Es noticia
Callejón se empeña en demostrar que es el mejor fichaje de la era Mourinho
  1. Deportes
  2. Fútbol
ARRASTRÓ AL REAL MADRID A LA VICTORIA ANTE EL AJAX CON SUS GOLES Y ENTREGA

Callejón se empeña en demostrar que es el mejor fichaje de la era Mourinho

José Callejón llegó de puntillas al Real Madrid. Nadie daba un euro por él. Pasó a la fama el día en el que Mourinho

Foto: Callejón se empeña en demostrar que es el mejor fichaje de la era Mourinho
Callejón se empeña en demostrar que es el mejor fichaje de la era Mourinho

José Callejón llegó de puntillas al Real Madrid. Nadie daba un euro por él. Pasó a la fama el día en el que Mourinho se subió a su espalda a manera de intrépido jinete, pero el que fuera jugador del Espanyol está respondiendo con goles y buen juego los ratos de los que dispone sobre el césped. Ante el Ajax fue titular y volvió a aprovechar la oportunidad. Ya suma 20 goles en 57 partidos oficiales. Siete de esos tantos los ha logrado en la Champions, los mismos que Higuaín. Curioso. En el partido que cerró la fase de grupos, Callejón fue decisivo por sus dos goles y por la intensidad que pone a cada minuto que juega, lo que llevó a su equipo a dominar al Ajax por cuatro goles a uno. 

El Real Madrid transformó en sencillo el compromiso ante el Ajax. Mourinho y los suyos no quisieron especular y salieron decididos a terminar con el partido pronto y cumplieron de sobra, mostrando una superioridad que invita a pensar que el equipo que pasó por el Santiago Bernabéu no es más que un primo lejano de aquel campeón holandés que asombró al mundo entero en los setenta y posteriormente en los noventa logrando la cuarta Champions en 1995. Nada que ver. Ni en el llamativo uniforme ni en unos jugadores, que en nada recuerdan a eso que se dio por llamar 'fútbol total'. 

Los madridistas manejaron el partido a su antojo pese a la relajación de la última media hora. Jugadores como Modric, Kaká o Carvalho ya no tenían más gasolina, pero durante los primeros sesenta minutos dieron buena cuenta del Ajax, que solo reaccionó cuando las fuerzas de algunos de los jugadores de Mourinho se agotaron por completo, ya con el choque sentenciado. Al técnico, por los gestos, no le gustó el último tercio del encuentro, pero la actitud mostrada al principio, sin nada en juego, fue buena, lo suficiente como para sumar otros tres puntos y llevar a las arcas del club un millón más de euros, la mejor noticia del partido sin duda.

El de la noche del martes fue el sexto enfrentamientos entre ambos equipos en los tres últimos años y todos han terminado con victoria blanca. La diferencia entre uno y otro equipo es abismal. Lo demuestran los 20 goles a favor por dos en contra que suma el Real Madrid y por el hecho de que jugadores suplentes en el equipo blanco como Callejón, Kaká o Modric se bastaron y sobraron para marcar diferencias y para sentar las bases de un nuevo triunfo madridista ante el Ajax. 

Mourinho decidió mezclar canteranos y titulares, muy del agrado de la afición. Adán, Nacho y Callejón forman parte de ese grupo que tanto gusta a los seguidores blancos. Ronaldo y Benzema al segundo. Esa mezcla bastó para pasar por encima del equipo holandés en la primera mitad. El francés a los siete minutos comprobó lo mal que sienta marcar y que el gol sea anulado. Tres minutos fue Coentrao, se volvió a lesionar, el que se encontró con el poste, para dejar pasar otros tres minutos para lograr el primer gol. Era cuestión de tiempo. Benzema asistió, tras robo de balón de Modric, para que CR7 lograra su decimotercer gol en la Champions en 2012.

A partir de ese momento, sucesión de ocasiones para Ronaldo y Kaká, pero el segundo tanto no llegó hasta el minuto 28 como consecuencia de un perfecto pase de Modric. Hasta el final de la primera parte, nuevas oportunidades para el croata, Khedira y Ronaldo, pero todos ellos se encontraron con Vermeer, de lo poco decente del conjunto holandés.

La segunda parte mostró hasta tres caras. La sentencia llegó a los cuatro minutos con un lujo de Kaká, pero a partir de ese momento, el Real Madrid desconectó, se dejó ir, sufriendo en exceso en la parte de atrás. Tanto que hasta Adán, para su desesperación, recibió un gol por obra de Boerrigter a la hora de juego. Pudo llegar alguno más, pero el portero demostró que ahí hay algo más que un buen suplente. Callejón, no podía ser otro, cerró la cuenta goleadora.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid:
Adán, Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, m.23); Khedira, Modric, Callejón; Kaká (José Rodríguez, m.71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.80).

1 - Ajax: Vermeer; Ricardo van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, m.40), Eriksen, Siem de Jong; Hoesen (Enoh, m.77), Boerrigter y Fischer (Sana, m.77).

Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.28: Callejón. 3-0, m.49: Kaká. 3-1, m.60: Boerrigter. 4-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amomestó a Carvalho (77) y Cristiano (82) por el Real Madrid.

Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 58.000 espectadores. 

José Mourinho