no quiso hablar sobre su hipotética marcha

Florentino no quiere guerras con Cristiano: "Sé que está herido por el trato de la prensa"

El presidente blanco asegura que todavía no ha tenido oportunidad de comunicarse con el portugués, que se encuentra disputando la Copa Confederaciones, aunque confía en su buena voluntad

Foto: Florentino fue proclamado hoy presidente del Real Madrid. (EFE)
Florentino fue proclamado hoy presidente del Real Madrid. (EFE)

A Florentino Pérez no le van las entrevistas. No hace muchas y cuando las hace, apenas deja algún titular. No iba a ser una excepción en una situación difícil de gestionar como la supuesta voluntad de Cristiano Ronaldo de irse del Real Madrid después de que Hacienda le acuse de defraudar 14,8 millones de euros. El recién proclamado de nuevo presidente del Real Madrid ha enterrado el hacha de guerra y no se ha mostrado contrariado con su jugador. "Cristiano, como el resto de jugadores, tiene contrato y es jugador del Real Madrid. Lo demás, lo que ha pasado que ha afectado a la credibilidad de Cristiano, lo explicará él", dijo Florentino en el programa 'El Transistor', de 'Onda Cero'.

El presidente blanco asegura que todavía no ha tenido oportunidad de comunicarse con el portugués, que se encuentra disputando la Copa Confederaciones. "Yo con Cristiano Ronaldo no he hablado. A los tres días de volver de Cardiff se convocaron elecciones y yo quise mantenerme al margen para ser respetuoso con los demás y no me he querido meter. Solo sé lo que dijo un periódico. Él está en la Copa Confederaciones y yo no voy a perturbar el ambiente de la selección portuguesa", afirmó, además de confirmar que no ha recibido ninguna oferta "por nadie".

Pese a la insistencia en las preguntas, afirma que no sabe nada más que lo que se ha publicado en la prensa. "A mí nadie me ha dicho nada sobre Cristiano. Sé lo que he leído y de eso no merece la pena sacar conclusiones", reconoce. "Yo conozco a Cristiano, es un excelente profesional y una gran persona. Todo esto es muy extraño, pero hablaré con él y me lo tendrá que explicar", dijo antes de confirmar que cree en la decencia de su jugador. "Tenemos plena confianza en que Cristiano siempre ha tenido voluntad de cumplir sus obligaciones fiscales".

Florentino, a la llegada del Real Madrid a Barajas desde Cardiff. (EFE)
Florentino, a la llegada del Real Madrid a Barajas desde Cardiff. (EFE)

"Hemos hablado con su despacho de abogados, uno de los mejores del mundo, y me han dicho que Cristiano Ronaldo tiene la misma estructura societaria de derechos de imagen que tenía en Inglaterra, y allí estuvo cinco años. Si ha valido esa estructura en Inglaterra, él la trajo aquí. Sus abogados dicen que no ha ocultado nada nunca. Conociendo su trayectoria, la presunción de inocencia con él está clara", dijo Florentino sobre los motivos por los que han acusado a Cristiano Ronaldo, que, según Florentino, nadie le ha dicho "que esté enfadado con nadie".

"Imagino que se sentirá maltratado. Sé que está herido porque estoy seguro de que no ha tenido voluntad de ocultar nada. Y si no hay ocultación, no hay mala fe. Cristiano no es una persona que va detrás del dinero. Quiere ser el mejor jugador del mundo y va a por eso todos los días, no es por el dinero. Se ha transmitido que es un defraudador", aseguró el presidente del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios