Es noticia
Comienza la cuenta atrás de la despedida de Calderón
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO SE PRESENTARÁ A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Comienza la cuenta atrás de la despedida de Calderón

...Resistiré, para seguir viviendo; soportaré los golpes y jamás me rendiré; y aunque los sueños se me rompan en pedazos; Resistiré, resistiré…La letra de la archiconocida

Foto: Comienza la cuenta atrás de la despedida de Calderón
Comienza la cuenta atrás de la despedida de Calderón

...Resistiré, para seguir viviendo; soportaré los golpes y jamás me rendiré; y aunque los sueños se me rompan en pedazos; Resistiré, resistiré…

La letra de la archiconocida canción del Dúo Dinámico refleja la actual situación del presidente madridista. Ramón Calderón ayer vivió la jornada más amarga desde que ocupó la presidencia blanca el 2 de julio de 2006. Despidió a sus dos hombres de confianza, a los dos ‘generales’ encargados de dos operaciones claves para que Calderón siga hoy presidiendo el mejor club de fútbol del siglo XX. Luis Bárcena, director general de socios, peñas, aforo y área VIP; y Mariano Rodríguez 'Nanín', colaborador de la junta directiva, dejaron ayer de ser parte del Real Madrid. Pero no ha sido la única. Ayer explicó que no se va a mover de su puesto por más ‘palos’ que le den desde los medios de comunicación. Eso sí, no se presentará a las siguientes elecciones (ver noticia) de 2010. Comienza la cuenta atrás de su despedida.

En sus primeros meses se le achacó que no fichara ninguna de sus promesas electorales (Cesc, Kaká y Robben), aún así ganó la Liga pero decidió echar al técnico Fabio Capello para fichar a Bernd Schuster y con él la excelencia en el juego. También ha recibido críticas en este último aspecto. Este verano el aficionado blanco estuvo mareado con el tema de Cristiano Ronaldo. No sólo el portugués dijo “no”; también Villa y Santi Cazorla: más críticas. En diciembre pasó el bache deportivo más duro donde estuvo en juego la cabeza de Pedja Mijatovic y se la ‘cortó’ a Schuster.

Después vino la ñapa de la Liga de Campeones al fichar a dos jugadores por  40 millones (Huntelaar y Lass) y tener que elegir sólo uno para disputar sus compromisos europeos. Y antes salió a la luz un extraño caso de falsificación de tarjetas de crédito que salpicaba Calderón. Ahora ha venido el caso de la Asamblea de diciembre y siempre ha tenido la sombra del voto por correo. Los dos casos que más pesan sobre la credibilidad de Calderón.

El pasado 7 de diciembre se celebró la Asamble más caliente que se recuerda. En ella se debían aceptar los presupuestos del club y así fue. Las votaciones dieron la razón a la directiva frente a muchos socios compromisarios. Pero Marca desveló que hasta diez personas asistentes se pasaron por compromisarios y no lo eran. Eran conocidos de ‘Nanín’ y antes de ayer Luis Bárcenas, en una rueda de prensa, asumió la responsabilidad de las irregularidades al haber organizado él mismo la Asamblea (ver noticia).

‘Nanín’ también fue el máximo responsable de que el palentino fuera el más votado en el verano de hace dos años y medio, gracias a la anulación del voto por correo. De hecho, nada más conocer su victoria, Calderón le felicitó públicamente por el gran trabajo realizado. A finales de 2008 se desveló la resolución de un informe policial sobre el recuento de este sufragio: de haber sido contabilizados los envíos por carta no hubieran salido vencedores (ver noticia).

Calderón ha querido lavar su imagen borrando los dos nombres que más han enturbiado las acciones que ha llevado a cabo. Además, les ha acusado directamente como únicos responsables de ambos despropósitos: "Juro por mi honor y el de mis directivos que ninguno de nosotros ha participado".

...Resistiré, para seguir viviendo; soportaré los golpes y jamás me rendiré; y aunque los sueños se me rompan en pedazos; Resistiré, resistiré…