LA ALTERNATIVA AL PORTERO EXROJIBLANCO ES LA DEL JOVEN ALEMÁN TER STEGEN

Jorge Mendes prometió a De Gea su fichaje por el Real Madrid cuando lo reclutó en su nómina

José Mourinho lleva un tiempo dando vueltas a la situación de Iker Casillas. Desde hace un año, coincidiendo con la decisión de Adán de buscar minutos
Foto: Jorge Mendes prometió a De Gea su fichaje por el Real Madrid cuando lo reclutó en su nómina
Jorge Mendes prometió a De Gea su fichaje por el Real Madrid cuando lo reclutó en su nómina

José Mourinho lleva un tiempo dando vueltas a la situación de Iker Casillas. Desde hace un año, coincidiendo con la decisión de Adán de buscar minutos lejos del Real Madrid, el portugués empezó a sondear el mercado. Tocó a varios porteros, entre ellos a Roberto (Zaragoza), Andrés (Osasuna) y Claudio Bravo (Real Sociedad), pero ninguno terminó de aceptar el rol de ser suplente del capitán del Real Madrid y de la selección española. La búsqueda ha continuado y, a día de hoy, hay dos nombres que gustan por el Santiago Bernabéu, con independencia de que Mourinho continúe o no como entrenador del Real Madrid a partir del próximo 30 de junio. Son David de Gea y Marc-André ter Stegen, portero del Borussia Mönchengladbach.

La relación entre el entrenador y el portero quedó prácticamente rota en el verano de 2011, cuando Casillas decidió llamar a Xavi y Puyol para rebajar la tensión que existía entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona. El gesto no fue bien visto por el entrenador, que se distanció del portero. Un año después, el técnico inició la búsqueda de un nuevo portero pero no encontró respuesta positiva en ninguna de las opciones sondeadas.

Dos meses atrás, con la temporada iniciada, se produjo un giro inesperado como fue el cambio de representante por parte de David de Gea. El exatlético pasó a formar parte de la nómina de Jorge Mendes, agente de Morinho. Y ese cambió de escudería llegó con la promesa de un cambio de aires, con un viaje de regreso a España, más concretamente al Real Madrid. De Gea no pasa por su mejor momento y la aparición de Mendes y su promesa terminaron de convencer al exrojiblanco.

Ahora De Gea  parece estar viviendo un mejor momento dentro de la dinámica que imprime Ferguson, pero la posibilidad continúa latente. Mendes ya trabaja para ello, pero el gran problema son los 20 millones de euros que el equipo inglés pagó por el joven portero en el verano de 2011. La operación no parece sencilla, pero Mendes ha realizado traspasos que parecían más complicados con el Real Madrid de protagonista.

El otro portero que gusta por el Bernabéu como compañero de Iker, aunque el Real Madrid no piensa en un cambio de titular en la portería por ahora, es el alemán Ter Stegen (20 años). Internacional absoluto en dos ocasiones y titular en la sub’21, está llamado a forma parte de los tres porteros que Alemania  lleve al próximo Mundial.

#11
Compartir
1 Desde que el futbol existe, hay dos clases extremas de porteros

Los palomiteros que hacen paradas increibles pero no salen del area y los que no se sabe porque están siempre en la trayectoria de la pelota, o sea su mejor virtud es la colocacion.

El futbol ha evolucionado y en las porterias se ha intrucido un par de lementos mas: Los porteros juegan mas con el pié y actuan como el defensa escoba y otra caracteristica, cada vez actuan mas con estilo de portero de balonmano, usando el cuerpo y las piernas para detener las pelotas.

Encontrar un portero que tenga todas las cualidades es tarea muy dificil por no decir imposible: Al bueno de Zubi, lo crucifijó Cruif, despues de una eliminatoria de la Champios, porque le metieron a el dentro de la porteria un atacante alemán, de mensor altura y peso. Cruif decia que a un portero de 1.90 y mas de 90 Kgs, no podía ser desplazado en su salida por un enano.
En el Barça se han sucedido toda clase de porteros, exceptuando a ramallets, siempre en algún momento han sido muy criticados. Al Padre de reina, lo crucificaron por los goles que le pasaban entre las piernas cuando queria recoger la pelota que le venia de frente,arrdillandose
Ampliar comentario
#10
Compartir
8
Tienes razón al decir que el dúo portugués Méndez-Mouriño es muy caro y peligroso, pues ambos tuvieron que estar de acuerdo para que el Real Madrid pagara 30 millones de euros por el defensa portugués, que aún admitiendo que es un buen jugador, sin duda es inferior a Marcelo que costó mucho menos y a Jordi Alba, el buen defensa de la selección española, que no le costó al Barça más de 14 millones.
Alguien se llevó una buena tajada con los 16 millones de diferencia entre lo que costó el portugués y el español y no miro a nadie.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Pero ¿de verdad queréis echar a Casillas? ¿Tanto daño puede hacer entre unos sectarios un gurú portugués?
Ayer decían en Punto Pelota que además de a Casillas había que echar a Xabi Alonso.
Creo sinceramente que habéis perdido mucho más que los papeles. Lo veo y no lo creo.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Si se revisa lo que llevo escribiendo al respecto desde hace meses, confirmaría mis sospechas, quién se ponga en manos del Sr Mendes y su presidente lo hizo, es hombre muerto.
Dos personajes como Mendes y Mouriño con intereses encontrados, están bajo sospecha.
Por eso la salida para el Madrid, es soltar amarras y ataduras cuanto antes contra este dúo super peligroso, caro y que con el tiempo se demuestra ineficaz.
Es hora de ser libre para poder tomar las mejores decisiones, pero con estos dos personajes lo mas lejos posible.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Totalmente de acuerdo con zagal ya estamos hartos los socios de las comisiones a los portugueses.Se renueva a Carvalho que es un muerto, se ficha por un pastón a &034; Cointreau&034; un jugador vulgar, al que le habían echado del Zaragoza por su vida fuera de los terrenos de juego. Pepe es bueno pero por lo que costó y lo corto de mente esta sobrevalorado. Mendes, que se pasea por Valdebebas como si fuera el amo, le da las órdenes a Mou , éste ficha y el Madrid a pagar sobreprecio.Nada de echar a Mou que es lo que está buscando irse con la pasta después de dejar el equipo como un erial
Ampliar comentario
#6
Compartir
Aquí el interés está en hacer grandes fichajes que dejen suculentas comisiones que se reparten entre, al menos, Mendes y Mourinho. Ese es el interés de esta gente en tantísimos fichajes y ventas de jugadores, que Mendes y Mourinho han ido haciendo y el madridismo debe saberlo.
Ampliar comentario
#5
Compartir
A del Bosque se lo cargó Florentino, nadie más.

A Casillas le sentó del Bosque a sugerencia sobre todo de Hierro
Ampliar comentario
#4
Compartir
3 Romario no jugo en el Madrid, será Ronaldo
Ampliar comentario
#3
Compartir
2 Hombre de Dios, la cama al Marqués?
Pero si era un niño, estas hablando del año 2002!!!

No te confundas, el Marqués que tanto adoramos, fué achicharrado por el propio Bernabeu. Se le llamaba Don Pin pon!

Casillas, Zidanne, Beckam, Romario, Figo ... Eran un Equipo, se llevaban muy bién e hicieron grandísimas cosas juntos.

Los de ahora son una banda, asqueados y quemados por un presidente MUDO y un entrenador qeu machaca a la gente y es injusto.
Es impresentable quemar a Casillas o a quién sea y dejar en el campo a Coentrao [por poner un ejemplo].

Menos chulería, menos gili... de Ronaldo y mas equipo.

P.D. Ronaldo es un grandísimo jugador, pero es impresentable, niñato, maleducado, mal compañero y egoista. Nunca tuvimos en el Real Madrid un ejemplar así.

Ampliar comentario
#2
Compartir
Casillas además de tener alguna carencia bien visible en el campo ,tiene una mala tolerancia al protagonismo y mediatismo de algunos compañeros

ya le sucedió lo mismo cuando estaba el SIR inglés ,el de la ruleta marsellesa y Nazario da Lima ....

por eso la cama al marqués fué también de hechura nacional y el marqués se revelaba ,lo quiso castigar ,pero no tuvo tiempo
Ampliar comentario
#1
Compartir
Seguid buscando tres pies al gato. Casillas sigue siendo el mejor BAJO PALOS. El problemas es no sale de debajo de los palos y cada corner es un penalty-corner. Todos los que buca son porteros dominadores de balones altos, que es por donde vienen mucho goles que le clavan al Madrid. Adan es también &034;bajo palos&034;, si sale es para despejar de puños [y falla muchas veces], exactamente igual que Casillas.
Ampliar comentario