Es noticia
España tumba a Inglaterra con dos genialidades de Mario Gaspar y Cazorla
  1. Deportes
  2. Fútbol
la selección española fue muy superior

España tumba a Inglaterra con dos genialidades de Mario Gaspar y Cazorla

El lateral del Villarreal y el centrocampista del Arsenal abrieron la lata en la segunda parte. La selección española fue muy superior a Inglaterra, que apenas tuvo ocasiones para batir a Casillas

Foto:

Dos genialidades de Mario Gaspar y Santi Cazorla en la segunda parte le dieron la victoria a España (2-0) en el amistoso jugado en Alicante contra Inglaterra. La selección española fue muy superior a la inglesa durante todo el partido, pero como en otros encuentros, falló demasiado y le costó más de una hora abrir el marcador. Finalmente lo hizo en el tramo final con dos golazos y cerró con triunfo el primero de los partidos que jugará en este parón; el segundo será el martes contra Bélgica en Bruselas.

A pesar de jugar con dos delanteros centro (Diego Costa y Alcácer) para contrarrestar la tosquedad de los centrales ingleses (Toni Grande dixit), la selección mostró en el José Rico Pérez su versión más ortodoxa, esa en la que los centrocampistas tienen todo el protagonismo, el balón parece una bola de billar entre tanta pared y los defensas están más cerca de los delanteros que de Casillas. España se quedó con el balón y mareó a Inglaterra, pero volvió a adolecer de falta de velocidad en la circulación de balón en ciertas fases del partido y de falta de acierto cuando se acercaba a la portería defendida por Joe Hart.

Diego Costa jugó su décimo partido con la selección y volvió a quedarse sin marcar (sólo ha marcado un gol), pero disputó sus mejores 64 minutos con España antes de ser sustituido por Mata. Aunque eso tampoco es decir mucho. Se asoció bien con los centrocampistas situados por detrás de él y Alcácer: Busquets (excepcional partido el suyo), Thiago, Iniesta y Cesc. España volcó su juego a la izquierda, donde caía Costa, llegaba Jordi Alba y aparecían Iniesta, Thiago y Cesc. De la combinación de todos ellos salieron algunas de las mejores jugadas de la selección y alguna que otra ocasión, como un tiro del brasileño buscando la escuadra más lejana que se fue por poco.

Dijo Vicente del Bosque que Diego Costa debía templar su carácter, pero contra Inglaterra lo que pareció templar fue su fútbol. Ni rastro del delantero duro, peleón y peligroso; todo fue más suave y amable, más acorde con el juego del equipo, pero quizá menos efectivo. Mirando a la Eurocopa, un poco de mala leche no le vendría mal a España.

La mala noticia fue la lesión de Thiago, que tuvo que ser sustituido por un traumatismo en la rodilla derecha. Entró Cazorla por él a la media hora e Inglaterra aprovechó para soltarse y darle una pequeña alegría a los 4.000 aficionados ingleses que llenaban uno de los fondos (aunque entre la cerveza y los aplausos a Piqué para sumarse al festival de pitos estaban muy entretenidos). Los tímidos arranques visitantes acababan casi siempre con Bartra recuperando el balón. El central del Barcelona realizó un partido fantástico, y no es el primero. Sería muy extraño no verlo en el avión a Francia.

En ese viaje puede estar también Mario Gaspar, que está aprovechando sus oportunidades. En dos partidos, dos goles. A este paso, Carvajal lo va a tener muy complicado si no le quita el puesto a Danilo. Contra Inglaterra, Gaspar realizó un partido discreto. España atacaba más por la izquierda y él no supo dar amplitud por la derecha. Pero en el minuto 72 metió el gol de su vida: en una de sus subidas, lo que iba a ser una pared con Alcácer acabó con Cesc metiendo un pase bombeado al borde del área, donde el jugador del Villarreal se sacó un remate de tijera a la media vuelta que superó a Hart.

España, que había seguido al pie de la letra todas las instrucciones, acabó metiendo el gol de la manera más extraña. Por entonces, ya estaba Nolito en el campo haciendo de las suyas pegado a la banda izquierda. El del Celta, en el mejor momento de su carrera, es otro que se está ganando a pulso estar en la Eurocopa. No marcó, pero mejoró el juego de España y participó en el segundo gol: tras un mal despeje de Hart, Pedro bajó el balón, Nolito la dejó de cara y Cazorla, con un maravilloso toque con la izquierda, la colocó pegada al palo.

En los ocho minutos restantes, Inglaterra lo intentó por medio de un recién incorporado Rooney, que disparó al larguero, y un tiro de Kane en el último minuto que despejó Casillas. España venció con claridad el primero de sus dos partidos en este parón. Su próximo rival, Bélgica, no será tan amistoso.

Ficha técnica

2 - España:Casillas, Mario, Piqué, Bartra (Azpilicueta, m.82), Jordi Alba, Busquets (Koke, m.78), Thiago (Cazorla, m.27), Iniesta (Nolito, m.46), Cesc, Paco Alcácer (Pedro, m.74) y Diego Costa (Mata, m.63).

0 - Inglaterra:Hart, Walker, Bertrand, Carrick (Shelvey, m.90), Jones, Smalling (Cahill, m.85), Lallana (Dier, m.63), Delph (Alli, m.63), Barkley (Rooney, m.73), Kane y Sterling.

Goles:1-0, m.71: Mario Gaspar. 2-0:, m.84: Cazorla

Árbitro:Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Amonestó a Hart (m.83) en la jugada del 2-0.

Incidencias:partido internacional amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 28.000 espectadores, 4.000 de ellos ingleses. Terreno de juego en buenas condiciones.

Dos genialidades de Mario Gaspar y Santi Cazorla en la segunda parte le dieron la victoria a España (2-0) en el amistoso jugado en Alicante contra Inglaterra. La selección española fue muy superior a la inglesa durante todo el partido, pero como en otros encuentros, falló demasiado y le costó más de una hora abrir el marcador. Finalmente lo hizo en el tramo final con dos golazos y cerró con triunfo el primero de los partidos que jugará en este parón; el segundo será el martes contra Bélgica en Bruselas.

Inglaterra
El redactor recomienda