EL PORTUGUÉS LLAMÓ AL DELANTERO DEL MILAN, QUE DIO EL OK A SU POSIBLE VUELTA A ESPAÑA

Mourinho negocia con Zlatan Ibrahimovic su fichaje por el Real Madrid

El técnico del Real Madrid prepara una bomba para la próxima temporada. No es sencilla de conseguir, pero el portugués ya ha dado los primeros pasos
Foto: Mourinho negocia con Zlatan Ibrahimovic su fichaje por el Real Madrid
Mourinho negocia con Zlatan Ibrahimovic su fichaje por el Real Madrid
El técnico del Real Madrid prepara una bomba para la próxima temporada. No es sencilla de conseguir, pero el portugués ya ha dado los primeros pasos para lograrlo. Cinco semanas atrás, Mourinho cogió el teléfono y llamó a Zlatan Ibrahimovic (30 años). El mensaje fue directo: "¿Quieres venir al Real Madrid? Si es así, preparaté. Voy a intentarlo". La respuesta directa del sueco fue positiva, ya que no hay nada que le haría más feliz en estos momentos que vengarse del Barcelona, aunque Guardiola ya no esté. La indirecta llegó cuando nada más terminar el partido de la Champions en el Camp Nou, el delantero dijo: "Ahora entiendo a Mourinho, aquí es imposible ganar".

José Mourinho seguirá en el banquillo del Real Madrid. Dicen que su poder será mayor al de esta temporada, aunque la realidad dice que ya ha tenido casi todo al alcance de la mano. Ha pedido cambio del servicio médico, política de comunicación cero y decisión total en el aspecto deportivo. En este aspecto de contratar a jugadores le gusta hacer las cosas a su manera. El primer paso que da es hablar con el jugador elegido y lanzarle algún gesto para terminar de convencer al elegido. Así ha funcionado en el Chelsea, también en el Inter y en el Real Madrid cuando tomó la iniciativa a la hora de fichar a Carvalho, Coentrao, Callejón o Di María. Son movimientos realizados en silencio, lejos de los focos y siempre significan el primer paso antes de fichar. El verano pasado lo hizo con Neymar, pero era una operación ya iniciada y no por él precisamente.

Ibrahimovic y Mourinho coincidieron un año en el Inter. Fue en la temporada 2008-2009 en la que el sueco disputó 47 partidos oficiales, logrando 29 goles. Fijo para el portugués, se entendieron a la perfección pese al complicado carácter de uno y otro. Desde la salida del delantero con dirección al Barcelona, ambos han mantenido contacto, pero ha sido en las últimas semanas cuando ambos se han puesto de acuerdo. 

No es la primera vez en la que el nombre de Ibrahimovic ha estado relacionado con el Real Madrid, pero la toma de posición de Mourinho otorga al asunto carácter de prioritario en esta ocasión. Su salida del Milan no será sencilla. Firmó por cuatro temporadas y se ha convertido en la referencia del equipo de Silvio Berlusconi, que solo aceptaría su salida a cambio de algún jugador de los que actualmente forman la plantilla del Real Madrid. Sueña con Cristiano Ronaldo, pero el club blanco solo pondría sobre la mesa los nombres de Higuaín y Kaká, los dos marrones que Florentino Pérez tiene sobre la mesa. 

Mino Raiola, agente del jugador, se ha convertido en el hombre fuerte de los dirigentes del Milan a la hora de las negociaciones para la entrada y salida de futbolistas, lo que podría facilitar un tanto la posible operación. Ibrahimovic es el máximo goleador del campeonato italiano, título que ya logró con el Inter de Mourinho, firmando su mejor año de las siete temporadas que ya lleva en Italia, defendiendo las camisetas de Juventus, Inter y ahora Milan. El sueco ha sido elegido el mejor jugador de Italia en los años 2008, 2009 y 2011.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
58 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Bella y la Bestia | Tráiler oficial | HD
New York State of Mind - Billy Joel (1978)
Francisco Umbral Quiere Hablar De Su Libro

ºC

ºC