menos ibex... y nadie de ciudadanos

Palco del Atleti: Guindos, Zoido... y el letrado de Marjaliza junto al consejero de Justicia

Ángel Garrido, número dos de Cifuentes y actual presidente del Canal, asistió en el palco del Calderón a la amarga victoria del Atleti. A su lado, el abogado José Antonio Choclán

Foto: Algunos de los asistentes al palco durante la semifinal madrileña de Champions. (Fotografías: Baldesca Samper)
Algunos de los asistentes al palco durante la semifinal madrileña de Champions. (Fotografías: Baldesca Samper)

La colocación en el palco de un estadio de fútbol es siempre consecuencia de un minucioso estudio por parte de un equipo de protocolo, que ordena y clasifica a todos los importantes invitados al evento. En el Vicente Calderón no fue diferente, pero en ocasiones la casualidad hace que dos personas se sienten codo con codo en la zona noble del estadio. Es el caso de Ángel Garrido (26), portavoz y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, y José Antonio Choclán (27), abogado de David Marjaliza, uno de los principales encausados en la operación Púnica... que aborda la corrupción política en la región. Uno junto al otro, pudieron hablar, o no, del partido, del regate de Benzema o de los rugidos de la afición. También, por supuesto, de todo lo que ocurre fuera del campo de fútbol.

Ángel Garrido (26), portavoz y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y  Antonio Choclán (27), abogado de David Marjaliza, uno de los principales encausados en la operación Púnica. (Fotografías: Baldesca Samper)
Ángel Garrido (26), portavoz y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y Antonio Choclán (27), abogado de David Marjaliza, uno de los principales encausados en la operación Púnica. (Fotografías: Baldesca Samper)

El Vicente Calderón se preparaba para su penúltimo gran partido, el último día europeo de su historia. El último, la final de Copa, previsiblemente incluirá en la nómina también al rey Felipe VI. En la zona presidencial, Florentino Pérez (12) y Enrique Cerezo (11), escoltados por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes (10), que compartió risas con el presidente del Atlético y empresario audiovisual.

Juan Ignacio Zoido (25) y Enrique Cerezo (11). (Fotografías: Baldesca Samper)
Juan Ignacio Zoido (25) y Enrique Cerezo (11). (Fotografías: Baldesca Samper)

Una buena nómina de ministros los secundaba en la misma zona del palco, pues junto a ellos estaban el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido (25), muy efusivo —como siempre allá donde va—; el de Educación, Cultura u Deportes, Íñigo Méndez de Vigo (9), y el muy atlético ministro de Economía, Luis de Guindos (13). La nómina de políticos no termina ahí, pues en la zona noble del Calderón, más recogida que la del Bernabéu, también estaban presentes los exministros de Exteriores José Manuel García-Margallo y Miguel Ángel Moratinos, reconocido atlético de pro.

La nómina de políticos, en este caso, no encontró a nadie de Ciudadanos. Después de tener una polémica presencia en el partido de ida en el Bernabéu —hasta cuatro representantes—, la formación naranja decidió acelerar la puesta en marcha de un 'protocolo' para eventos así. A quien le correspondía, según la nueva norma del partido, era a Ignacio Aguado, portavoz del partido en la Asamblea regional y encargado de Deportes en la formación. Él, sin embargo, declinó la invitación. Prefirió ocupar su localidad habitual de abonado, junto a su hermano, pues es un gran aficionado atlético. Tampoco acudió, aunque con la normativa interna del partido podría haberlo hecho, Begoña Villacís, portavoz en el ayuntamiento. Esta vez, ni Villegas, ni Zafra ni Páramo fueron vistos por el palco.

Empresarios y deportistas

La nómina de empresarios también era nutrida en este partido de vuelta de semifinales de Champions, aunque muy lejos de la que se suele dejar ver en el palco del eterno rival. Empezando, además, por el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell (23). Además de algunos habituales, como Fernando Fernández Tapias (14) —junto a su mujer, Nuria González (5)— o Fernández de Blas (4), vicepresidente del Real Madrid, se dejaron ver por el Manzanares Javier Hidalgo (24), consejero delegado de Globalia, que integra empresas como Air Europa o Halcón Viajes; Pepe Barroso (3), de Don Algodón, buen amigo del rey Felipe VI y otro fervoroso colchonero, o Francisco Román (17), presidente de Vodafone en España. También conocidos en el mundillo de los negocios, se encontraban Miguel Cuenca (21), socio responsable del área de laboral de la consultora KPMG, o Gerardo Sánchez, de Sanher.

Juan Rosell, presidente de la patronal CEOE, (23) y Javier Hidalgo (24), consejero delegado de Globalia.
Juan Rosell, presidente de la patronal CEOE, (23) y Javier Hidalgo (24), consejero delegado de Globalia.

Destacados empresarios de la comunicación en España también asistieron al Calderón para despedirse de las noches europeas en el estadio. Es el caso de Paolo Vasile (2), consejero delegado de Mediaset; Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE y vicesecretario de la Conferencia Episcopal, o Blas Herrero (20), de Kiss FM.

Arriba: Luis Herrero (18) y José Luis Garci (19). Abajo: Blas Herrero (20), Miguel Cuenca (21), socio responsable del área de laboral de la consultora KPMG, y Julen Lopetegui (22).
Arriba: Luis Herrero (18) y José Luis Garci (19). Abajo: Blas Herrero (20), Miguel Cuenca (21), socio responsable del área de laboral de la consultora KPMG, y Julen Lopetegui (22).

Acudió al partido también Luis Herrero (18), periodista, voz de las noches en EsRadio y anteriormente eurodiputado del Partido Popular. Junto a él se podía encontrar a un buen amigo suyo, colaborador habitual en sus programas y gran atlético, el director de cine José Luis Garci (19). La nómina de celebridades la compone también Cayetano Martínez de Irujo (1), empresario y miembro de la familia Alba, vinculado al mundo del deporte como expresidente de la Asociación de Deportistas. Julen Lopetegui (22), seleccionador nacional de fútbol, o Adelardo Rodríguez, histórico jugador rojiblanco, le daban a la zona noble un mayor peso futbolístico. En ese cupo de futbolistas célebres también se encontraban directivos de Real Madrid y Atlético como Emilio Butragueño (7) o José Luis Pérez Caminero (15).

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios