Es noticia
"Si por pedir transparencia en el Madrid somos extremistas, pues sí, lo somos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
presentada la plataforma compromiso blanco

"Si por pedir transparencia en el Madrid somos extremistas, pues sí, lo somos"

Compromiso Blanco se moviliza de cara a las elecciones a socios compromisarios al grito de "¡Florentino, dimisión!" y "Florentino, el club es de los socios y no de tus negocios"

Foto: Imagen de una votación durante una Asamblea del Real Madrid.
Imagen de una votación durante una Asamblea del Real Madrid.

Se habían rebasado las ocho de la tarde y en la Sala Áncora, ubicada en la calle Trafalgar, 6, había más de 300 madridistas, que con sumo interés querían ser testigos del acto de la presentación de Compromiso Blanco, plataforma en laque se han unido Asociación de Socios del Real Madrid(SRM), Asociación 6 de Marzo de 1902 (fecha de fundación del club), Movimiento Ámbar, Plataforma Blanca y Asociación porlos Valores del Madridismo.

La puerta de entrada era una riada de personas. Aún no había comenzado la presentación,cuando uno de los socios asistentes se percató de que "el clubha mandado un espía. He visto a un empleado del club,que estávigilando a todos los que entrábamos en la Sala Áncora. Cuando me ha reconocido, ha echado a andar con disimulo”.

[Sánchez y Redondo: loslacayos de Florentino Pérez]

Borja Martínez hizo de maestro de ceremonias y, tras dar las gracias a todos los que acudieron al acto, tomó la palabra. Después de su intervención fue dando la palabra a Toñín 'El Torero', Eugenio Martínez Bravo, Carlos Mendoza y Demetrio Vega. Todos coincidieron en que hay que “hay que intentar que el próximo domingo, día de las elecciones a compromisarios, estemos más unidos que nunca para intentar que estos comicios, como tantas veces ha ocurrido, no sean manipulados”.

Exito de convocatoria de Compromiso Blanco en su acto de presentación. Bienvenidos todos los #madridistas pic.twitter.com/qD8jB9UgJl

En sus diferentes alocuciones, todosfueron unánimes en que “hacemos esta presentación cuando el Madrid está a un punto del Barcelona en la Liga y clasificado para las semifinales de la Copa de Europa. Si llegamos a programar este acto cuando el equipo se encontraba a diez puntos del conjunto azulgrana y sin convencer en el juego que realizaba, Florentino y sus adláteres nos habrían tachado de antimadridistas y carroñeros".

En el uso de la palabra, tampoco se olvidaron de lo que dijo Florentino Pérez el pasado domingo en el 28 aniversario de la Peña Ramón Mendoza.“Las peñas son muy importantes para el Real Madrid y el madridismo", dijo el presidente de ACS, delante, entre otros, de su antecesorLorenzo Sanz, a cuyo hijo acaba de colocar en el club, además de concederle otras prebendas de las que tiempo habrá de informar."Es un sentimiento universal, por eso tenemos que estar unidos. Antes,Efigenio(presidente de la citada peña al que invitó a ir con él al palco del Camp Nou)me defendió de las críticas, pero le diré que me atacan muy poquitos. No podemos consentir que se apodere del club gente extremista, porque este es el club de las diezCopas de Europa", añadió Pérez, que se llevó hasta Alcalá de Henaresa varios jugadores del primer equipo como Nacho, Pepe o Keylor Navas.

Al respecto, y sobre todo en relación al comentario malintencionadode que "se apodere del club gente extremista", los seis representantesdeCompromiso Blancotambién coincidieron en que “si por decir la verdad, si por recuperar los valores del madridismo, que no existen desde que el señor Pérez es presidente; si por pedir transparencia en todo lo relacionado con el club, deportiva e institucionalmente, somos extremistas,pues sí, lo somos”.

Ben Shave, director de desarrollo de Supporters Directs, que se desplazó desde Londres a Madrid este mismo lunespara asistir al acto, también se pudo delante del micrófono para decir que “en la mayoría de los clubes europeos, los dueños de la entidad son los socios”, además de parahacerhincapié en que "todo el madridismo debe estar alerta para que el Real Madrid no sea Sociedad Anónima de la noche a la mañana”.

La gran preocupación de Compromiso Blanco es que las elecciones a socios compromisarios sean lo más democráticas y limpias posibles, algo que están convencidos de que desgraciada y tristemente para el Real Madridno ocurrirá. Primero, porque desde el club no les han facilitado las listas que solicitaronpara poder saber a qué socios de sus respectivos millares pueden votar. Y, segundo, porque son conscientes de que la Junta que preside Florentino Pérez se está movilizando con las peñas afines, léase, agradecidas, para intentar controlar los comicios.

En más de una ocasión, los diferentesdiscursos fueron interrumpidos por fuertes aplausos y con gritos de “¡Florentino, dimisión!” y de “Florentino, el club es de los socios y no de tus negocios”. El acto resultó un clamor de todos los madridistas presentes y con esta conclusión: Pérez y sus corifeos no pueden dirigir el club a su antojo. Finalmente se escuchó el himno del Madrid, cantado por José Mercé, y con un grito unísono que retumbó en la sala: “¡Hala, Madrid!”

Se habían rebasado las ocho de la tarde y en la Sala Áncora, ubicada en la calle Trafalgar, 6, había más de 300 madridistas, que con sumo interés querían ser testigos del acto de la presentación de Compromiso Blanco, plataforma en laque se han unido Asociación de Socios del Real Madrid(SRM), Asociación 6 de Marzo de 1902 (fecha de fundación del club), Movimiento Ámbar, Plataforma Blanca y Asociación porlos Valores del Madridismo.

Eugenio Martínez Bravo Florentino Pérez Carlos Mendoza
El redactor recomienda