El AS Monaco depositará este martes ante la Liga de Fútbol Profesional el importe de la cláusula de rescisión del centrocampista francés del Sevilla Geoffrey Kondogbia, de veinte millones de euros, y firmará con el futbolista internacional un contrato para las próximas cinco temporadas.

Según ha confirmado Radio Montecarlo, los dirigentes del club monegasco han decidido abordar el pago de la cláusula después de que el Sevilla rechazase una oferta por quince millones girada la pasada semana.

Geoffrey Kondogbia, de veinte años e internacional absoluto con Francia tras proclamarse este verano campeón del mundo juvenil, llegó al Sevilla hace un año procedente del Lens y en su única temporada en España disputó 37 partidos oficiales en los que marcó un gol.

El Sevilla sólo recibirá la mitad de la cantidad pagada por el Mónaco, diez millones, ya que el 50 por ciento de los derechos económicos del pase de Kondogbia pertenece al fondo de inversión Doyen Sports, que financió su fichaje el verano pasado.