Es noticia
El Atlético de Madrid quiere cambiar el color del derbi y acabar con el orgullo madridista
  1. Deportes
  2. Fútbol
CRISTIANO SE PIERDE LA CITA DEBIDO A UNA LESIÓN

El Atlético de Madrid quiere cambiar el color del derbi y acabar con el orgullo madridista

La Liga está decidida y lo único que queda por saber es cuándo cantará el alirón el Barcelona, una situación que puede producirse este mismo sábado.

Foto: El Atlético de Madrid quiere cambiar el color del derbi y acabar con el orgullo madridista
El Atlético de Madrid quiere cambiar el color del derbi y acabar con el orgullo madridista

La Liga está decidida y lo único que queda por saber es cuándo cantará el alirón el Barcelona, una situación que puede producirse este mismo sábado. Oficializar el título depende de dos factores: la victoria azulgrana en San Mamés y el triunfo del Atlético sobre el Real Madrid. El conjunto dirigido por Tito Vilanova jugará su partido a las seis de la tarde mientras que el derbi comenzará un par de horas después sabiendo el resultado de Bilbao. El Calderón ansía una victoria colchonera, un resultado que no se produce desde hace catorce años. Y es que en juego no sólo está la segunda plaza o cambiar el color del derbi, el Atlético quiere acabar con la soberbia de la que el Real Madrid presume cada vez que se ven las caras.

Simeone sabe cómo preparar el derbi. El entrenador argentino prepara una encerrona a su rival y ha pedido a sus jugadores extrema agresividad dentro de los límites que marca el reglamento. La situación de ambos equipos invita a pensar que el Atlético tiene una posibilidad real de teñir de rojiblanco el derbi después de catorce años sin saborear la victoria. Los colchoneros esperan poder aprovechar las consecuencias de la goleada que el Real Madrid sufrió en Alemania: los blancos pueden llegar tocados y se prevé que Mourinho no colocará sobre el césped del Calderón a su once de confianza sino que tirará de los habituales del banquillo para tener a los mejores frescos, descansados y recuperados (en el caso de Cristiano que se pierde la cita por lesión) para recibir al Borussia en el Santiago Bernabéu.

La última victoria rojiblanca data de la temporada 1999/2000 cuando se impusieron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por tres goles a uno. La temporada anterior firmaron el último triunfo en el Vicente Calderón con el mismo resultado. Catorce y quince años en los que los números y las estadísticas dan como favorito al Real Madrid: 24 partidos, 18 victorias blancas y 6 empates (el último en 2009) en los que los madridistas han marcado 52 tantos por los 18 de los rojiblancos. Con estas cifras sobre la mesa parece que los de José Mourinho tiene la balanza inclinada en el derbi pero las estadísticas están para romperse y muchas veces nada tiene que ver el papel con la realidad.