Florentino y Bartomeu presidieron el encuentro

Quién es quién en el palco de honor del Santiago Bernabéu en un Madrid-Barcelona

En la zona noble del estadio se juntó gente de fútbol, como los exjugadores Ronaldo y Figo, con miembros destacados de la vida política y empresarial española

Foto: El expresidente del gobierno José Maria Aznar (i) y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante el pasado 'Clásico' en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (EFE)
El expresidente del gobierno José Maria Aznar (i) y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante el pasado 'Clásico' en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (EFE)

Dijo Piqué que en el palco del Bernabéu se movían los hilos del país y se montó la marimorena. La frase no es habitual, porque los jugadores de fútbol no suelen hablar de esas cosas, pero tampoco debió extrañar tanto. Es difícil saber de lo que hablan los que acuden cada semana -y aún más en un clásico- al estadio del Madrid, pero es obvio que, si se ponen a mover hilos, muchos están en posición de hacerlo.

Las fotografías que ilustran esta información son una imagen fija de una buena parte del poder en España. Hay empresarios, directivos, políticos y periodistas de relumbrón. También algunos exjugadores del club y cantantes, que no todo van a ser corbatas y mando. Madridistas, culés, aficionados al fútbol o no tanto.

En el centro, por supuesto, Florentino Pérez (11), presidente del Real Madrid y también de ACS, una de las constructoras más importantes del país. Su relevancia en la vida económica del país es innegable, del mismo modo que su presencia está más que justificada. A su izquierda, Josep María Bartomeu (12), presidente del Barcelona encabezando la expedición azulgrana. Y al otro lado, José María Aznar (10), expresidente del Gobierno, y Ana Botella (9), alcaldesa de Madrid hasta hace dos años.

Junto a Botella aparecen los directivos del Madrid, empezando por Fernando Fernández Tapias (8), empresario y naviero. También, un poco más arriba, a su esposa Nuria González (21). En realidad, el perfil habitual en la directiva del Madrid se corresponde a empresario de éxito. En la misma fila se puede ver a Carlos Espinosa de los Monteros (7), comisionado de la Marca España.

Sentado en las filas superiores a Florentino está Guillermo de la Dehesa (2), que fue secretario de Estado de Economía con el PSOE y ahora preside el Patronato del Museo Reina Sofía. Junto a él, Luis María Anson (1), director de periódicos como el ABC o La Razón durante décadas. También aparece por allí su hermano Rafael (31), periodista como él. No es el único periodista presente en el palco. Casimiro García Abadillo (22), director de El Independiente, Pilar Gómez (27), de La Razón; José Antonio Vera (26), presidente de la agencia EFE o Miguel Ángel Noceda (33), corresponsal económico de 'El País', también se dejaron ver por la zona más noble del estadio blanco.

El palco también tuvo importante presencia de exministros, como José María Michavila (25), Isabel Tocino (5), Pilar del Castillo (3) o Beatriz Corredor (23). También el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete (14). No faltaron empresarios, como el presidente de Sacyr Manuel Manrique (28) o el jefe de Societé Generale en España, Donato González. En el sector financiero destaca también Jaime Pérez Renovales (4), secretario del Consejo de Santander que anteriormente fue subsecretario de Estado con Rajoy.

G. CabezaG. Cabeza

La gran empresa se ve representada con Borja Prado (6), presidente de Endesa, José Manuel Martínez (17), expresidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Catalán (34), presidente de AC Hoteles o Fernando Ruiz (32), que comanda la auditora Deloitte en España.

Además, también tienen plaza en el palco el cantante José Mercé (18) de reconocida filación madridista, el humorista José Mota (36), el periodista Álvaro Zancajo (37), el socialista Óscar López (38) , Carlos Sainz (35), piloto de rallies o históricos del club como Ronaldo Nazario (19) o Luis Figo (20), en una posición de excepción. El mundo del fútbol se ve representado también por Ali Bin Hussein de Jordania, que fue candidato a la presidencia de la FIFA pero no pudo derrocar a Joseph Blatter. Hay incluso alguna presencia curiiosa, como el exportero de Boca Juniors y animador televisivo 'Loco' Gatti (29), de los muy pocos que aparecen en el lugar sin chaqueta ni corbata.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios