EL PROCESO ELECTORAL DEL REAL MADRID SE INICIARÁ EL 3 DE JUNIO

Florentino Pérez no encuentra rivales y seguirá cuatro años más como presidente

Florentino Pérez no tiene rivales. En los próximos días anunciará que se presenta a las elecciones y en el horizonte no se atisba rival alguno. La
Foto: Florentino Pérez no encuentra rivales y seguirá cuatro años más como presidente
Florentino Pérez no encuentra rivales y seguirá cuatro años más como presidente

Florentino Pérez no tiene rivales. En los próximos días anunciará que se presenta a las elecciones y en el horizonte no se atisba rival alguno. La historia se repite y tal y como sucedió hace cuatro años, nadie luchará por sillón presidencial madridista. Pérez se encamina hacia su cuarto triunfo electoral, con independencia de la existencia o no de rival en las urnas. Las dudas aparecidas en su cabeza durante el último año parece que han quedado disipadas. Intentó que gente de su confianza como Borja Prado o Eduardo Fernández de Blas, actual vicepresidente, dieran el paso, pero la negativa de ambos le ha 'obligado' a seguir otros cuatro años más. 

La obsesión del presidente madridista es el legado, el no dejar el Real Madrid en manos de estos millonarios tan de moda en el fútbol europeo el futuro de la entidad madridista. Ese fue el motivo, tal y como confesó en la Asamblea de socios, por el que blindó el sillón presidencial con los 20 años de antigüedad como socio para poder aspirar a presidir el club blanco y en la necesidad de avalar personalmente el 15% del presupuesto, unos 80 millones de euros. Argumentos, estos, que han tenido efecto disuasorio. Pocos son los que pueden hacer frente tanta exigencia.

En los últimos días aparecieron rumores sobre supuestas candidaturas, críticas con el actual presidente, pero nadie ha dado señales de vida, ni se presume que nadie esté preparado para afrontar una campaña electoral a partir del 3 de junio. Es más, uno de los que sonaba como aspirante ya hizo llegar al presidente su negativa a ser su rival en la contienda electoral. En el club no se ha recibido noticia alguna. Nadie se ha acercado a preguntar por el proceso electoral ni nada por el estilo.

Si bien el regreso de Florentino Pérez fue aplaudido y significó la paz social dentro del madridismo, los últimos meses de mandato están siendo especialmente tormentosos por el efecto Mourinho. Cierto es que ha habido críticas, pero el presidente parece estar por encima de ellas, pocos señalan al máximo mandatario. El Bernabéu sigue aplaudiendo al gestión de Florentino Pérez. Los socios no le cuestionan, tal y como afirman las encuestas. Algunos le señalan por el poder dado a Mourinho, pero el portugués ejerce de pararrayos de las críticas. 

La idea es la de continuar con un equipo muy parecido al actual. No tiene previsto acudir a la figura del director deportivo ejecutivo, al estilo Jorge Valdano. Miguel Pardeza, Ramón Martínez y Emilio Butragueño seguirán en el club. Con el adiós de Mourinho, las opciones de Zidane de regresar al día al día de la entidad se han multiplicado. El francés quiere centrarse en los banquillos, la incógnita es saber dónde. Se habla que muy cerca  de Ancelotti si finalmente se convierte en próximo entrenador del Real Madrid

En el tema de la plantilla, el presidente madridista busca un golpe de efecto. Negocia por Neymar, pero en el propio Bernabéu hablan de su futuro como azulgrana. Bale pasa a ser la primera opción, pero la búsqueda de un nueve sigue abierta. Dani Carvajal, lateral del Castilla que esta temporada ha jugado en el Bayer Leverkusen, será el primer fichaje.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC