor.

Por otra parte hay que ver que clase de juego quiere implementar Carletto. A nadie se le escapa que Bale le habría ido como anillo al dedo al Madrid de las últimas temporadas. Mucho juego vertical, de contra, robo y salida en estampida. Lo que nos espera no lo sabemos. Fichajes como el de Isco, denotan una intención de juego de mas posesión pero mas pausa.

Una posible solución para encajar a todos y ahorrar en el 9 es la del portugués en esa demarcación. Será difícil convencerle porque perdería contacto con el balón que es lo que su juego necesita. Pero si lograran reconvertirle podría ser una auténtica locura de delantero. Lo tiene todo para ello.
Ampliar comentario
#25
Compartir
26
Hombre Casla, si no nos valen Morata y Jese porque solo han gando torneos SubX al mismo nivel estara Casemiro, no?

A Modric y Kaka les daria pasaporte inmediato. En el caso de Kaka sin coste que ya nos ahorramos mucho sin pagarle la ficha.
Asi que, seguimos sin tener un sustituto de garantias para cuando no este XA o necesite descansar [Que tampoco es normal que juegue tooooodos los minutos].

En lo de Bale no vamos a estar de acuerdo nunca. Salvo que venga al Madrid o a otro club mas competitivo que el Tottenham y demuestre lo que usted dice o lo que yo digo.
Ampliar comentario
#24
Compartir
23 Lo que tienen en común CR y Bale es que son jugadores con un físico impresionante. En lo demás son diferentes, empezando porque juegan en puestos diferentes y aportan cosas diferentes al equipo. Bale ERA lateral ofensivo, carrilero, HOY es mucho más, por eso vale tanto dinero.
En cuanto al mediocentro& parece que han comprado a Casemiro [campeón del mundo sub20 con Brasil] y es posible que se traigan a un francés jovencito&
En cuanto al delantero centro& TOTALMENTE DE ACUERDO. Me gusta Cavanni pero es posible que el Madrid no pueda fichar a Bale o a Cavanni& y los necesita a ambos.
El año pasado cayó lesionado Iker y se pudo evitar el problema fichando a Diego López PERO si le pasa a CR, se queda solo Benzemá y los dos chavales& [Y no digamos si caen los dos& ].
El Barsa teniendo a Tello y a Deuloufeu [tan bueno como Jesé] se rascó el bolsillo y fichó a Neimar& a Florentino le toca rascarse el bolsillo [y hacer caja con Ozil y/o Modric, ya que por Kaká no sacará nada]
Ampliar comentario
#23
Compartir
10 No quiso renovar por lo bien que lo trataron... y por eso cada vez que volvía al Bernabeu estaba tan &034;motivado&034;... Un anticipo de lo que pasaría después con Etoo.
Ampliar comentario
#22
Compartir
22 Poner a Bale en una banda es desaprovechar gran parte de su juego [como pasaba con messi cuando lo ponían en la banda derecha] pero además es no haber entendido nada de lo que ha hecho Bale en los DOS ULTIMOS AÑOS... Sin acritud.
P.D. Si lo van a poner en la banda derecha... mejor se ahorran el dinero y lo dedican a otra cosa [además de no estropear a un extraordinario jugador...].
Ampliar comentario
#21
Compartir
20
Puede ser. Puede ser que Bale sea un jugador de esos que siempre va a aportar, aunque personalmente creo que ese tipo de jugador ya lo tenemos con CR y que es un perfil que no conviene tener repetido.

En todo caso creo que, como en todas las casas, lo primero es comprar lo necesario y lo segundo es comprar lo accesorio. Lo necesario es el delantero y el mediocentro, lo accesorio es Bale o el sustituto de Coentrao, que a lo mejor es lo mismo ;].
Ampliar comentario
#20
Compartir
20 Completamente de acuerdo, Silk. Con CR y Bale en las bandas, y con una pequeña ayuda de los laterales, esos dos se comen un jabalí a la carrera durante los noventa minutos de partido, aparte de ampliar el campo para centrocampistas y delanteros. Con esto, más el trabajo de Khedira, los &039;celebros&039; XA, Ozil, Modric e Isco estarían más descansados y podrían dedicarse a repartir juego a las bandas o a los delanteros. Tenemos que hablar con Carletto para que piense sobre esto....
Ampliar comentario
#19
Compartir
7 Excepto Xabi Alonso [que empieza a acusar los kilómetros recorridos] el resto del centro del campo del Madrid es MANIFIESTAMENTE MEJORABLE E INFERIOR al del Barsa y al del Bayern.... Es el eslabón débil del Madrid. Isco le aportará muchas cosas y, en mi opinión, mejorará a Ozil PERO se necesita a un jugador como Bale que es capaz de realizar varias funciones a un tiempo, de cubrir todo el espacio, de ayudar a los del medio y de llegar al gol. Bale cambiaría al Madrid para mucho mejor. No encajaría para el juego del Barsa pero para el juego del Madrid le va como anillo al dedo.
Ampliar comentario
#18
Compartir
5 Luis Suárez y Cavanni [campeones de América y 4 en el mundial de Sudáfrica...] tienen el mismo problema que Messi cuando juega con Argentina...
Son dos delanteros extraordinarios y de primer nivel que triunfarán allí donde jueguen.
Hoy por hoy son infinitamente mejores que Jesé y Morata, dentro de 3 o 4 años habrá que ver que evolución han tenido los dos chavales.
Ampliar comentario
#17
Compartir
17

Estando de acuerdo en casi todo lo que ha apuntado [con la unica excepción de Higuaín, creo que no se trata de querer venderlo sino de que él quiere irse porque no está dispuesto a aceptar un rol secundario] me gustaría hacer la siguiente puntualización.

Bale es un jugador estelar, un jugador franquicia, el tipo de jugador al que se puede fichar aunque no lo necesites. Como bien han apuntado Walter y usted, se puede perfectamente adaptar a una banda y CR a la derecha y el resultado podría ser temible. Desplazaríamos así a los jugadores de último pase al centro sin caer a banda [Ozil, ISco, etc...] lo cual probablemente mejoraría sus prestaciones. Desde mi punto de vista es un jugador que más allá de la necesidad, puede dar otra dimensión al equipo.
Ampliar comentario
#16
Compartir
3 Dije antes de que ocurriera [y escrito quedó] que Mouriño se equivocaba dejando en el banco a Di María y sacando a OZil-Modric porque en un partido grande y a muerte era dar demasiada ventaja al enemigo. Nos comimos 4 en Dormund pero volvió a insistir con la fórmula en la vuelta... El resultado ya lo vimos... solo cuando sacó a Di María revoluciónó el partido. La final de copa, más de lo mismo...
Si no sabéis apreciar lo que tenéis en casa tal vez sea conveniente que os desprendáis de él para tenerlo que sufrir después como sufristeis a Luis Enrique, a Etoo o a Robben...
Yo aviso antes de que los males sean irreversibles.
El verano pasado me tiré 3 meses diciendo MODRIC NO, BALE SI y ni puñetero caso [ahora van a tener que pagar el triple... y me parece que ni así lo ficharán].
Hace poco repetí: El Madrid tiene un AGUJERO delante de Xabi y Jedira y Ozil-Modric no lo llenan..
También dije que los GRANDES jugadores se ven en los partidos GRANDES y en esos partidos OZIL nunca aparece [y Karim tampoco], en cambio Di María si.
Ahora digo FICHAD A BALE y, habiendo fichado a Isco, entre Ozil-Modric-Kaká quedaros SOLO CON 1 DE LOS 3... El que avisa....
Ampliar comentario
#15
Compartir
16
Eso en su actual equipo que tiene muchas limitaciones y la prueba es que ha empezado a jugar en el centro porque se ha ido Modric y nadie puede cubrir ese hueco.

Es cierto que esta situacion es la que le ha hecho crecer y pasar de ser un gran lateral a un buen extremo, pero no es lo mismo el juego de banda [velocidad y pase es lo unico que se necesita] que el del centro [Vision, regate corto, pases interiores al pie, disparo...]. En su club nadie supera su calidad y eso le hace poder jugar donde quiera pero en el Madrid es otra historia.

Pero, mas alla, que aporta Bale que no tengamos?? Esa es la pregunta, que necesitamos?? Un delantero y un medio defensivo-organizador, pues eso es lo unico que se debe fichar.
Ampliar comentario