LA ALTERNATIVA AL PORTERO EXROJIBLANCO ES LA DEL JOVEN ALEMÁN TER STEGEN

Jorge Mendes prometió a De Gea su fichaje por el Real Madrid cuando lo reclutó en su nómina

José Mourinho lleva un tiempo dando vueltas a la situación de Iker Casillas. Desde hace un año, coincidiendo con la decisión de Adán de buscar minutos
Foto: Jorge Mendes prometió a De Gea su fichaje por el Real Madrid cuando lo reclutó en su nómina
Jorge Mendes prometió a De Gea su fichaje por el Real Madrid cuando lo reclutó en su nómina

José Mourinho lleva un tiempo dando vueltas a la situación de Iker Casillas. Desde hace un año, coincidiendo con la decisión de Adán de buscar minutos lejos del Real Madrid, el portugués empezó a sondear el mercado. Tocó a varios porteros, entre ellos a Roberto (Zaragoza), Andrés (Osasuna) y Claudio Bravo (Real Sociedad), pero ninguno terminó de aceptar el rol de ser suplente del capitán del Real Madrid y de la selección española. La búsqueda ha continuado y, a día de hoy, hay dos nombres que gustan por el Santiago Bernabéu, con independencia de que Mourinho continúe o no como entrenador del Real Madrid a partir del próximo 30 de junio. Son David de Gea y Marc-André ter Stegen, portero del Borussia Mönchengladbach.

La relación entre el entrenador y el portero quedó prácticamente rota en el verano de 2011, cuando Casillas decidió llamar a Xavi y Puyol para rebajar la tensión que existía entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona. El gesto no fue bien visto por el entrenador, que se distanció del portero. Un año después, el técnico inició la búsqueda de un nuevo portero pero no encontró respuesta positiva en ninguna de las opciones sondeadas.

Dos meses atrás, con la temporada iniciada, se produjo un giro inesperado como fue el cambio de representante por parte de David de Gea. El exatlético pasó a formar parte de la nómina de Jorge Mendes, agente de Morinho. Y ese cambió de escudería llegó con la promesa de un cambio de aires, con un viaje de regreso a España, más concretamente al Real Madrid. De Gea no pasa por su mejor momento y la aparición de Mendes y su promesa terminaron de convencer al exrojiblanco.

Ahora De Gea  parece estar viviendo un mejor momento dentro de la dinámica que imprime Ferguson, pero la posibilidad continúa latente. Mendes ya trabaja para ello, pero el gran problema son los 20 millones de euros que el equipo inglés pagó por el joven portero en el verano de 2011. La operación no parece sencilla, pero Mendes ha realizado traspasos que parecían más complicados con el Real Madrid de protagonista.

El otro portero que gusta por el Bernabéu como compañero de Iker, aunque el Real Madrid no piensa en un cambio de titular en la portería por ahora, es el alemán Ter Stegen (20 años). Internacional absoluto en dos ocasiones y titular en la sub’21, está llamado a forma parte de los tres porteros que Alemania  lleve al próximo Mundial.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC