Es noticia
El Málaga logra la remontada ante el Espanyol y sigue lanzado hacia el tercer puesto
  1. Deportes
  2. Fútbol
VAN NISTELROOY Y DEMICHLEIS FIRMARON LOS GOLES DE LOS ANDALUCES

El Málaga logra la remontada ante el Espanyol y sigue lanzado hacia el tercer puesto

El Málaga se ha llevado los tres puntos de Cornellá el Prat tras remontar al Espanyol (1-2) en un igualado encuentro, correspondiente a la trigésima jornada

Foto: El Málaga logra la remontada ante el Espanyol y sigue lanzado hacia el tercer puesto
El Málaga logra la remontada ante el Espanyol y sigue lanzado hacia el tercer puesto

El Málaga se ha llevado los tres puntos de Cornellá el Prat tras remontar al Espanyol (1-2) en un igualado encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el que los malacitanos hicieron valer su mayor potencial ofensivo en la segunda mitad.

Con esta victoria, el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini encadena su quinta victoria en los últimos 6 partidos y se sitúa a sólo tres puntos de la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El partido comenzó con mucha intendsidad. Ninguno de los dos equipos quería cometer un error en un duelo que destilaba sabor europeo. Los de Pochettino querían hacerse con el control del juego en casa y dispusieron de las primeras ocasiones. El Málaga no encontraba su sitio y Coutinho aprovechó una falta en la frontal del área para inaugurar el marcador, anotando el primer gol 'perico' mediada la primera mitad.

Carlos Kameni se convirtió en uno de los protagonistas del partido al volver a jugar con la elástica del Málaga en Cornellá-El Prat -la que fue su casa durante casi ocho años-, al sustituir a Willy Caballero, que se retiró lesionado de su mano izquierda.

El cambio desconcentró parcialmente al Espanyol que concedió sendas ocasiones que Maresca e Isco estrellaron en los palos. Los de Pellegrini mostraron su gran potencial ofensivo, bien dirigidos por un brillante Isco. Aunque finalmente no pudieron aprovechar los cinco minutos de descuento que decretó el colegiado para lograr el empate.

Así, con un gol de ventaja para los locales comenzó la segunda mitad. El Espanyol quiso acercarse a la portería de Kameni, pero era el Málaga el que dominaba el juego. Los blanquiazules se dedicaron a esperar sus opciones con rápidos y peligrosos contragolpes.

Ambos equipos evidenciaban, por su concentración e intensidad, los puestos que ocupaban en la tabla clasificatoria. El Espanyol tenía menos llegada, pero lo compensaba con mucho esfuerzo en la recuperación de la pelota para conservar el resultado. Kameni desvió un lanzamiento de falta muy bien lanzado por Romaric como consecuencia de una contra, que sirvió para que los andaluces se lo pensaran dos veces antes de lanzarse definitivamente al ataque.

La entrada de Van Nistelrooy fue una clara apuesta de Pellegrini por cambiar el resultado. Y el órdago le salió bien al chileno, pues el delantero holandés aprovechó un rechace para firmar la igualada a un cuarto de hora del final.

El asalto del Málaga a Cornellá- El Prat no terminó ahí, pues Demichelis aprovechó para enviar a la red un saque de esquina. Los minutos finales tuvieron cierta emoción, pero a los locales les faltó frescura para empatar y el Málaga a punto estuvo de sentenciar en el último minuto.    

   --RESULTADO: ESPANYOL, 1 - MÁLAGA, 2  (1-0, al descanso).

   ESPANYOL:  Casilla, Raúl Rodríguez, Forlín, Didac, Javi López; Baena (Pandiani, min 80), Verdú, Cristian Gómez (Albín, min 73) , Weiss (Romaric , min 61) ; Coutinho y Kalu Uche.

   MÁLAGA: Caballero (Kameni, min 32), Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal, Cazorla, Maresca (Van Nistelrooy, min 72) , Demichelis, Eliseu (Seba Fernández, min 60), Isco y Rondón    --GOLES.

   1-0, min. 22, Coutinho.

   1-1, min. 75, Van Nistelrooy.

   1-2, min. 77, Demichelis.

   --ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Didac (min. 27), a Javi López (min. 52) y a Baena, (min. 72), por parte del Espanyol) y a Demichelis (min. 51), por parte del Málaga.

   ESTADIO: Cornellá-El Prat, 40.500 espectadores.

El Málaga se ha llevado los tres puntos de Cornellá el Prat tras remontar al Espanyol (1-2) en un igualado encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el que los malacitanos hicieron valer su mayor potencial ofensivo en la segunda mitad.