FUE EL MENSAJE QUE VILANOVA MANDÓ A SUS JUGADORES ANTES DEL PARTIDO ANTE EL VALLADOLID

“Seny, pit i collons”, en las camisetas por Tito

Los jugadores del Barcelona saltaron al césped del Nuevo Zorrilla con camisetas en las que se leía ''Anims'' (''Ánimo'') por delante y ''Seny, pit i collons''
Foto: “Seny, pit i collons”, en las camisetas por Tito
“Seny, pit i collons”, en las camisetas por Tito
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los jugadores del Barcelona saltaron al césped del Nuevo Zorrilla con camisetas en las que se leía ''Anims'' (''Ánimo'') por delante y ''Seny, pit i collons'' (''Cabeza, corazón y cojones'') por detrás, para dar sus muestras de apoyo al técnico Tito Vilanova, que poco antes del partido que enfrentaba a su equipo con el Valladolid recibió el alta hospitalaria para poder pasar la Navidad en casa y junto a su familia. La iniciativa surgió tras un mensaje de móvil que el propio entrenador mandó a sus jugadores con esa frase antes del encuentro, una de las expresiones que más utiliza en las charlas con la plantilla.

    Es la segunda vez que los jugadores homenajean a Tito. El 19 de noviembre de 2011, antes del partido contra el Zaragoza, se pudo leer en un mensaje: “Tito, d’aquesta també ens en sortirem” (“Tito, de esta también saldremos”).

    La recaída que ha sufrido a causa de un cáncer en la glándula parótida ha movilizado al mundo del deporte. Tras ser intervenido en el hospital Vall d'Hebron (Barcelona), el pasado jueves, Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, se ha hecho cargo del equipo hasta que Vilanova pueda volver a sentarse en el banquillo.

    “La única forma que tenía el equipo de intentar ayudar y hacer sentir bien a Tito era ganar y los jugadores han tenido una actitud encomiable. Ha sido un encuentro un poco especial. Ha sido difícil y complicado", aseguró Roura, satisfecho porque el equipo ha logrado los tres puntos y se marcha de vacaciones con 49 de 51 puntos posibles: “Mis tres días al frente del equipo han sido complicados y difíciles, sobre todo en el plano anímico y personal”, explicó el segundo entrenador azulgrana que, en el plano deportivo, explicó haber tomado el mando con “tranquilidad y naturalidad".

    En Valladolid no varió nada de lo que estaban preparando para el enfrentamiento, ya que incluso la alineación estaba programada por Vilanova.

    Liga
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    30 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC