atlético, bayern y Barça en 15 días

Dos semanas que marcarán para bien o para mal la temporada del Real Madrid

El Real Madrid se jugará la Liga y la Champions en cuatro partidos: los dos de cuartos de final de Champions contra el Bayern y dos de LaLiga Santander contra Atlético y Barça

Foto: Ian Rush saca la papeleta del Real Madrid en el sorteo de la Champions League celebrado este viernes en Nyon (Suiza). (EFE)
Ian Rush saca la papeleta del Real Madrid en el sorteo de la Champions League celebrado este viernes en Nyon (Suiza). (EFE)

Real Madrid y FC Barcelona no tuvieron suerte en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Ambos tendrán como rivales a dos de los equipos más fuertes de Europa, dos candidatos a levantar el trofeo el próximo 3 de junio en Cardiff (Reino Unido): el campeón alemán, el Bayern Múnich, y el campeón italiano, la Juventus. Podría haber sido peor, como un efrentamiento entre los dos, lo que habría deparado tres Clásicos en dos semanas, algo que ya sucedió en la temporada 2010-2011.

Aquella temporada, la primera de José Mourinho en el club blanco, madridistas y culés se enfrentaron en la final de la Copa del Rey, disputada el 20 de abril de 2011, y en las semifinales de la Champions, que se jugó el 27 de abril y el 3 de mayo. El título copero fue para el Madrid, mientras que en Champions ganó el Barça, campeón un mes tras vencer al Manchester United en la final.

Resultado del sorteo de cuartos de final de la Champions League.
Resultado del sorteo de cuartos de final de la Champions League.

Eso no va a suceder esta temporada, pero que tenga que cruzarse con el Barça (al menos en cuartos) no significa que el calendario que tendrá que afrontar el Real Madrid sea infernal. En dos semanas se jugará la Liga y la Champions con cuatro partidos trascendentales ante rivales de mucha enjundia. Esto es lo que le espera en esas dos semanas:

  • 8 de abril: Real Madrid-Atlético de Madrid
  • 12 de abril: Bayern de Múnich-Real Madrid
  • 15 de abril: Sporting de Gijón-Real Madrid
  • 18 de abril: Real Madrid-Bayern de Múnich
  • 23 de abril: Real Madrid-FC Barcelona

Lo positivo para el Madrid es que tres de esos cinco partidos serán en casa: la vuelta de los cuartos de final de la Champions y los enfrentamientos contra Atlético de Madrid y FC Barcelona. Además, juega la vuelta un día antes que el Barça, por lo que tendrá más descanso antes del Clásico.

Pero antes de llegar ahí, al Madrid le quedan tres partidos de liga, empezando por el de este sábado contra el Athletic Club en Bilbao. Luego la competición parará para que jueguen las selecciones y después recibirá al Alavés (2 de abril) y se desplazará al sur de Madrid para jugar contra el Leganés (5 de abril).

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios